Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 89

Tema: Cambio de embrague, consejos

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    198
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que las marchas se atasquen un poco por selector.

    Si te da problemas intenta ajustarlo un poco.



    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Las marchas cada vez entran mejor.

    Sobre la vibración whitsnak pues me tiene mosqueado, pues hoy he estado haciendo pruebas, acelerando un poco, por ejemplo poniendo el coche a 2000 vueltas y el coche vibra igual pero más rápido, tanto para alante como para atrás.

    Puede ser que de esa de un exceso de grasa del coginete de empuje que haya saltado un poco y haya manchado el bimasa y por eso las vibraciones? Venía una bolsita muy pequeña de grasa y unte prácticamente toda homogéneamente y moviendo el coginete por ella también para que quedara bien empapado. Como detalle, esta mañana ha hecho una cosa rara y es que, al encender a hecho como si algo estuviera pegado y se hubiese soltado, además, al pisar el embrague sonaba lo que creó que es el bimasa, ha dejado de hacerlo cuando he andado unos 100 metros y ya no lo ha hecho más. Puede ser por la grasa que comento todo este tema?

    El resto, todo bien, cambios de marcha que no sabía que los hacia así de bien, (siempre habían sido muy toscos los cambios de marcha) y muy contento con el cambio.

    Añado: puede ser un taco de motor por bajar demasiado el motor que se haya forzado la goma y con los años haya terminado rompiendo?
    Última edición por jamercues; 17/07/2017 a las 16:12

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si es como si el embrague se quedase pegado... mal asunto. Holgura en el primario, holgura en el bimasa o las dos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre no me digas eso que yo no lo vuelvo a desmontar jajaja

    Lo del embrague como que se había quedado pegado ya no lo ha vuelto ha hacer, a ver mañana que tal y las marchas poco a poco van entrando mejor, con lo que buena señal :-)

  5. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues decir que tras 500km no estoy convencido del todo y cada vez menos, os comento....

    Cuando arrancó por las mañanas parece que se despega algo, como si estuviese agarrado.

    El coche al salir el primera o marcha atrás quiere vibrar y no es cuestión de acelerar, siempre he conducido así y nunca me lo ha hecho ningún coche y si, si que acelero un poco siempre para ayudar.

    Ahora pongo el aire acondicionado y el coche vibra bastante a ralentí y si acelero en primera aún más.

    Puede venir del taco motor? He pensado que se haya roto el taco del lado de la distribución por bajar "mucho" el motor e ir forzado. Es fácil de cambiar ese taco? Donde esta que no lo vi? Necesito algún puente o algo para levantar el motor o no hará falta y con un gato lo podre hacer con eso?

    Las marchas siguen entrando duras, voy ha hacer el ajuste de varillaje antes de irme de viaje mañana, que entre un lugar y otro son 1000km + lo que me mueva por los lares.

  6. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    He de decirte, deberia haberlo hecho antes, que el sobrecito de grasa que trae el juego no es para el cojinete de empuje, ese trae su propia grasa; el sobre se debe utilizar en los puntos de pivote de la palanca de desembrague, donde empuja el bombin hidraulico y el apoyo esferico de la palanca, el resto se debe echar en el estriado del eje primario y/o en el disco para que deslice bien cuando se pisa el embrague y no se quede frenado por posible oxido o suciedad en las estrias.
    Un saludo

  7. #77
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿El embrague que quitaste es de la misma marca que el que as puesto?
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El taco de motor del lado distribución es sencillo de cambiar, creo recordar que los asv lo llevan partido en dos y la parte "dificil" de quitar es el lado que toca en el motor (el que no tiene goma). Con difícil me refiero a que te tiras un rato para sacar un tornillo que está un poco escondido. Haz una prueba, agarra con las manos el motor por algún sitio duro e intenta menearlo a ver si se mueve mucho.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Igual digo una tontería, pero a mi cuando me cambiaron el embrague cuando tiraba a salir despues del primer arranque el embrague se quedaba a medio recorrido y pegaba un envión el coche y se calaba con facilidad. El problema según el mecánico era un poco de aire en el circuito hidráulico del embrague, lo miro y después de eso como la seda. Haber si vas a tener aire en el circuito y no desembraga bien cuando arrancas.

    Por cierto, haber si alguien que entienda de diagnosis me puede hechar una mano. Tengo un post abierto "Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9TDI)"
    Última edición por sergio151179; 21/07/2017 a las 09:46

  10. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    El que quite era luk y el nuevo es sachs

    La altura de ambos es la misma, el sachs un poco más pequeño de altura pero se contrarresta con el coginete que es un poco más grande o viceversa.

    Entonces, quiere decir que igual se ha manchado de grasa el embrague y por eso retiemble un poco??

    El circuito lo purgue, no salió nada de aire pero por si acaso lo hice.

    Que me aconsejáis entonces que haga? Como tenga que desmontar otra vez la caja lo llevare al taller que es mucha paliza y como experiencia muy bien pero ya otra vez... No tengo tanto tiempo libre y depende de alguien que me pueda y quiera ayudar.

    El motor a mano no lo puedo mover nada, pero me da que alguna goma....

    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
    Última edición por jamercues; 21/07/2017 a las 09:55

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •