Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Ayuda Problema Aire Acondicionado Passat 3bg tdi 130 AWX

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya lleva unos dias funcionando el aire, al final he cambiado filtro deshidratador,valvula expansora,presostato,juntas y sensor temperatura exterior(no hacia falta pero lo tenía y lo puse).
    Se ha cargado todo con su aceite correspondiente y cantidad de gas(entre 575 grs y 625 grs, yo le he puesto 600 grs), con termometro puesto en las rejillas y con el salpicadero caliente acelerando a 2000-2500 rpm se pone en 4,3 º - 4,6º y ya no deja bajar más , las presiones que da el compresor son correctas.
    Dentro de 15 dias me han dicho que lo lleve donde lo han cargado para comprobar con el colorante que le han puesto que no exista ninguna fuga y asi estamos más seguros,...ojalá dure y no aparezca ninguna fuga.
    La vávula de expansión salió muy negra y tupida pero sin ningún resto como he visto por ahí en fotos con trozos de aluminio y como con una pasta sucia...
    La correa es la que chilla un poco al conectar el aire pero se la cambié hace un año junto con la distribucion y los tensores auxiliares(pero eso es otra historia).

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro.
    El Passat lleva 625 g si mal no recuerdo.

    Por cuanto te ha salido todo?

    Al final parece que era la valvula de expansión, no?

    4.3-4.6°C es correcto?, a que intensidad (o velocidad) estaba en el momento de medir?

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me alegro.
    El Passat lleva 625 g si mal no recuerdo.

    Por cuanto te ha salido todo?

    Al final parece que era la valvula de expansión, no?

    4.3-4.6°C es correcto?, a que intensidad (o velocidad) estaba en el momento de medir?
    Miramos en el manual de Denso y se puede meter entre 575 y 625 que es lo que pone el coche pero creo que metimos 600grs.
    La verdad que yo creo que el filtro deshidratado y la válvula causaban el problema.
    La velocidad del clima lo pusimos como dicen los manuales en recirculacion, 2000 rpm aunque si es verdad que le dimos más en los acelerones y en la velocidad 2 y 3 del clima.
    El precio creo que han sido 2€ la válvula, 22€ el filtro, 8 € todas las juntas del sistema en el conce , presostato 11€,sensor temp exterior 5€ y la carga 42€...... Unos 80 o 90 €, y ojalá que dure mucho el compresor....

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro deshidratador si tienes el viejo y si lo agitas y se oye como que tiene liquido dentro ahi tienes la respuesta. Filtro saturado de humedad y no da mas de por si.

    De todas formas se supone que en el circuito del climatizador no debe entrar humedad pero en cuanto se abre el circuito el filtro deshidratador está para tirar.

    Te ha salido todo muy bien de precio. Yo entre valvula expansion, filtro deshidratador, dos tubos de alta y baja que salen del compresor, toricas moradas nuevas originales, 4 juntas del IC que me fugaban como ya estaba debajo del coche pues lo cambié de paso, carga gas, 200 euros.

    Toca disfrutar y que no vuelva a dar guerra. Ya sabes en invierno pon una vez a la semana para que no se reseque el circuito.

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El filtro deshidratador si tienes el viejo y si lo agitas y se oye como que tiene liquido dentro ahi tienes la respuesta. Filtro saturado de humedad y no da mas de por si.

    De todas formas se supone que en el circuito del climatizador no debe entrar humedad pero en cuanto se abre el circuito el filtro deshidratador está para tirar.

    Te ha salido todo muy bien de precio. Yo entre valvula expansion, filtro deshidratador, dos tubos de alta y baja que salen del compresor, toricas moradas nuevas originales, 4 juntas del IC que me fugaban como ya estaba debajo del coche pues lo cambié de paso, carga gas, 200 euros.

    Toca disfrutar y que no vuelva a dar guerra. Ya sabes en invierno pon una vez a la semana para que no se reseque el circuito.
    Luego miraré haber si tiene agua el filtro, a ti también te salió más caro por que cambiaste los dos tubos, ahí ya es una pasta..... También te digo que soy mucho de buscar y rebuscar por la red para buscar un buen precio...
    En invierno también lo pongo para quitar el empañado ya que es lo mejor.

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Luego miraré haber si tiene agua el filtro, a ti también te salió más caro por que cambiaste los dos tubos, ahí ya es una pasta..... También te digo que soy mucho de buscar y rebuscar por la red para buscar un buen precio...
    En invierno también lo pongo para quitar el empañado ya que es lo mejor.
    La verdad es que los tubos de desguace me salieron por 60 €. Y pertenecían a un Passat 3BG pero motor desconocido (ALT creo que era, un gasolina vamos). Tras buscar compatibilidad de referencias resulta que eran compatibles y no solo eso sino que los dos tubos estaban impecables (ya sabes los gasolina no sudan o muy poco dejando poca suciedad en el motor). Lo que infló el precio fue las juntas de IC que costaban 8 y pico euros cada una y unas abrazaderas de tornillo de Leroy Merlin (que no valen para nada).

    Entonces recirculación y máximo de intensidad, acelerar a 2000 rpm debe dar en torno a 4ºC. ¿Vale con un termometro de estos de medir la fiebre?.

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La verdad es que los tubos de desguace me salieron por 60 €. Y pertenecían a un Passat 3BG pero motor desconocido (ALT creo que era, un gasolina vamos). Tras buscar compatibilidad de referencias resulta que eran compatibles y no solo eso sino que los dos tubos estaban impecables (ya sabes los gasolina no sudan o muy poco dejando poca suciedad en el motor). Lo que infló el precio fue las juntas de IC que costaban 8 y pico euros cada una y unas abrazaderas de tornillo de Leroy Merlin (que no valen para nada).

    Entonces recirculación y máximo de intensidad, acelerar a 2000 rpm debe dar en torno a 4ºC. ¿Vale con un termometro de estos de medir la fiebre?.
    Si en recirculacion, low y velocidad 2 o 3,también te digo que entre 2000-2500 rpm pero el máximo de frío fue dándole acelerones o subiendolo más entorno a las 3000 pero momentáneamente no sostenidas, ya no se si los termómetros digitales para la fiebre serán tan exactos, nosotros lo hicimos con uno especial para esto que lleva un cable con la sonda para meterlo por la rejilla.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (28/06/2017)

  9. #58
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta para no abrir otro hilo, mi coche marca error en un sensor, el g263 sensor evaporator outlet, ( sensor salida del evaporador ) y desde que lo compre no enfría nada de nada. Lleva climatronic.

    La duda que tengo, es que si me sale eso en el vag com, como es que el de la Seat me ha dicho que mi coche no lo lleva?? He de decir que ha llamado a la vw para comprobarlo..

    En caso de que lo llevara, podría ser ese el motivo por el que no enfriara? El compresor y los ventiladores arrancan, por lo demás no se.. Saludos.

  10. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Una pregunta para no abrir otro hilo, mi coche marca error en un sensor, el g263 sensor evaporator outlet, ( sensor salida del evaporador ) y desde que lo compre no enfría nada de nada. Lleva climatronic.

    La duda que tengo, es que si me sale eso en el vag com, como es que el de la Seat me ha dicho que mi coche no lo lleva?? He de decir que ha llamado a la vw para comprobarlo..

    En caso de que lo llevara, podría ser ese el motivo por el que no enfriara? El compresor y los ventiladores arrancan, por lo demás no se.. Saludos.
    Pues la verdad que si marca ese fallo, habría que empezar por ahí,... Si es cierto que ese sensor roto hace que no funcione el aire(es uno de sus síntomas), creo que el acceso lo tienes por debajo de los pies del copiloto o por delante del salpicadero por el ventilador de la calefacción...No se muy bien decirte

  11. #60
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que pasa que como me ha dicho eso, ya no se por donde meterle mano. Voy a mirarlo a ver si lo lleva o no, ya que por la zona creo que va otro..

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •