Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 225

Tema: Invertir en bolsa TRADING (criptomonedas)

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Que gustazo tío.
    Yo no tengo ni zorra de estás cosas.
    Que envidia sana me das.


    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Bueno... es lo que tiene una pequeña cantidad metido en el banco, me daban solo 3% entonces he decidido primero probar con 500 € a ver cuánto beneficio genero con esa cantidad al cabo de un año. No sin habermelo empollado antes fundamentos básicos de trading de Oscar Becerrá, Uxio Fraga y esos famosos traders.

    Próximamente subiré unos videos de fundamentos básicos de trading para quién le interese.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    jeopardize (31/08/2017), jotorresta (31/08/2017)

  3. #72
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno vamos un poco con la teoría básica a ver si animamos este post.

    ¿Qué significan las velas o barras color rojo y verde?, y esos rabillos arriba o abajo?
    Son velas japonesas y nos indican la oscilación del precio durante el margen de tiempo puesto (si vemos la esquina superior izquierda está puesto 3 minutos, hay para poner 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos, ... 1 día, .... 6 meses, hasta un año depende del perfil del inversionista, yo soy cortoplacista entonces suelo poner 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos).
    La barra en verde indica desde el inicio de partida hasta el cierre (durante el lapso de tiempo 3 minutos) el precio ha subido. Y el rojo al revés.
    El rabillo indica la apertura a un valor pero durante esos 3 minutos ha bajado/subido pero al final del tiempo se ha posicionado o bien por encima de la apertura (si es verde) o por debajo si es vela roja.
    En Google hay mas info: velas japonesas cómo interpretar

    Luego las líneas color azul, amarillo, morado y naranja son indicadores, en mi caso son Medias móviles exponenciales establecidos en diferentes periodos 10, 21, 50, y 100 periodos, básicamente son medias de los precios en 10 periodos, 21, 50 y 100. Me permite saber si el precio de un lapso de tiempo está por encima de la media de 50 y 100 periodos. Cuando está por encima de la línea azul y amarilla hay más probabilidad de que el precio vuelva a caer por debajo de la EMA 50.

    Por contrario, si las velas japonesas están por debajo de la EMA 50 y EMA 100 los precios están por debajo de la media y puede ser factible entrar en posición (comprar), no conviene comprar cuando está por encima de las líneas azul y amarillas salvo una tendencia alcista y/o realizados previos estudios de soportes, resistencias, analisis de indicadores, analisis fundamental (leer articulos, movimientos de las multinacionales, paises respecto a las cryptomonedas).


    En el siguiente gráfico invertí en el Ethereum/Euro cuando estaba en 251 €, invertí 1 moneda Ethereum. A finales de Agosto el Ethereum experimentó una tendencia alcista, me marqué mi objetivo obtener por lo menos una rentabilidad de 20-25% sobre el capital invertido (251 €).
    Cuando llegó a 332,1790 € me di cuenta que ahí tenía que estar delante de la pantalla para ver si sigue una progresión alcista o iba a cambiar de tendencia.
    El indicador número 0 es que el Ethereum nunca ha subido por encima de los 300 € (excepto 15 días en Junio que llegó a 351 €).

    Podéis ver que en el momento que la línea naranja (EMA 10) cruza con la línea morada (EMA 21) ya es el primer indicador que el precio va a caer pero todavía no se confirma.
    En el momento que la línea naranja se va aproximando a la línea amarilla ya es el 2º indicador de que va a cambiar la tendencia adoptando tendencia bajista y que es para plantear seriamente salirse de la posición (vender). En mi caso lo he vendido cuando se aproximaba a la línea amarilla además se puede ver como cambia de tendencia, en el momento que vendí (punto rojo) la línea amarilla ha pasado de tener pendiente positiva a estar plano. Una vez vendida y con beneficios (25%) a continuación se puede ver como se confirma la tendencia, empieza a caer rápidamente situandose por debajo de las medias móviles exponenciales.

    Aclarar que utilizo más indicadores pero no salen aquí.




    Aclarar que este instrumento es de riesgo elevado y puede conllevar a perder todo el dinero si no se tiene conocimientos. Utilizando bien las herramientas como el stop loss, take profit, etc, se puede minimizar mucho las pérdidas.

    También aclarar que soy novato, algo entiendo pero poco. Así que si alguien tiene alguna pregunta intentaré responder de la mejor manera posible.
    Última edición por Whitsnak; 01/09/2017 a las 11:59

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    manu5 (01/09/2017), quitus (02/09/2017)

  5. #73
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    794
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Y la Iota? no te interesa?
    Orígenes un poco oscuros?

  6. #74
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Y la Iota? no te interesa?
    Orígenes un poco oscuros?
    Es una crpytodivisa que quiero operar en cuanto lo implementen en mi broker (kraken). Por ahora no está...

    Es una cryptodivisa que ha crecido de una forma BRUTAL...

  7. #75
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    794
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Es una crpytodivisa que quiero operar en cuanto lo implementen en mi broker (kraken). Por ahora no está...

    Es una cryptodivisa que ha crecido de una forma BRUTAL...
    Por eso...
    Ya contarás.

  8. #76
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Por eso...
    Ya contarás.
    Lo que pasa es que hay que entender el trasfondo de Iota y a mi se me escapa, demasiados conceptos nuevos. La tecnología no es blockchain sino otra forma distinta, no almacena en bloques sino el valor que le dan es por tokens. Es distinto.
    De todas formas ahora por ahora está en Bitfinex. Pero si, su capital se ha multiplicado de una forma bru-tal.

    jeopardize tu estás en algun broker?, operas con cryptodivisas?

  9. #77
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    794
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    No. Hace tiempo miné, lo que pasa que con la irrupción de los chinos en las granjas y la subida de la electricidad, ya no vale la pena.
    Iota me lo recomendó hace unos meses un familiar que está bastante metido en el tema, y ahora forrado. Yo no tengo paciencia ni temple para brokear.
    Ya nos irás contando!

  10. #78
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente... Minar no compensa. Yo tradeo y especulo en exchanges conocidod, ahora kraken pero proximamente cuando tenga una wallet digital fiable meteré mayor capital. Tengo que ver como funcionan los cajeros fisicos de retirada de dinero de bitcoin a euros y si se puede hacer sin tener que identificarse (por el tema de declarar en IRPF en apartado dividendos).

  11. #79
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57938
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A4 B6 2.5 TDI Quattro Tiptronic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Efectivamente... Minar no compensa. Yo tradeo y especulo en exchanges conocidod, ahora kraken pero proximamente cuando tenga una wallet digital fiable meteré mayor capital. Tengo que ver como funcionan los cajeros fisicos de retirada de dinero de bitcoin a euros y si se puede hacer sin tener que identificarse (por el tema de declarar en IRPF en apartado dividendos).
    Yo tengo una visa de xapo.com y tienes que dar documentos para crearla y darla de alta pero no tributa en España al fisco.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #80
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seque Ver Mensaje
    Yo tengo una visa de xapo.com y tienes que dar documentos para crearla y darla de alta pero no tributa en España al fisco.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es lo que me interesa. Hacía tiempo que estaba detrás de la Xapo y creo que me daré de alta. ¿Cuánto pagas de mantenimiento y gastos?, al retirar en euros desde bitcoins qué tasa de cambio se aplica?, la del cajero o la del Xapo?, tengo tantas dudas que creo que me va a salir caro las retiradas de bitcoins en euros, si total cada broker aplica su tipo de cambio... la que más favorece a los inversores por lo que veo son kraken y bitstamp. En otros brokers inflan el valor de forma que una misma cryptodivisa no tiene el mismo valor en el mismo instante. No sé si me explico.


    Bueno, sabado negro para las cryptomonedas, así está, en números rojos. Yo afortunadamente ayer retiré todo el dinero para volver a invertir posiblemente en Ethereum a ver si baja a 270 € por ethereum. Ayer cuando lo vendí a 331 € (punto rojo) ya se vaticinaba una caida y ahora está en 290 € cayendo cayendo y cayendo. Todavía no veo el momento de entrar. No hay señales claras ni tampoco se sabe el motivo de las caidas.







Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •