Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Culata? Golf 4 2.0i

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a ver..

    El vaso de expansión por detrás (pegado al chasis) tiene un saliente, que sirve para evacuar el anticongelante por presión con el tapón cerrado. Si miras el bote por detrás lo verás. Si tú abres el tapón cuando hay presión en el circuito, y no lo cierras justo cuando el anticongelante llega a la altura de ese saliente del vaso, el anticongelante se sale por ese saliente, no llega a salir por la parte de arriba del vaso, puesto que el saliente está más bajo que la boca de llenado superior.

    El anticongelante al salirse por ese saliente (que apunta hacía abajo del vaso) justo recorre toda la parte que tú señalas con la linea roja. Cae por debajo del vaso, se mete por debajo del filtro de combustible, por debajo y al lado de la botella de los limpiaparabrisas, y va a parar al foco delantero izquierdo, y de ahí cae por el paso de rueda izquierdo, y en ocasiones, al radiador frontal, cubre-cárter (etc..) de ahí que te haya oxidado el radiador por esa parte.

    Aparte de oxidar el radiador frontal, seguro que también moja la culata. Cuando vayas a abrir el vaso de expansión, lo abres poco a poco, y cuando veas que el anticongelante se aproxima a la zona del saliente, cierras el tapón, esperas que baje el nivel y vuelves a abrir de nuevo, así hasta que no haya presión. Normal que cada poco estés rellenando anticongelante, lo pierdes porque se sale por el saliente del vaso de expansión.

    Limpia el circuito como te he dicho, limpia el motor bien, cambia el vaso de expansión, tapón del vaso, termostato y una vez limpio el circuito y el motor, comprueba si hay fugas de anticongelante procurando que no se salga el anticongelante por el saliente del vaso. Sólo así sabrás si el problema es por el saliente, o hay fuga en otro lado. Salu2
    Muchas gracias por la explicación. Ya vi el rebosadero que dices. Seguiré los consejos que dais. Sin duda.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muuuchas gracias por la foto! Más ilustrativo imposible. Que jaleo cambiar el dichoso radiador....

    El mio es el 2.0i, no lleva turbo. Gracias por los avisos!

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que tal gente.

    Bueno, hoy he pillado algo de tiempo y le he vaciado todo el liquido, he sacado el vaso de expansión y lo he limpiado, he hecho circular agua por todos lados y por el radiador y aparentemente ha quedado limpio pq ya el agua salía limpia.

    He cambiado el termostato. No he cambiado ni radiador ni vaso de expansión pq si finalmente es la culata paso de gastar dinero tonto en él.

    Bien, monto, hecho liquido de 50% y con el coche sin encender, cada 3 o 4 minutos bajaba el nivel y rellenaba hasta q ha parado y lo he dejado al nivel. Lo he arrancado 15 minutos a relenti y se ha quedado a 90° clavados. Todo bien. El único problema q me tiraba liquido por el rebosadero del vaso. He pensado que igual me he pasado de nivel pero no hay forma de dejarlo bien, si relleno pq ha rebosado, vuelve a tirarlo. Luego me he dado cuenta q la goma de la tapa estaba mal puesta y al igual como cogia aire pasaba eso. La he puesto bien pero me tenia q ir y no he podido continuar. Me queda la duda.

    He hecho 15 km hasta casa y tambien, todo bien. A 90°. Me he emocionado y como tengo un lavacoches delante de casa le he ido a pegar un manguerazo. Que ha pasado? Que mientras esperaba me he puesto a leer si hay q purgar o algo y he leido que no está de más poner la calefacción y asi se consigue un mejor purgado al circular el liquido por el sistema de la calefacción también y...... putada! Cuando pensaba que ya el coche estaba bien, ha sido poner la calefacción y subir la temperatura de 90 y saliendo a tutti pleni por el rebosadero.

    A demás que el ventilador no salta. Ahora aunq quite la calefacción, en relenti se sube de 90, a falta de ver si caminando también.

    Mañana o cuando pueda, compraré el termocontacto del ventilador y otra vez a vaciar el liquido para poder cambiarlo pero aunq salte el ventilador... pinta mal.
    A ver si venden la goma redonda del tapon del vaso q parece que se ha quedado con holgura y el termocontacto pero... pinta mal.
    Pero no se, sigo pensando que no es la culata. Que opinais??

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    Última edición por romeojml; 04/07/2017 a las 21:02

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Pues acabo de poner el termocontacto (sensor para el ventilador) nuevo y cambiado de nuevo el liquido refrigerante, otra vez, además de ponerle un tapon nuevo.

    El liquido al rato se pone a hervir que da gusto y sale el vapor por el rebosadero.

    Lo he dejado 15 minutos a relenti y a 90 sin saltar los veniladores, a los 15 minutos he puesto los ventiladores y la calefa a tope y ha empezado a subir de 90 al rato pero seguían sin saltar los ventiladores!!

    Será el sensor de la temperatura??? Pq no entiendo q no salten los ventiladores con el termocontacto nuevo.....

    Como sea el sensor de la temperatura me cago hasta en todo con los dolores de cabeza q llevo. Aunq ojala sea eso......

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si el sensor de la temperatura falla, marca mal y además por el vagcom la lectura q sale es erronea y explicaria el fallo, no?

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    Última edición por romeojml; 05/07/2017 a las 21:21 Razón: Si coincide temperatura vagcom y cuadro es q el sensor NO falla??

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando enciendes la calefacción se encienden los ventiladores?

    Para comprobar el sensor de temperatura,de buena mañana antes de arrancar el coche,conecta vag com y mira que los diferentes sensores marquen grados similares,no me acuerdo del canal pero esta en measure block.

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Cuando enciendes la calefacción se encienden los ventiladores?

    Para comprobar el sensor de temperatura,de buena mañana antes de arrancar el coche,conecta vag com y mira que los diferentes sensores marquen grados similares,no me acuerdo del canal pero esta en measure block.
    No se encienden los ventiladores con la calefacción. Tienen que encender? No, no?

    Miraré lo que dices con el vag com a ver. La última vez que miré la temperatura del vagcom se correspondía con el cuadro. Mañana me miro eso pq sino voy a estar cambiando cosas a lo tonto.
    Lo que antes de cambiar el termostato no hervia el agua dentro del vaso de expansión y ahora si.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romeojml Ver Mensaje
    No se encienden los ventiladores con la calefacción. Tienen que encender? No, no?

    Miraré lo que dices con el vag com a ver. La última vez que miré la temperatura del vagcom se correspondía con el cuadro. Mañana me miro eso pq sino voy a estar cambiando cosas a lo tonto.
    Lo que antes de cambiar el termostato no hervia el agua dentro del vaso de expansión y ahora si.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    Con la calefacción deben de saltar en primer velocidad.

    A mi no me saltaba la primera velocidad de los ventiladores y cambie fusibles,comprobé con energia directa a los ventiladores y si funcionaban,por lo tanto deberías comprobarlo asi,para descartar que los ventiladores estan cascados,hay una resistencia en ellos y si se rompe dejan de funcionar o se vuelven locos y funcionan siempre,pon corriente directa y si funcionan es que la resitencia está bien.

    En mi caso fue el termocontacto del radiador.

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 13658
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    52
    Coche
    wolksvagen golf
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Esta tarde miro.
    Gracias por la información.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romeojml Ver Mensaje
    Esta tarde miro.
    Gracias por la información.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

    Cuando lo compruebes,puedes mirar que funcionen las dos velocidades con los cables,yo no sabia hacerlo y me lo hizo mi primo y pude comprobar como saltaban las dos velocidades,entonces pase a fusibles y lo último termocotacto.La unidad de control del AC dudo que se haya cascado,esta debajo de la batería,si es es,es bastante caro.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •