Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Solución para eliminar vibración en puerta de Passat B8 al sonar la música.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 45875
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf+Touran+Passat
    Gracias
    12
    Agradecido 11 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Solución para eliminar vibración en puerta de Passat B8 al sonar la música.

    -Introducción.
    Yo tenía un problema de vibraciones en la puerta trasera de mi Passat Variant B8 Advance cuando sonaba la música. Como no encontré la solución en internet lo arreglé yo sólo y ahora comento aquí mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien. Cuando sonaba la música, sobre todo cuando había muchos graves, se oía una vibración. A mi me gusta escuchar la música con volumen alto y me molestan mucho los ruidos (hay personas que casi no los perciben o que les da igual) así que me puse manos a la obra.

    -Localizar el origen de la vibración.
    Puse la música a un volumen alto y fui seleccionando canciones hasta encontrar una que provocase la respuesta que yo deseaba. Al final la elegida fue “La chica del club de golf” de Ilegales, que tiene un bombo perfecto para estos menesteres y además no hace que los vecinos pasen vergüenza ajena escuchando a Chenoa o a Bisbal. La vibración procedía de la puerta trasera del lado del copiloto, no de un punto concreto, sino que abarcaba casi toda la parte media.

    -Desmontar el panel de la puerta.
    Hay que sacar dos tornillos torx, uno está detrás de una tapa pequeña en la parte superior de la manilla (fotografía, 3) y otro en la parte inferior (fotografía, 2). También hay un gancho de pástico que hay que girar que está escondido detrás del reflector (fotografía, 1) en la parte inferior de la puerta, que se saca fácilmente haciendo palanca con un destornillador. Después hay que despegar el panel de la puerta tirando con fuerza, empezando desde abajo, para que las grapas se vayan soltando (no se rompen como las antiguas) y finalmente empujar el panel en vertical hacia arriba hasta que se suelte (cuesta un poco).


    -Detectar el origen de la vibración.
    Con “La chica del club de golf” sonando, poniendo el sonido sólo en la puerta que nos ocupa, escuchamos la vibración. El problema está en la tapa de plástico que cierra la carcasa metálica de la puerta. Es un plástico bastante blando, que vibra mucho, casi como si fuera una membrana de un altavoz. El ruido lo producía la tapa al vibrar contra los cables que pasan junto a ella, que no estaban aislados con nada salvo una cinta adhesiva delgada, y también los bordes de la tapa al vibrar contra la chapa metálica.

    -Solucionar el problema.
    Coloqué entre la chapa y el borde exterior de la tapa de plastico, por su parte superior (que era donde hacía ruido) una tira de cinta adhesiva de doble cara 3M (supongo que también vale echar pegamento de contacto, más barato pero más sucio, o rellenar con espuma). Envolví los cables que pasan por delante de la tapa con una cinta de algodón (una camiseta recortada, era lo que tenía a mano). Lo ideal sería tener un canuto de espuma.

    -Conclusión.
    Las puertas del Passat B8 podrían venir mucho mejor insonorizadas mejorando la rigidez de esa tapa de plástico y aislando los cables con espuma o goma.

    -Fotografía antes:

    -Fotografía después:

    Última edición por neothot; 21/05/2017 a las 10:31

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a neothot por Este Mensaje:

    currao (08/09/2018), dalomar (21/05/2017), Jadelrio (16/10/2017), Pepe123 (07/05/2018), petrolo (21/05/2017), rafabkp (06/05/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Para estos menesteres existen productos específicos ( Dynamat, Standarplast, etc ) que funcionan francamente bien y no son caros.

    Yo he probado el Standarplast pegándolo en el contrachapado de detrás del mueble del salón que vibraba con la música y era insoportable. He pasado de no poder subir la música por la vibraciones a no tener vibraciones y además el sonido ha cambiado por completo. Nunca había probado estos productos y francamente me he quedado alucinado !!!
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Joseval por Este Mensaje:

    neothot (23/05/2017), Pepe123 (07/05/2018), Titomontes (13/08/2019)

  5. #3
    Member

    Nº de Usuario: 45875
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf+Touran+Passat
    Gracias
    12
    Agradecido 11 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la aportación, desconocía la existencia de esos productos. Para otra vez ya lo sé.

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62444
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2017
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    166
    Coche
    Passat Sport 1.4 TSI ACT BMT 110 kW (150 CV) 6 vel.
    Gracias
    39
    Agradecido 17 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema en la misma puerta y se escucha con los baches y con la música, no lo llevaste al taller para que te lo solucionarán?

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73024
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Passat Variant 17 1.8 TSI 180
    Gracias
    90
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa en la puerta de copiloto, con música y sin ella, con la música es llevadero, pero sin ella y a ciertas velocidades ( 20, 70, 80) suena una vibración que se te mete en el oído a mas no poder, jajajajaja, sera que soy un tiquimisquis de esos, cosas de la edad, lo comentare cuando lo lleve a una revisión que me dijeron que es gratuita de niveles a los 10000 y si veo que no me convence haré tu brico, lamentable que un cuche de este dinero tenga este tipo de crujidos-ruidos.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Hola le quiero desmontar el panel a mi B8, según deduzco no se te rompió ninguna grapa?, lo quiero poner algún aislante para evitar esos ruiditos y de paso hacer una puerta más silenciosa y contundente, saludos
    Última edición por rafabkp; 14/05/2018 a las 01:32
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    la calidad de las puertas en el passat b8 dejan mucho que desear, en mi anterior passat b6 la calidad de las puertas eran totamente diferentes tirando a mejor. Imagino que será por cuestión de ahorro de costes pero cuando cierras suena a puerta endeble
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    A mi lo que me gustaría es desmontar las delanteras, apenas tengo vibraciones con la música, pero si que tengo algún ruido parasitario que se solucionaría con un buen aislamiento, alguien lo haya hecho y pueda explicar cómo sería de gran ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    lo tengo en mente para hacerlo el próximo més. Estoy recopilando herramienta y material (Y sobre todo tiempo), cuando lo haga os lo haré saber, saludos
    Última edición por rafabkp; 15/05/2018 a las 23:55
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    Pepe123 (17/05/2018)

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73024
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Passat Variant 17 1.8 TSI 180
    Gracias
    90
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto le lleve a la revisión de los 10000 que me dijeron de líquidos creo recordar (que me quedan 3000) y vea que solución me dan a los grillos que tengo en la puerta de copiloto voy a intentar desmontar los plafones de las puertas delanteras y forrarlas silent coat 2 mm, he visto algunos vídeos y con la herramienta de plástico y paciencia no parece muy difícil acabar con las vibraciones y grillos, pero antes esperare para ver que me comentan, así lo mismo doy tiempo a que pongáis el brico alguno y voy a lo seguro.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •