Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Ayuda Problema Aire Acondicionado Passat 3bg tdi 130 AWX

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Al encender el climatizador a ralentí se debe encender el electroventilador del lado copiloto (mirando tu desde el frontal, a tu izquierda), y apagarse cuando apagas el climatizador (excepto si el motor está por encima de 96ºC).

    Si no lo hace, no tienes climatizador a ralentí, pero podría que si tuvieras circulando ya que recibe el flujo de aire frontalmente.

    Si antes te sonaba fuerte es que le debe quedar poca longitud de las escobillas, si ya no suena quizás ya no haga contacto y no funcione debido al desgaste de las escobillas. Mira a ver si gira o no al encender el climatizador (también puedes darle tensión directa al cable marrón creo que era, o al rojo, no recuerdo, polo positivo a uno de los dos cables del electroventilador, yo tuve que pinchar un poco porque no veía el conector).

    Sobre el estrangulador, si, noté diferencia, pero todavía tnego que hacer más pruebas, diría yo que cuando hace 30ºC el rendimiento cae un poco. Estoy esperando a que haga una ola de calor para testear como va.

    Me alegro que te guste el post jajaja
    Última edición por Whitsnak; 22/05/2017 a las 22:52

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Al encender el climatizador a ralentí se debe encender el electroventilador del lado copiloto (mirando tu desde el frontal, a tu izquierda), y apagarse cuando apagas el climatizador (excepto si el motor está por encima de 96ºC).

    Si no lo hace, no tienes climatizador a ralentí, pero podría que si tuvieras circulando ya que recibe el flujo de aire frontalmente.

    Si antes te sonaba fuerte es que le debe quedar poca longitud de las escobillas, si ya no suena quizás ya no haga contacto y no funcione debido al desgaste de las escobillas. Mira a ver si gira o no al encender el climatizador (también puedes darle tensión directa al cable marrón creo que era, o al rojo, no recuerdo, polo positivo a uno de los dos cables del electroventilador, yo tuve que pinchar un poco porque no veía el conector).

    Sobre el estrangulador, si, noté diferencia, pero todavía tnego que hacer más pruebas, diría yo que cuando hace 30ºC el rendimiento cae un poco. Estoy esperando a que haga una ola de calor para testear como va.

    Me alegro que te guste el post jajaja
    Si el electro ventilador funciona cuando pongo el clima todo bien....Lo que pasa que creo que ya no hace el típico ruido fuerte que hacen estos aires....Pero funcionar funciona es lo primero que mire junto con que conectara el compresor y sonara el relé ¿estos ventiladores tienen 2 velocidades?.
    De todas maneras si hubiera sido ventilador cuando voy por carretera enfriaría.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El electroventilador que estás viendo si, tiene dos velocidades.

    La segunda velocidad es para cuando llega a 106 ºC para enfriar más rápido, rara vez se me ha encendido el de 2ª velocidad, aún con temperaturas externas de 35ºC-38ºC.

    Tu problema está en que no enfria estando en marcha?, a ralentí enfria bien?, o falla esporadicamente?, cuánto de esporádicamente?

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El electroventilador que estás viendo si, tiene dos velocidades.

    La segunda velocidad es para cuando llega a 106 ºC para enfriar más rápido, rara vez se me ha encendido el de 2ª velocidad, aún con temperaturas externas de 35ºC-38ºC.

    Tu problema está en que no enfria estando en marcha?, a ralentí enfria bien?, o falla esporadicamente?, cuánto de esporádicamente?
    Me queda claro lo del ventilador ahora.He hecho la prueba hoy estando a 22-23 grados en la calle enfría(no como debiera pero está bien) y el otro día también a esa temperatura tanto en marcha como en ralentí.
    Cuándo la temperatura exterior está ya más calurosa(26,27,28......) ya no enfría, y el otro día en carretera nacional a 30° no enfriaba pero empezaba un hilito pero poco cuando pasaba por un pueblo o paraba en un stop(al disminuir la velocidad).
    Es que no me marca fallo de sensores de temperatura ni nada por que si fuera alguno lo marcaría en vag com y si no hubiera gas en el circuito supongo que nunca enfriaría aunque fuera poco...

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser varias cosas:
    - Que te esté fugando poco a poco y el rendimiento esté cayendo. El presostato para que detecte presión anómala tiene que estar casi vacio de gas.
    - Que no tamice bien la valvula de expansión debido a la porquería.
    - Compresor que no comprime como debe comprimir.
    - La superficie del condensador debe estar limpia.
    - etc.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Puede ser varias cosas:
    - Que te esté fugando poco a poco y el rendimiento esté cayendo. El presostato para que detecte presión anómala tiene que estar casi vacio de gas.
    - Que no tamice bien la valvula de expansión debido a la porquería.
    - Compresor que no comprime como debe comprimir.
    - La superficie del condensador debe estar limpia.
    - etc.
    Acabo de subir de hacer pruebas.... He limpiado radiadores,he pasado vag com y nada solo las esporádicas del v71 y poco más....
    Una cosa Si ha pasado ,hoy hace 30° en la calle y el cuadro de instrumentos y el clima marca 22° y al lavar radiadores 19°.......Al pasar el vag com en la temperatura calculada coincide con la que marca el clima y cuadro(o sea errónea), la temperatura exterior,del evaporador...Etc con vag com si es real la temperatura pero en cuadro y clima no.
    Entonces por lo tanto no se si esto influye en el frío o no y de dónde puede venir el problema,no se si es de la unidad del clima,del v71 que esté un poco cerrado.....No se pero no hay fallos .
    Si puedo luego subo fotos de las capturas de vag con
    Última edición por Biker141080; 23/05/2017 a las 13:05

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del sensor de temperatura.exterior ya funciona ha sido al lavarlo y hacer pruebas ,así que esto no es ya marca 37° que es lo que hacía está tarde....
    He comprobado otra vez y en ciudad y a ralentí empieza a enfriar mucho más(no lo que debiera pero si), es salir a carretera tranquilo y comienza a salir más caliente pero en las rotondas y al bajar velocidad(curvas,stop...) enfría un poco más, .....Pero todo esto a intervalos y sin tirar ni gota de agua por el desagüe.
    No se ya si es por carga que cuando le demandas más no hay suficiente carga, si es la trampilla del v71 que vaya moviéndose y no cierre bien..No se..

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo unas imagenes de las capturas del vag com(perdonad la calidad pero el ordenador es solo para vag com y muchas cosas no las puedo hacer,asi que he tenido que hacer fotos directas), haber si veis algo raro (apertura trampillas %,temperaturas....) lo de la temperatura de calculo es lo que he dicho que era por el agua y ya funciona bien el sensor de temperatura exterior.






    Última edición por Biker141080; 23/05/2017 a las 18:54

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Igual digo una burrada... ¿pudiera ser que por culpa de las trampillas no estés recibiendo aire frio?


    A ver si se pasa alguien más a opinar que solo estamos tu y yo...

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Igual digo una burrada... ¿pudiera ser que por culpa de las trampillas no estés recibiendo aire frio?


    A ver si se pasa alguien más a opinar que solo estamos tu y yo...
    Lo que estás pensando tú lo he pensado yo, mañana desmontó guantera y veo el v71 que es el que me da mas fallos esporádicos,haber que veo.
    Jajajaja si es verdad nadie opina y seguro que sus opiniones valdrían y que les habrá pasado a gente..Te agradezco el interés por mi problema.
    Por cierto ¿como ves las capturas de vag com con respecto a tu coche?...
    Última edición por Biker141080; 23/05/2017 a las 20:52

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •