Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Log de Golf IV TDI 90 opiniones

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Log de Golf IV TDI 90 opiniones

    Hola a todos. Ya me presente en su día en el respectivo post pero no esta demás el volver a presentarse.

    Me llamo Alberto y trabajo de camionero en Alemania. Antes de volver aquí donde trabajo aproveche un par de meses de pausa y restaure con mi padre un Golf IV de 99 TDI90cv Como suele pasar con estas cosas te lías sabes donde empiezas y no sabes donde terminas. Resumiendo dire que desde esmerilar las válvulas, planificar culata, hasta los segmentos de los pistones pasando por el cartucho del turbo, distribución etc etc.. El caso es que me dio por reprogramarlo en una casa que lleva tiempo ya por Madrid reprogramando y la verdad que el coche gano en par.

    La cuestión es que cuando volví aquí le di zapatilla por las autopistas y me llegaba a 190 bien, pero de un tiempo a esta parte sin ir mal ni darme ningún problema noto como que le cuesta mas llegar a 190 por los mismos sitios que siempre conduzco y a 200 le cuesta la vida. Sin estar insatisfecho con el coche, mi pregunta es si despues de todo el trabajo de restauración y la repro, es normal que el coche estire solo hasta 190 o debiera ir mas allá con los 114cv que se supone que me lo dejaron según la gráfica de TLR. En teoria al testear el coche en banco de pruebas daba de origen 97cvasí que mal no iría del todo la reparación. pero luego al conducir me queda la sensación de que algo se me escapa y podía dar mas. O son paranoias mías o algo falla, por eso el pediros ayuda a ver como veis el tema y saber por donde podemos mejorar al niño.



    Un saludo y gracias de antemano.


    Última edición por ScorpioGolfo; 15/05/2017 a las 21:44

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De primeras, deberías poner el código de motor de ese TDI 90, porque la mayoría son de geometría del turbo fija, pero también hay uno de geometría variable (código ALH) y el tema cambia bastante. Con respecto al LOG, has usado el programa correcto (VGL) pero el LOG se hace en cuarta marcha, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y sin soltar el pie del fondo (o frenar o cambiar de marcha) estirar la cuarta hasta las 4.200 vueltas (más o menos) sin llegar a entrar en la zona roja de las revoluciones.

    Tú has empezado el LOG a 2.184 vueltas (muy tarde) después has levantado el pie y has vuelto a acelerar, y de nuevo has vuelto a levantar el pie, por tanto ese LOG de poco nos sirve. Realiza un nuevo LOG de la manera que te he explicado, y pon también junto a la gráfica, los datos y estadística de ese LOG, y seguimos con la ayuda.

    Sabes si en TLR te pusieron coding para dejar el coche de serie para pruebas?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi, cierto tienes razón debí decir que el codigo de motor es el AGR ya que como bien dices es el turbo de geometría fija, por eso lo abri porque era cambiar el cartucho y a correr.

    En relación al LOG me quedo un poco descolocado no sabría decirte que ha fallado porque lo hice al pie de la letra. Me fui a la autopista hasta una vía de servicio y con el motor caliente según salí a la incorporación sobre las 1000 vueltas o eso pense, le di a start y pie a fondo hasta las 4500, lo que se ve después que baja y vuelvo a acelerar es el lapso de mirar el portatil y cerrar el LOG. Al hacerlo solo y estar pendiente de los coches y tal es posible que no lo puede iniciar a 1000 y cerrarlo a 4200/4500. Pensé que si la aceleración de 1000 a 4500 en si estaba hecha y lo posterior o anterior era irrelevante. En cuanto tenga un rato lo repito y lo vuelvo a subir. Lo raro es que al hacer la gráfica en excel si me sale correctamente el inicio de las rpm luego desde las 1000, de todas formas se repite y sin problema, me llevo a la novia y que de al inicio y al fin cuando se deba. Aqui tengo otro LOG del 30 de Abril pero es otro desastre en cuanto tenga tiempo como os digo hago un como es debido y lo subo cuanto antes

    Sobre lo del coding no tengo ni idea amigo, ahí me pillas. Era mi primera repro y quizas pequé de pardillo y debi preguntarlo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ScorpioGolfo Ver Mensaje
    En cuanto tenga un rato lo repito y lo vuelvo a subir.
    Perfecto, esperamos ese LOG (como se te a dicho de hacer) y no se te olvide, acompañar la gráfica de estadística y datos del LOG. Y vemos como va en verdad ese AGR.

    Te pido, que la próxima vez, cada 3/4 lineas dejes 2 espacios, se lee mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tomo nota Codi, se agradecen los consejos, si se me va la olla en algo dame el toque y se corrige no hay problema. Y como punto y seguido lo prometido es deuda. Asi que nada según he terminado hoy me rallado solo, me pillado al niño y a la autopista dirección Munich.

    De paso le he dado zapatilla a fondo y se me queda en 180 sin problema a 190 llega "bien" y a 200 le cuesta la vida y parte de la otra. La aceleración no es mala y da tirón pero ya no se si son paranoias mias o va perdiendo. A ver como lo veis vosotros.

    He tratado de hacer el Log lo mejor posible dentro de las circunstancias que me ha dejado la autopista. Aquí os lo dejo.







    Saludos y gracias a todos de antemano por la atención

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El LOG lo has empezado casi a ralentí (966 vueltas) y te puse claramente que el LOG se empieza en cuarta sobre las 1.300/1.500 vueltas. No sé tampoco en qué marcha está hecho ese LOG.

    Veo un turbo que a cargado a casi 2.600 vueltas (muy tarde) y que a pesar de ser un turbo con geometría fija, está repro, y debería haber cargado mucho antes de lo que a cargado. Luego veo que a partir de 3.000 vueltas y hasta el final del LOG, el turbo no entrega lo demandado (va por debajo de la demanda) de ahí que notes que le falta empuje. Yo veo una repro muy "light" y no la veo bien hecha, no es para nada agresiva, la veo muy plana.

    El caudalimetro está perfecto, así como la EGR (etc..) en qué marcha hiciste ese LOG? deberías poderte poner de serie y repetir el LOG, y se descartaba si es la repro o no.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ok pues se repite. Me vinieron coches y me jodieron justo a la incorporación por no bajar de marcha y volver a tener que dar la vuelta a tomar por el culo lo deje caer y que pasaran y empece el log porque iba tarde para volver ya al mismo sitio, mal hecho entonces.

    El Log esta hecho en cuarta marcha y lo de la repro, coincido contigo ya me lo olía yo hace tiempo, lo que pasa que se peca de novato y por prudente y no darmelas de listo uno se calla, debí de volver y decir lo que hay.

    Pero vaya que te agradezco la información de primera mano porque así me quedo mas tranquilo y de paso también voy adquiriendo conocimiento del tema y aprendiendo que me interesa, a ver si con tu ayuda y la de los compañeros que lo vayan viendo damos con ello, porque en serio, después de dos meses con el coche y l oque lleva en piezas y en horas no remate como debe, decepciona bastante y es una pena al final que te jode todo lo hecho, pero bueno.. es lo que hay, y lo que digo que a ver si damos con ello.

    ¿Entonces a ver, como me puedo poner de serie? para repetir el LOG ya perfecto.

    Un saludo y gracias
    Última edición por ScorpioGolfo; 18/05/2017 a las 16:43

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ScorpioGolfo Ver Mensaje
    ¿Entonces a ver, cómo me puedo poner de serie?
    Debes de llamar a TLR, y decirles si te pusieron un coding para quitar la repro y que el coche vaya de serie. Si te dicen que no, debes de pedirles que quieres el coche de serie para pruebas, y acudir y que te lo hagan. No te deben de cobrar un duro, tienen tu cartografía guardada y no deben cobrar por ello, porque deben de meter ese coding al hacer la repro.

    Les dices que por favor, que metan ese coding de serie, y te digan el número del coding que han metido, y que te dejen el coche de serie. Luego ya te decimos nosotros cómo cargar el coding repro sin volver a ir. Para que lo entiendas, la ECU tiene 3 apartados. En un apartado cargan la cartografía de serie, y en otro la repro.

    Tú con el Vag-Com sabiendo en el apartado que llevas la cartografía de serie, puedes ponerte repro o ir de serie. Salu2
    Última edición por codi31; 19/05/2017 a las 11:21
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la información compañero porque para ser sinceros no tenia ni idea. Iba de pardillo total lo que me quisieran decir.

    Es lo que pasa cuando se desconoce el tema, aunque espero seguir leyendo y leyendo en busca de conocimiento, ademas de preguntando y poder aprender sobre esto. Creo que he venido al sitio oportuno

    El problema y parte mala del asunto es que estoy a 2000km en Garmisch, llamar puedo llamar a ver que saco de información si es de una forma o de otra aunque espero que pusieran coding. De todas formas la parte buena es que despues de un año en Junio probablemente vuelva de vacaciones 10 dias asi que a las malas si no me pusieron coding se lo puedo llevar porque vivo cerca y siguiendo tus consejos ya iría en sobre aviso.

    Intentare cuando pueda hacer un nuevo LOG como me dijiste sobre las 1300/1500 por si fuera fallo mio al llevar el coche ahogado al acelerar o algo asi descartamos eso y si saliera igual ya me pongo en contacto con esta gente a ver que hay.

    Gracias por la ayuda y los consejos, me has echado un cable de p.. madre, ya por lo menos se por donde me ando y lo que tengo que hacer. No se si te gustara la cerveza pero tienes aqui una caja en Baviera esperando envío y no soy de los que habla por hablar.

    Un saludo

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Nuevo LOG realizado en 4ª, en llano, con el pedal pisado a fondo iniciado y finalizado dentro de los parámetros recomendados.




    A ver que opinais. Un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •