Buenas.
A ver que opinais. Es el golf 4 2000 de 115cv 20v.
El caso es q el coche no pasaba del primer cuarto de la temperatura, pongamos 80°. Si lo dejaba arrancado, sin circular, al rato subia y pasaba un pelo de 90 y saltaba el radiador y ahi se quedaba. 90 y 90 y la primera rayita, salta el ventilador.
Fácil, termostato. Lo he comprado y junto con una garrafa de anticongelante, del bueno. El tema es q no he tenido tiempo a cambiarlo y por arte de magia ahora se pone a 90 y pasa una rayita si es en una subida o lo dejo al ralentí y salta el ventilador y se mantiene ahi. Si le doy caña tan pancho, no pasa de 90.

Sucede q gasta algo de agua pq lo lleve a cambiar el aceite y yo no me habia percatado y me lo dijo el de la gasolinera q es el q me cambió el aceite. Q le habia echado medio litro. Lo he comprobado en 2000km del cambio y ha gastado. Pero encima dentro del bote esta todo oxidado el liquido y en el tapon tiene la mayonesa marrón y no se si le pusieron líquido malo, achacarlo a la culata o qué.

No le veo fuga de ninguna manguera. Tampoco tienen presion las mangueras y no saca humo raro ni nada. Funciona bien.
Tiene 164.000km. La culata si esta mojada, voy a meterle un poco pulverizado gasoil y le doy con el lavavoches para limpiarla y ver si moja mucho. Nunca se lo he hecho, por una vez no le va a pasar nada.

El tema es q varios signos de culata tiene pero me da q no va por ahí.

Hoy lo he arrancado y cuando estaba caliente lo he apagado y he ido abriendo el bote del anticongelante hasta q ha salido poco a poco la presion y se empieza a escuchar el movimiento del liquido retornando al bote y, sin q por arriba saliera, no se veia bien pero por debajo del bote ha empezado a chorrear a tope agua y a caer y no se si es el desahogo o que pierde por ahi, si cierro deja de salir.

Voy a sacar el termostato y meterle una manguera de agua circulando para limpiar el recorrido.

Como compruebo/descarto la bomba?
Alguna prueba más?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk