Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89

Tema: Cambio de embrague, consejos

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Si compras el kit que pusistes al principio, no necesitas el centrador, ya viene premontado

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Lo voy ha hacer en un foso.

    Sobre herramienta no tengo problema, me dejan el gato para bajar la caja cambios y el centrador del embrague.

    Llaves tengo de todo tipo, las más raras que no va a encontrar, son las de 12 puntas, las xzn M12 en concreto que la tengo.

    Me quiero comprar una dinamométrica para los pares de apriete pequeños que es lo único que no tengo
    Un foso no es la mejor opción, pero ahora la siguiente pregunta es ¿de cuanta ayuda dispones?.
    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Lo voy ha hacer en un foso.

    Sobre herramienta no tengo problema, me dejan el gato para bajar la caja cambios y el centrador del embrague.

    Llaves tengo de todo tipo, las más raras que no va a encontrar, son las de 12 puntas, las xzn M12 en concreto que la tengo.

    Me quiero comprar una dinamométrica para los pares de apriete pequeños que es lo único que no tengo
    Ánimo que con ayuda de una persona para bajarla y subirla es suficiente.
    La dinamométrica te hará falta para apretar el volante y luego darle los grados correspondientes, el plato ya viene montado como te dice gori.
    Aún me duele el cuerpo de cuando se lo cambié a mi coche, eso si, sin foso, pero una satisfacción inmensa.

    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece una epopeya. Mirando el tamaño de mi caja (una HDV) he preferido pagar sin mas (y me costo un huevo y la mitad del otro, por ignorante).
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, viendo los pares de aprete, creo que con la que tengo del lidl casi sin uso me va a ser suficiente, pensaba que me iba a encontrar pares de apriete de 20nm y tal pero parece ser que no y si hay alguno que lo vea así, lo aprieto a ojo, que de toda vida se ha apretado a ojo y eso, todo sin pasarse y sin ser un animal claro, no obstante, yo me guío con la dinamométrica del lidl.

    Voy a esperar a comprar el embrague a final del mes que viene, ya que montare el embrague a principios de julio, no vaya a ser que me encuentre la sorpresa de que lo vaya a montar y luego no me valga esa referencia, ya que no tengo claro al 100% que esa sea mi referencia.

    Según Oscaro, me vale, según Amazon, me vale, pero por si las moscas....

    Pdt. Si, seremos 2 para cambiar la caja de cambios, con lo que no creo que haya problemas para ello, ademas, soy lanzado para hacer las cosas, aunque las cosas con cabeza claro! jajaja Por Ejemplo, una distribución ni de coña la haría, eso ya son temas mayores que hay que dejar a los profesionales

    Os voy contando que estoy animado!

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    A mi me parece una epopeya. Mirando el tamaño de mi caja (una HDV) he preferido pagar sin mas (y me costo un huevo y la mitad del otro, por ignorante).
    Creeme que sale mas limpiamente la caja de nuestros BKP que la de cualquier 1.9TDi jajaj. Eso si, hay que desayunar bien xD

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Bueno, viendo los pares de aprete, creo que con la que tengo del lidl casi sin uso me va a ser suficiente, pensaba que me iba a encontrar pares de apriete de 20nm y tal pero parece ser que no y si hay alguno que lo vea así, lo aprieto a ojo, que de toda vida se ha apretado a ojo y eso, todo sin pasarse y sin ser un animal claro, no obstante, yo me guío con la dinamométrica del lidl.

    Voy a esperar a comprar el embrague a final del mes que viene, ya que montare el embrague a principios de julio, no vaya a ser que me encuentre la sorpresa de que lo vaya a montar y luego no me valga esa referencia, ya que no tengo claro al 100% que esa sea mi referencia.

    Según Oscaro, me vale, según Amazon, me vale, pero por si las moscas....

    Pdt. Si, seremos 2 para cambiar la caja de cambios, con lo que no creo que haya problemas para ello, ademas, soy lanzado para hacer las cosas, aunque las cosas con cabeza claro! jajaja Por Ejemplo, una distribución ni de coña la haría, eso ya son temas mayores que hay que dejar a los profesionales

    Os voy contando que estoy animado!
    El volante creo que recordar que son 60NM+90° de apriete...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    El volante creo que recordar que son 60NM+90° de apriete...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Los pares de apriete los entiendo y sé poner la dinamométrica a sus nm correspondientes, pero ahora tengo la duda, de el apriete + 90° eso quiere decir que tengo que apretar a los 60nm y continuar 90° más no?

    Y la otra cosa, que aceite de caja de cambios lleva la mía?

    He visto referencias que empiezan con 05 que deben de ser las antiguas y ahora venden la nueva o equivalente que es en 07.

    Cual me aconsejáis? Cual debo de llevar? Cuántos litros me caben? O lo que me den en la casa es lo mejor?

    Según he leído por foros iba mejor la "vieja" que la "nueva"

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    198
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, según Autodata lleva 2 litros (75w90 sintético).

    Yo probé con Castrol Syntrans Transaxle 75w90 que es sintético y no iban bien del todo las marchas. Compré la original en la Seat y mucho mejor. Me costó sobre 12-13 euros el litros.

    El par de apriete +90°, exacto, primero llevas la llave hasta la medida y si es más 90° le das 1/4 de vuelta más.

    Enviado desde mi SM-N9005
    Última edición por j@calles; 02/06/2017 a las 16:10
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, según Autodata lleva 2 litros (75w90 sintético).

    Yo probé con Castrol Syntrans Transaxle 75w90 que es sintético y no iban bien del todo las marchas. Compré la original en la Seat y mucho mejor. Me costó sobre 12-13 euros el litros.

    El par de apriete +90°, exacto, primero llevas la llave hasta la medida y si es más 90° le das 1/4 de vuelta más.

    Enviado desde mi SM-N9005
    las cajas de 5 marchas llevan aceite mineral 75W, API GL4, la marca no indica si 80 o 90, los datos de la mayoría de programas generales son erróneos
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •