Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Culata? Golf 4 2.0i

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Culata? Golf 4 2.0i

    Buenas.
    A ver que opinais. Es el golf 4 2000 de 115cv 20v.
    El caso es q el coche no pasaba del primer cuarto de la temperatura, pongamos 80°. Si lo dejaba arrancado, sin circular, al rato subia y pasaba un pelo de 90 y saltaba el radiador y ahi se quedaba. 90 y 90 y la primera rayita, salta el ventilador.
    Fácil, termostato. Lo he comprado y junto con una garrafa de anticongelante, del bueno. El tema es q no he tenido tiempo a cambiarlo y por arte de magia ahora se pone a 90 y pasa una rayita si es en una subida o lo dejo al ralentí y salta el ventilador y se mantiene ahi. Si le doy caña tan pancho, no pasa de 90.

    Sucede q gasta algo de agua pq lo lleve a cambiar el aceite y yo no me habia percatado y me lo dijo el de la gasolinera q es el q me cambió el aceite. Q le habia echado medio litro. Lo he comprobado en 2000km del cambio y ha gastado. Pero encima dentro del bote esta todo oxidado el liquido y en el tapon tiene la mayonesa marrón y no se si le pusieron líquido malo, achacarlo a la culata o qué.

    No le veo fuga de ninguna manguera. Tampoco tienen presion las mangueras y no saca humo raro ni nada. Funciona bien.
    Tiene 164.000km. La culata si esta mojada, voy a meterle un poco pulverizado gasoil y le doy con el lavavoches para limpiarla y ver si moja mucho. Nunca se lo he hecho, por una vez no le va a pasar nada.

    El tema es q varios signos de culata tiene pero me da q no va por ahí.

    Hoy lo he arrancado y cuando estaba caliente lo he apagado y he ido abriendo el bote del anticongelante hasta q ha salido poco a poco la presion y se empieza a escuchar el movimiento del liquido retornando al bote y, sin q por arriba saliera, no se veia bien pero por debajo del bote ha empezado a chorrear a tope agua y a caer y no se si es el desahogo o que pierde por ahi, si cierro deja de salir.

    Voy a sacar el termostato y meterle una manguera de agua circulando para limpiar el recorrido.

    Como compruebo/descarto la bomba?
    Alguna prueba más?

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Por partes.

    La temperatura que marca en el cuadro si se pasa de 90ºC es para preocuparse porque en un Audi A3 8L que no le funciona el electroventilador 1 velocidad he llegado a verlo a 110ºC (marcado por VagCom) y en la aguja ponerse en 90ºC no se pasaba ni siquiera un pelo, asi que imaginate el tuyo.

    Segundo punto, si se ha formado mayonesa o oxidado eso es porque se mezcló anticongelante que no le corresponde. Vacialo, limpialo bien todo el circuito y vuelve a poner el que tiene que llevar.

    Tercer punto, ¿una gasolinera que cambie aceite?, yo flipo. ¿Eso dónde?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Aqui hay varias q disponen de taller en la parte de detras junto a los lavacoches.
    Compre aceite y filtros y cono no tenia tiempo, pregunté y me cobraba 8€ y se le deje para q me lo cambiaran con lo q yo le suministraba. Es decir, 8€ mano de obra.

    Mañana le pondré el vagcom a ver. Aunq solo lo he usado para leer errores en parado. Investigaré para leer la temperatura pq será con el coche arrancado y no lo he hecho nunca.

    Puede q falle la aguja o el sensor q le manda la señal...


    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ah, el aceite no esta sucio ni parece mezclado ni nada. El agua como está tan sucia pues no se distingue si hay alguna mancha de aceite, diría q no.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, más.
    La lectura del Vagcom sí se corresponde con la aguja. es verdad que hasta que no pasa de 103º no empieza a subir la del cuadro pero eso, creo, que es normal, lo hacen todos.

    Añado fotos:
    Motor, 2.0, 20v:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ficha:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Culata:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bote:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tapa:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tapa aceite:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Bien, problemas:
    Primero, he arrancado el coche, salgo de casa y en 3 minutos ya casi esta a 90º. La mantiene si no me quedo mucho rato parado o hago una subida de 3km (autopista) que hay aquí cerca. Si hago eso se empieza a subir hasta la primera raya después de 90º. En parado, haciendo mediciones con el vagcom y probando, ha llegado a marcar 112'5º al rato de ir subiendo (medido por Vagcom) y no saltaban los ventiladores. Es decir que el termocontacto debe fallar también, o lo que digo ahora.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cuadro:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Bueno, lo mantengo acelerado a 3000 vueltas y baja hasta 109º super rápido y acaba saltando el ventilador (al fin) y sigue bajando (¿problema de bomba?).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ¿Puede que el termostato no abriera y el termocontacto no detecta el agua caliente por estar aquél cerrado y no salten los ventiladores por eso? La entrada al radiador, caliente. la salida fría después de 10 minutos caminando con el coche y aparcado para hacer las mediciones. Luego, al final, ambas llevaban una temperatura similar, lo que me lleva a pensar que el termostato no abría y que al acelerar a 3000 vueltas y mandar un poco de presión, ha abierto y empezado a circular todo?

    No se, igual abro limpio cambio termostato y se queda bien. O no...
    Última edición por romeojml; 28/05/2017 a las 10:28

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía, qué de mierda tiene ese circuito y vaso de expansión..!!

    1º Cambia ese vaso de expansión (por lo que cuesta nuevo, ni me lo pensaba) con el tapón. Después antes de poner el vaso nuevo, hacía varias limpiezas a ese circuito, quitando termostato y sensor de temperatura de anticongelante (este último lo limpias y lo colocas de nuevo) en cada proceso.

    Cómo limpiar el circuito? 1º intenta limpiar el vaso de expansión para quitarle lo gordo, debes de sacarlo. Metes manguera por el vaso de expansión y quitas el termostato, y deja un rato el agua que salga por ahí. Después pones el termostato y quitas el sensor de temperatura, y mismo procedimiento. Después pon el sensor, y abre el grifo del radiador, este se encuentra pegado al radiador pequeño, abajo y a la derecha, justo pegado al radiador.

    Abres el grifo y agua y agua por el vaso de expansión.

    Que no hay grifo? pues quitando el manguito de entrada y salida del radiador, y agua y agua. Después rellenas con agua destilada, y metes un limpiador de circuitos, que haga su función, y cuando termine el proceso que te indique el bote del limpiador, vuelves a enjuagar todo el circuito como antes he descrito, y pones el termostato nuevo, vaso de expansión + tapón nuevo, limpias el sensor y lo colocas, y rellena con anticongelante nuevo (G12/G13) y comprueba la temperatura que marca la aguja, y si se queda está clavada a 90º o no.

    Si dices que al abrir el vaso de expansión, sale anticongelante por el sobradero de emergencia que hay detrás, es mala señal, pero lo raro es que no tengan excesiva presión los manguitos de anticongelante. Lo mismo es mierda en el radiador/circuito y por eso se calienta y evapora el anticongelante. Lo sabrás cuando limpies el circuito. Salu2
    Última edición por codi31; 28/05/2017 a las 14:06
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info.

    Aqui esta la foto y con la flecha señalo por dond deberia estar saliendo el anticongelante, por detras y iba corriendo por todo el nervio del chasis.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otro avance. Creo q el radiador debe tener una fuga... esta foto es de la esquina inferior del lado del acompañante
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me queda la duda de si se ha salpicado y chorreado por lo q esta sobre el nervio del chasis de cuando salio ayer del bote de expansión, que diria que no, que hay una fuga.

    De momento creo q el termostato falla, por eso se calienta. Tiene una fuga el radiador y el circuito esta petado de porquería por culpa del taller q lo rellenó.

    Por otro lado, creo q si el termostato no abre bien, al no circular la caliente por el radiador hace q el termocontacto no detecte la temperatura y por eso no salten los ventiladores y empeorando todo más.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Limpia todo el circuito, nuevo termostato, y todas piezas que sospeches que estén mal pon nuevo o subsanalo como sea.

    Luego seguimos mirando pero ese coche no refrigera bien debido a la mierda que tiene.


    Empieza pero ya, y no andes con el coche que se sobrecalienta fácil y fundes el motor.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo diría que el origen de todo es el radiador, está podrido y suelta toda la mierda al circuito, el anticongelante no circula bien y por eso los electros no funcionan correctamente. Yo cambiaría el radiador, el termostato y el vaso de expansión, limpiaría el circuito y listo.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    romeojml (28/05/2017), zx10 (29/05/2017)

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias a todos
    Mola, eso voy a hacer.
    He leido q muchos cambian el bote y el tapón, como estais sugiriendo, tan chungo es limpiarlo bien?

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •