Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Anular EGR pero sin anularla

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65536
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24
    Coche
    Altea 1.9 tdi
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Anular EGR pero sin anularla

    El tema de la EGR está más que discutido pero voy a exponer mi idea digo mia porque no la he visto en internet que seguro estará porque hay esta dodo.


    Bueno quiero que me pongáis vuestra opinión para ver si esta idea puede funcionar o no
    Se trata de taponar los gases del escape y en su lugar poner aire limpio, si contamos que el que se da cuenta que tenemos la EGR taponada o manipulada es el sensor MAF, si le damos una entrada de aire supongo que no se dará cuenta y al mismo tiempo la damos la cantidad de aire que la centralita pide en cilindro, con ello no dará tirones ni nada parecido.


    Bueno ya me podéis dar pescozones por to los lados

    Como se pone una imagen?
    Última edición por Jose.G; 05/06/2017 a las 21:51

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor maf y no el map es el que se da cuenta. Por otro lado no puedes comunicar el colector de admisión con el exterior,porque toda la presión del turbo se iría por alli.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Como piensas sustituir el aire recirculado por el aire limpio?, ten en cuenta que en la egr hay aire con presion que viene del turbo, si cuando se abre la egr piensas meterle aire limpio de la calle, que sepas que en vez de entrar aire, va a salir por la diferencia de presion entre la que tiene el colector con la que hay en la atmosfera, por lo que el coche dara tirones y perdera potencia. Habria que meterle el aire limpio tambien con presion.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (05/06/2017)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65536
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24
    Coche
    Altea 1.9 tdi
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si es cierto de la calle no se puede meter nada, seria de la salida del turbo

    A ver lo primero seria saber que presión tenemos en esa entrada de egr que viene del escape?

    El sensor Maf como detecta que la egr esta abierta?

    Por aumento de presión?

    Lo cual quiere decir que hay mas presión en el colector de escape que en la admisión

    Alquilen lo sabe?
    Última edición por Jose.G; 05/06/2017 a las 22:08

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La presión en el colector de escape es mayor que en el colector de admisión siempre. No puedes comunicar el colector de admisión directamente con el turbo porque entonces el aire no pasaría por el intercooler.

    El sensor maf no detecta, solo lee masa de aire. La ecu sabe que la egr esta abierta porque las lecturas de maf bajan.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65536
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24
    Coche
    Altea 1.9 tdi
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    1 que problema abría en comunicar desde la salida del turbo a la egr yo creo que si se puede, porque no pasaría por el interculer bien pero no pasa nada por eso,

    Es el único sitio que yo creo que se puede poner porque hay es posible que tengamos más presión que en la salida del interculer

    Dices que el maf mediría la bajada de lectura, será al rebes no?

    Porque si si decimos que tenemos más presión en el escape, cuando la egr abre aumentará la presión en el colector de admisión no?

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    La unica "opcion" es cojer aire despues del filtro de aire pasarlo por la valvula y sacarlo despues del caudalimetro.

    En pocas palabras un by-pass al caudalimetro.

    Los que estamos en este mundillo ya tenemos soluciones para que la egr este cerrada y el caudalimetro marque bien.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    La unica "opcion" es cojer aire despues del filtro de aire pasarlo por la valvula y sacarlo despues del caudalimetro.

    En pocas palabras un by-pass al caudalimetro.

    Los que estamos en este mundillo ya tenemos soluciones para que la egr este cerrada y el caudalimetro marque bien.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    y cuales son esas soluciones... te refieres mediante repro supongo no?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose.G Ver Mensaje
    1 que problema abría en comunicar desde la salida del turbo a la egr yo creo que si se puede, porque no pasaría por el interculer bien pero no pasa nada por eso,

    Es el único sitio que yo creo que se puede poner porque hay es posible que tengamos más presión que en la salida del interculer

    Dices que el maf mediría la bajada de lectura, será al rebes no?

    Porque si si decimos que tenemos más presión en el escape, cuando la egr abre aumentará la presión en el colector de admisión no?
    Si hay un problema y es que todo el aire que metes al motor no pasa por el intercooler por lo tanto metes aire muy caliente. El aire pasa siempre por donde menos resistencia hay si le pones via directa a la admisión no te creas que el aire ira por el intercooler.

    Si la egr se abre entran gases de escape, si entran gases de escape entra menos aire limpio, por lo tanto el caudalimentro leera menos aire.


    Sinceramente todo esto no vale la pena cuando por cuatro duros puedes anular la egr electronicamente.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65536
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24
    Coche
    Altea 1.9 tdi
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Dices=Si hay un problema y es que todo el aire que metes al motor no pasa por el intercooler por lo tanto metes aire muy caliente

    Acaso el aire que entra de el escape es mas frio?

    Dices=El aire pasa siempre por donde menos resistencia hay si le pones via directa a la admisión no te creas que el aire ira por el intercooler.

    Hombre depende de el tubo que se le ponga hacia la egr

    Dices=Si la egr se abre entran gases de escape, si entran gases de escape entra menos aire limpio, por lo tanto el caudalimentro leera menos aire.

    De lo que se trata es de meter el mismo aire en cilindro, que el caudalimetro puede que mida menos, pues nose ten encuenta que la aspiracion puede ser la misma por que el turbo mantiene la presion indicada por la unidad

    Sinceramente todo esto no vale la pena cuando por cuatro duros puedes anular la egr electronicamente.

    Pues si es posible, Hombre anularla electronicamente tiene sus peros no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •