Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
tiene toda la pinta de ser una burbuja tipo tecnológica como las del 2000 (terra etc) o las del ladrillo....cualquier día PETA y veras la gracia que les va a hacer a muchos.

este es un mercado no regulado, es decir, en la bolsa normal, tipo acciones futuros etc, cuando tu pierdes otro trader gana, si tu vendes una acción es porque alguien te la esta comprando.

ahora bien,su pon que tienes un bitcoin comprado hoy, que vale 6000€. Si aquí un día pega un bajón la cotizacion y se queda el bitcoin finalmente en 1000€ y vendes a ese precio saliéndote. Donde van a parar tus 5000€? Quien se los queda? Pensadlo friamente

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Eso mismo decían cuando el bitcoin estaba en 1000 € y pensaba exactamente lo mismo que tu (y sigo pensando). Hay articulos de traders importantes que dicen que llegará a 20.000 € en menos de 2 años.

No está regulado porque la tecnología blockchain es muy moderno y muy actual, no en todas partes se acepta, en Japón por ejemplo se puede pagar con bitcoin, seguramente poco a poco cada banco lanzará su blockchain.

El trading en cryptomonedas funciona de forma parecida a la tradicional. Siempre hay gente que gana y gente que pierde, solo que a diferencia del trading tradicional en las monedas virtuales es necesario minar, explotar cadenas de bloques nuevos y por ende, buscar más espacio de almacenamiento para poder almacenar esos bloques existen nodos tipo mainframes o CPU de usuarios, eso y la confianza y transacciones (volumen diarios) es lo que respalda en el valor del activo. Nadie da valor adrede, ni nadie sabe lo que pasará.

Así a grosso modo es como entiendo yo. Y no soy ningún trader ni profesional ni nda, como mucho amateur...




Luego a la noche si no salgo os subo un pequeño análisis tecnico. Voy a dar oportunidad al Ethereum (ya he entrado hace una hora) y mi pronóstico es que tengo que estar encima (en el curro voy a estar cada 30 min vigilando) porque hay inestabilidad, no sé a ciencia cierta si va a adoptar tendencia alcista o seguirá bajando. De momento he visto claros soportes donde no baja pero todo puede pasar. Está al 50%-50%. Luego os subo captura.