Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: Ayuda Problema Aire Acondicionado Passat 3bg tdi 130 AWX

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias pero ya me lo miró el compi Zx10 por privado, hoy me han llegado al concesionario las toricas y me ha llegado a casa el filtro de expansión y deshidratador, solo me falta el presostato y el de temperatura exterior que también voy a cambiarlo... Ya OS contaré por que a veces sale un poco frío pero dura poco.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Estupendo. Al toro.

    Si el filtro de expansion esta duro para sacar (o no llegas a sacar) puedes sacar el tubo que aloja el filtro deshidratador y empujar desde el otro extremo del tubo con un alambre tal y como hice yo.

    No fui capaz de sacar con alicates de punta fina.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Si, ya había pensado en sacar el tubo ya que tengo las toricas nuevas, supongo que de los años y la porquería estará pegado a las paredes ya veré que tal se da cuando tenga todo.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Si, ya había pensado en sacar el tubo ya que tengo las toricas nuevas, supongo que de los años y la porquería estará pegado a las paredes ya veré que tal se da cuando tenga todo.
    Lo que estas haciendo es de suma importancia. Cuando te metan el gas, sin desconectar las mangueras, arranca y le pones a trabajar a tope y comprueba que la presion no sea excesiva

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntoniOne Ver Mensaje
    Lo que estas haciendo es de suma importancia. Cuando te metan el gas, sin desconectar las mangueras, arranca y le pones a trabajar a tope y comprueba que la presion no sea excesiva
    Si estoy delante se lo diré que algo que no haga yo me cuesta fiarme.....

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntoniOne Ver Mensaje
    Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.
    Exacto. Valvula expansion es lo mismo que valvula estranguladora.

    Comentas que debido a que se haya taponado se ha roto un pistón en el compresor.
    Como supiste que se rompió un pistón?, se escucha mal?

    Yo cambié la valvula estranguladora pero el compresor no, a ver si funcionaba y efectivamente cargué y funciona pero no se si enfria como debe enfriar. No da error y las presiones son correctas. He llegado a 30 grados y enfriar enfria bien pero debo darle intensidad de aire para notar frio.

    Puede funcionar un compresor con un piston roto y enfriar al 80% digamos?

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntoniOne Ver Mensaje
    Otra cosa. Supongo que cuando hablais de valvula de expansion os referis a lo que en el Etka se llama " Valvula extranguladora" y tiene esta referencia 4B0820177. En mi coche, igual al tuyo, es lo que provoco todo el estropicio, incluyendo el compresor. Se toponó y por funcionar con excesiva presion se rompio un pistón del compresor.
    Lo que me extraña es que si subió la presión no actuó el presostato y dejó sin funcionar el compresor....algo falló o rompió por otra causa el compresor y claro el filtro se llenó de partículas.
    En cuanto a si funciona con un pistón roto...yo creo que no por que no será capaz de mandar la presión suficiente y si está roto sonará mucho...
    En mi caso no suenan ruidos raros, solo la correa que la tengo que tensar un poco desde hace dos veranos y suena un poco en frío.
    Última edición por Biker141080; 03/06/2017 a las 15:34

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Pues es sonido es lo que me alertó. Es un sonido como de picado de biela pero más estridente. No lo hacia de continuo y me dio por desconectar el compresor con la tecla "Econ" y desaparecia el ruido.
    Despues de cambiarlo por unom de origen pero de desguace, lo desmonté y fue cuando vi el pistón hecho añicos.
    En mi caso llegaron a la válvula partículas de aluminio.
    Insisto. Es muy importante que el que cargue el gas, no sepa solamente esto sino que sea profesional del sistema y lo entienda.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya lleva unos dias funcionando el aire, al final he cambiado filtro deshidratador,valvula expansora,presostato,juntas y sensor temperatura exterior(no hacia falta pero lo tenía y lo puse).
    Se ha cargado todo con su aceite correspondiente y cantidad de gas(entre 575 grs y 625 grs, yo le he puesto 600 grs), con termometro puesto en las rejillas y con el salpicadero caliente acelerando a 2000-2500 rpm se pone en 4,3 º - 4,6º y ya no deja bajar más , las presiones que da el compresor son correctas.
    Dentro de 15 dias me han dicho que lo lleve donde lo han cargado para comprobar con el colorante que le han puesto que no exista ninguna fuga y asi estamos más seguros,...ojalá dure y no aparezca ninguna fuga.
    La vávula de expansión salió muy negra y tupida pero sin ningún resto como he visto por ahí en fotos con trozos de aluminio y como con una pasta sucia...
    La correa es la que chilla un poco al conectar el aire pero se la cambié hace un año junto con la distribucion y los tensores auxiliares(pero eso es otra historia).

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •