Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema al ajustar la manilla exterior e la puerta

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema al ajustar la manilla exterior e la puerta

    He intentado arreglar la cerradura de la puerta trasera izquierda pero no he podido..le he cambiado el microinterruptor pero nada...al final me tocará cambiar la cerradura entera.

    Al volver a montar todo la mailla de la puerta se queda enganchada al abrir y no que alineada. .no soy capaz de ajustarla..algun consejo.?

    Gracias
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    creo que es un golf 4 ,terndras que mirar a ver si es el cable ese pequeño que entra en la maneta si retrocede el solo sin ponerlo, igual se te rompio el muelle que trae

    echale 3 en 1 por las partes mobiles y me cuentas que tal te fue

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo creo que hay que ajustar el cable pequeño tensandolo o dejarlo más largo. Se saca la punta y se pone más para fuera o dentro según hace falta. Ciao

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, hoy he cambiado la cerradura trasera izquierda de mi Toledo.

    Me ha pasado lo mismo, al montar el cable de la cerradura al tirador, al probarlo he tirado un poco fuerte y "se ha salido el tirador de un enganche que tiene por dentro.

    Hay que meter la mano por dentro y apretar la pieza que se ve (como dos cuernos) hacia la puerta y a la vez apretar el tirador por fuera para que enganche.

    El cable, que es corto, como de 4 cms, tiene que estar perfectamente encarado hacia la manilla (tirador), de lo contrario no hará bien el juego la manilla o se cortará en poco tiempo. El cable en su unión con la cerradura tiene un bulón que se mueve 360 grados, con unos alicates de punta larga y fina lo podrás encarar bien.

    Enviado desde mi SM-N9005
    Última edición por j@calles; 27/05/2017 a las 17:52
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, por vuestras respuestas

    Tomo noto para la proxima vez. Al final lo lleve al concesionario a cambiar la cerradura y como consejo si le sirve a alguien...antes de ponerse con la cerradura mirar los cables de la puerta que mi caso eran realmente el problema.

    Una cosa extraña porque el coche nunca ha tenido un golpe, pero tenia uno roto con lo cual la cerradura funcionaba bien. Dejare la cerradura que he cambiado de repuesto, porque funcionaba bien. Metí la pata...

    Un saludo,
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    X lo que decís, yo creo que el problema lo tenéis ambos en lo que habéis llamado "los cuernos" una especie de herradura que sujeta el bombín de la cerradura y esta a su vez evita que se salga el cable de la manilla
    Si la herradura no esta apretada hasta su tope la cerradura tendrá juego y hace quedar salga el cable si no esta bien apretado.
    Cuesta un poco encajarlo, aunque parece q esta metido y grabado en el surco, hay que apretarlo un poco hasta q se lo vea encajar.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no, como dices, la herradura metálica es para bloquear el bombin.

    Yo hablo de una pieza de plástico que va por dentro de la puerta (es de larga como el tirador y el bombin juntos).

    El cometido de esta pieza de plástico, según vi al desmontar todo el conjunto y montarlo fuera de la puerta es hacer de tope de la manilla en el lado del bombin y en el otro lado de unión en un eje.

    Esa pieza interior de plástico tiene otra pieza, una chapa metálica y un muelle que son los que hacen que la manilla regrese a su sitio. Estos también tienen que estar bien colocados, son los que realmente colocan la manilla (tirador) en su sitio.

    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Vale ya te entendí....
    La herradura esa también hace la función contraria al aflojarle, te bloquea el muelle de la manilla para poder regular el cable que tira sin la tensión del muelle y sin el bombín.
    Para bloquear esto, se va desarrollando el tornillo hasta que salga el bombín, y tirando de la manilla se sigue desenrroscando y se va soltando de vuelta en vuelta hasta que haya quedado bloqueado el muelle y así queda loca la manilla y ya se puede quitar din que el muelle retroceda con la otra pieza que decís, así se regula el cable sin problemas.
    Y luego para ponerla se tira un poco de la manilla unas va enroscando, solamente para que no suelte bel muelle de golpe.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Así es. Me quedé con ganas de hacer unas fotos del conjunto, pero por los improvistos y las prisas no las hice.

    La próxima vez con este u otro tema las haré.

    Me llamo la atención al quitar el portagrupo lo que me costó sacarlo. Tiene cordón bituminoso cambiado hace un par de años y estaba bastante manejable. Aún así tuve que utilizar 2 destornilladores planos grandes para ir haciendo palanca en el borde y desprenderlo.

    Cuando leo que le ponen silicona para fijarlo-sellarlo me imagino que dará mucho trabajo si se tiene que sacar.

    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Así es. Me quedé con ganas de hacer unas fotos del conjunto, pero por los improvistos y las prisas no las hice.

    La próxima vez con este u otro tema las haré.

    Me llamo la atención al quitar el portagrupo lo que me costó sacarlo. Tiene cordón bituminoso cambiado hace un par de años y estaba bastante manejable. Aún así tuve que utilizar 2 destornilladores planos grandes para ir haciendo palanca en el borde y desprenderlo.

    Cuando leo que le ponen silicona para fijarlo-sellarlo me imagino que dará mucho trabajo si se tiene que sacar.

    Enviado desde mi SM-N9005
    al portagrupo se le echa un cordon de sikaflex ,por que muchos leon y toledo tiene problemas de humedades en el habitaculo y al sellar las puertas con eso se soluciona

    despues cuando lo tienes que sacar, pues ya ves ahi que cortar todo ese material

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •