Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Golf GTD siempre en regeneración filtro partículas

  1. #21
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Cuando la aguja marca 85 grados en realidad está a unos 70, en estos coches en el momento que alcanza los 75 la aguja marca 90 y no se mueve de ahí hasta que se sobrecalienta. Vamos, que tienes el termostato abierto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    No se que decirte, la temperatura que no se mueve para nada, una vez alcanzados los 90º, es la del agua. La del aceite sí que fluctúa según la demanda de potencia, por ejemplo hoy subiendo un puerto, en modo alegre, alcanzó los 106º. Después y bajándolo en modo flanders, enfrió hasta los 85º. La del agua no se inmutó ni subiendo ni bajando, siempre con sus 90º.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te estábamos hablando de la temperatura del anticongelante, no de la temperatura del aceite. Si tú dices que la aguja del anticongelante sube de manera gradual y al llegar a 90º nunca baja de ahí en todo el trayecto, está bien el sensor de temperatura del anticongelante y el termostato.

    Con respecto a la temperatura de aceite, es normal el comportamiento. Creo entender, que a la temperatura que te refieres que tarda en coger 85º es a la temperatura del aceite. Y que aseguras que con el coche nuevo esto no sucedía, y cogía antes esos 85º, es así??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te estábamos hablando de la temperatura del anticongelante, no de la temperatura del aceite. Si tú dices que la aguja del anticongelante sube de manera gradual y al llegar a 90º nunca baja de ahí en todo el trayecto, está bien el sensor de temperatura del anticongelante y el termostato.

    Con respecto a la temperatura de aceite, es normal el comportamiento. Creo entender, que a la temperatura que te refieres que tarda en coger 85º es a la temperatura del aceite. Y que aseguras que con el coche nuevo esto no sucedía, y cogía antes esos 85º, es así??
    Tardan en coger temperatura las dos, aceite y anticongelante. Las dos suben bastante a la par, de modo gradual, nunca hay saltos y la del agua ni se inmuta cuando pilla los 90º, ya puedes hacer lo que quieras con el motor. Estoy seguro de que cuando estrené el coche hace 5 años, no tardaba tanto. Ahora, también os digo que el coche es un puto avión (repro con TLR, desde hace 4 años) y va finísimo. ¡¡Vamos, super contento con él!!.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si la temperatura de aceite y anticongelante suben prácticamente a la par es el primer síntoma de termostato abierto. El aceite, en condiciones normales tarda más en calentarse que el anticongelante.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 12/06/2017 a las 20:05
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Ppito (13/06/2017)

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ppito Ver Mensaje
    Tardan en coger temperatura las dos, aceite y anticongelante.
    Ahora a quedado claro. Estoy con Molas83. Con el calor que hace ahora, debería coger temperatura el anticongelante en nada, y el aceite un poco después, no a la par.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ppito (15/06/2017)

  8. #26
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que la temperatura, después de alcanzar los 90º y ya en carretera despejada a ritmo tranquilo, no baja nunca. Pienso que si el termostato estuviera abierto, tendría que disminuir algo, ¿no creéis?.

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No es normal que con el calor que está haciendo, tarde 15 minutos en llegar la aguja a 90º y la temperatura de aceite suba a la par que la del anticongelante. Mi coche con este calor, en 5 minutos o incluso menos está ya a 90º y si paro en un semáforo, ya saltan los electros. Ayer 41º donde vivo, y en nada, el motor caliente.

    En invierno cuánto te tarda?? es curiosidad..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ppito Ver Mensaje
    Lo que no me acaba de convencer es el hecho de que la temperatura, después de alcanzar los 90º y ya en carretera despejada a ritmo tranquilo, no baja nunca. Pienso que si el termostato estuviera abierto, tendría que disminuir algo, ¿no creéis?.
    Es que a lo mejor no está el anticongelante a 90 grados, puede estar a 75, vuelvo a repetir que a 75 grados la aguja del cuadro ya está en 90, deberías mirarlo con vagcom o incluso alguna aplicación que hay para móviles y un elm327. Estoy casi seguro al 100% de que esa temperatura oscila mucho entre subidas y bajadas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Ppito (17/06/2017)

  12. #29
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    En invierno cuánto te tarda?? es curiosidad..
    Pues la verdad es que nunca me había parado a mirarlo.

    Voy a empezar por cambiar el sensor de temperatura, el facilito que es el que está arriba, NO. Ese es para arrancar los ventiladores, me refiero al que le manda la señal a la aguja de temperatura, que es el más jodido de meter mano y situado a la derecha del motor, en la parte baja, según lo miras desde el frontal del coche. Quitando la batería pienso que hay buen acceso a él. ... Si con eso sigue igual, no queda otra que atacar al termostato. Saludos.

  13. #30
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues para rematar y dar por reparadas las dos averías, os cuento.... Lo del filtro de partículas quedó solucionado, cuando cambié el sensor de presión diferencial (25€), después de ver varias veces que estaba en valores negativos. Ahora los intervalos entre regeneraciones los distancia mucho más. Bien, ... en cuanto a que tardaba mucho en coger la temperatura del agua, cambié el termostato del cambio DSG (22€), se hace relativamente fácil si desmontas la caja del filtro del aire, pues está justo debajo. Esto lo acabo de hacer ahora y después al salir a probar el coche, con temperatura exterior de 8º y sin haberlo arrancado desde ayer, en seis minutos la temperatura del agua ya estaba a 90º. Ahora mismo estoy regalándome un buen cervezón para celebrarlo, de lo contento que estoy.
    Saludos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Ppito Por Este Mensaje:

    DSG87 (16/12/2017)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •