Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Golf 3 no anda nada.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Golf 3 no anda nada. Ayuda!

    Hola amigos!!
    Pues tenemos un problema con el coche de mi hermano.
    Es un golf 3 1.9 tdi motor 1z. El caso es que hace un par de dias me llama que de repente el coche deja de andarle como antes.. (limp mode imagino) asique viene revisamos tubos de vacio y encuentro uno suelto y bastante feo.. decir que va a una electrovalvula y de esa electrovalvula va conectad entre medias de los 2 tubos de agua que entran en el habitaculo para el radiador de la calefaccion. Total lo cambiamos y conectamos y va bien otra vez. Hasta de renpente a los 2 dias. Le vuelve a fallar. El tubo esta conectado.
    Volvemos a mirarlo y reviso todos los tuvos de vacio y aparentan estar bien. Sin edtar cuarteados. La centeralita no marca ninguna averia de presion ni nada por el estilo. Es decir 0 fallos.
    Me pongo a revisar valores con el vagcom. Y me cuentro que en el maf actual. Me marca 26.6mg a ralenti? Es normal? Aceleramos un poco en vacio y va bajando hasta 10mg mas o menos...
    Primera prueba: desconectamos caudalometro y ahora en maf actual se pone a 426.3mg aprox.. y probamos el coche y va algo mejor... volvemos a conectar y de nuevo marca es 25/26mg a ralenti...y al desconectarlo si marca averia de caudalimetro no conectado(evidentemente)
    Mi pregunta y estamos algo mosca. Como que al conectar el tubo ese de vacio el coche empezo a ir bien y de repente ahora ya no va nunca bien... y el cauda esas medidas a ralenti no son nada buenas no?es decir el cauda esta midiendo como el culo no?

    Espero vuestroa consejos y ayudas!
    Perdon por el tochaco y disculpad si tengo alguna falta de ortografia. Estoy escribiendo con el movil y tengo los deos porruos!!

    Pd: hemos desmontado el cauda e intentado limpiar.... resultado sigual exactamente igual las mismas mediciones.
    Última edición por gavi23; 29/05/2017 a las 18:22
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Como primera medida pondria todos manguitos de vacio nuevos, de silicona.
    Como segunda medida limpiaria el caudalimetro a ver si mejora la medicion, y sino pues poner nuevo. Esto sin antes revisar la entrada de aire, no vaya a ser que tenga fuga y por eso no lee bien...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gavi23 (23/05/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder tio!
    fuga en el filtro de aire o en la entrada o antes del caudalimetro no tiene, o no se ve ademas sonaria diferente el motor si fuera la fuga grande ¿no?
    sobre los manguitos de vacio, deberia registrar el fallo no? o es posible que tenga los manguitos de vacio jodidos y no guarde el fallo? yo recuerdo en mi AHU, que es el mismo motor, si me registraba los fallos cuando era limp mode por algun tubo de vacio picado..
    y la ultima cuestion, hemos limpiado el cauda y no ha mejorado nada.. y esa lectura es erronea a ralenti no? deberia leer bastante mas no?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, puede sonar diferente pero yo que no tengo oido... lo tnego que ver con los ojos.
    Sobre los manguitos de vacio no siempre marca error, son coches que tienen más de 15 años y por curarse en salud es conveniente cambiar todos manguitos de vacio porque lo mismo nos emperramos, empezamos a sacar colector de admision, EGR, turbo, medio motor y resulta que es un manguito picado...

    Esa lectura es errónea. Mira a ver si el caudalimetro de tu BKC es igual, lo intercambiais y probais.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    no esta claro que o me voy a caudalimetro y tubos de vacio, por que lo demas esta bien aparentemente... pero claro me suena a cauda por que mide muy muy bajo y desconectandolo, el coche mejora algo...
    el cauda de mi bkc es diferente, hablamos de un golf 3 del 92 93, motor 1z... bomba rotativa...lleva este caudalimetro pierburg 7.18221.01
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser caudalimetro.
    Al desenchufar el caudalimetro el coche coge parámetros estándar.

    Da igual que sea bomba rotativa, el caudalimetro del AHF de mi amiga que me deja meterle mano (al coche malpensados ) es idéntico al caudalimetro de mi AVF.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    si pero este no es igual, es diferente el conector y la cogida al filtro y demas.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ya ya, yo solo lo decía por si eran iguales.

    Circulando mide bien?

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    no lo probamos, pero casi seguro que no, por que le aceleramos un poco en vacio asta 2500 mas o menos progresivamente, y el valor oscilaba muy poco..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    Me encuentro que en MAF actual, me marca 26.6mg a ralenti? Es normal?
    En qué canal compruebas el caudalimetro?

    En el motor 1Z, hay un manguito de vacío que va desde el colector de admisión al interior de la ECU, y este motor peca precisamente de dicho manguito (se pica) y dicho manguito es el que lleva la presión del colector de admisión al sensor MAP, y este pasa la información a la ECU. Que no veas averías registradas, no significa nada, no siempre canta todo el Vag-Com.

    Otro apunte a tener en cuenta, es que sin turbo no hay caudalimetro, y quitando el conector del caudalimetro cuando el turbo está en Limp-Mode, el coche va mejor, al poner la ECU un valor por defecto, pero con el conector puesto, va peor, pero no tiene que ser necesariamente problema del caudalimetro, puede ser por culpa de una fuga de vacío.

    Empezaba por cambiar TODOS los manguitos de vacío, los de tela por fuera son una mierda. Ponía unos sin tela, que se comprueban mejor. Y sobre todo, abría la ECU, cambiaba el manguito de vacío interior, y antes de poner el nuevo manguito de vacío, en la toma que deja el manguito de vacío al quitarse, metía la cánula de spray limpiador por residuo 0, para limpiar el MAP por dentro, dejar secar, ponía el nuevo manguito y cerraba la ECU.

    Después prueba el coche y comenta. Salu2
    Última edición por codi31; 23/05/2017 a las 12:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gavi23 (23/05/2017)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •