Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Alhambra no arranca en caliente

  1. #11
    Member
    Avatar de pasthor
    Nº de Usuario: 47325
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2015
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    44
    Coche
    Audi A6, Peugeot 407
    Gracias
    4
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Te equivocas amigo, el eje te temperatura se refiere a temperatura de anticongelante, normalmente va de -30° a 100°.
    Y la zona que se modifica es de 70° hasta los 100°.
    Si fuera como tu dices no tendria sentido modificar ese mapa.

    Te doy la razon en que son mapas de arranque para automatico y manual, pero no se porque todo el mundo los dice "arranque en caliente"

    Haber si el propietario nos cuenta como le ha ido con el rele.

    Un saludo


    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Tienes razón con lo de la temperatura, sabía que era así, pero lo escribí mal. Lamento el fallo, pero sigo creyendo que no tiene nada que ver con esos mapas. Ya nos dirá.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a pasthor Por Este Mensaje:

    BWF87 (08/06/2017)

  3. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Pues prueba a desconectar el sensor de temperatura de refrigerante cuando este caliente y prueba a arrancar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema (que lo indica bien claro) es que el coche arranca perfectamente en frío, y cuando está usando el coche y coge su temperatura de servicio, si para el motor e intenta arrancar de nuevo, este no vuelve a arrancar hasta que el motor no se enfría. No especifica si tiene que estar completamente frío o templado, y ya permite el arranque, pero indica claramente que el motor no arranca hasta que este no se enfría.

    Yo pienso, que si fuera problema de batería o motor de arranque, arrancaría mal o fallaría también en frío, y si fuera problema del sensor de temperatura, arrancaría mal en caliente, pero arrancaría. Si fuese fallo del G40 o del G28 también sucedería en frío. Desconozco si ese modelo lleva relé 109, mi TDI 130 si lo lleva, pero es del 2003. Si lo lleva, sería un buen comienzo, porque ese relé se calienta y falla cuando el motor está caliente.

    Evidente, un Vag-Com ayudaría bastante. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Largo1973 (21/11/2017), Melon Feliz (09/06/2017)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    El mio arranca perfecto en frio y templado pero en caliente,aunque arranca a la primera,necesita mas tiempo y es un poco brusco,voy a cambiar el rele 109 para empezar que no creo que sea muy caro.

    En este foro hay una manera curiosa de comprobar el rele 109

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Melon Feliz; 09/06/2017 a las 14:04

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Alhambra no arranca en caliente

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El problema (que lo indica bien claro) es que el coche arranca perfectamente en frío, y cuando está usando el coche y coge su temperatura de servicio, si para el motor e intenta arrancar de nuevo, este no vuelve a arrancar hasta que el motor no se enfría. No especifica si tiene que estar completamente frío o templado, y ya permite el arranque, pero indica claramente que el motor no arranca hasta que este no se enfría.

    Yo pienso, que si fuera problema de batería o motor de arranque, arrancaría mal o fallaría también en frío, y si fuera problema del sensor de temperatura, arrancaría mal en caliente, pero arrancaría. Si fuese fallo del G40 o del G28 también sucedería en frío. Desconozco si ese modelo lleva relé 109, mi TDI 130 si lo lleva, pero es del 2003. Si lo lleva, sería un buen comienzo, porque ese relé se calienta y falla cuando el motor está caliente.

    Evidente, un Vag-Com ayudaría bastante. Salu2
    Error
    Cuando falla el g40 arranca a la perfecccion en frío ya que usa el sensor inferior del cigüeñal y en caliente usa el sensor superior que es el g40
    Yo miré por todos los foros y talleres
    Que si fallan los alternadores que si las baterías que la carcasa del motor de arranque se dilata y falla
    Vamos que cada uno decía una cosa
    Que una repro con mapa de siempre arranque en frío
    Fue pasar VAG com ver el fallo del sensor y fuera problemas

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por nito; 16/06/2017 a las 12:24

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a nito Por Este Mensaje:

    Largo1973 (21/11/2017)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nito Ver Mensaje
    Cuando falla el G40 arranca a la perfección en frío, ya que usa el sensor inferior del cigüeñal y en caliente usa el sensor superior que es el G40
    La ECU, a la hora de arrancar, necesita saber la posición del árbol de levas y la posición del cigüeñal, y tira de ambos sensores tanto en frío como en caliente, del G40 (árbol de levas) y del G28 (cigüeñal) y si por ejemplo el G40 falla, al dar al arranque este se demora, porque a la ECU le falta la posición del árbol de levas y hace dar unas cuentas vueltas más al motor de arranque, pero acaba arrancando. En cambio si le falta la posición del cigüeñal, no arranca nunca.

    Ni en frío ni en caliente.

    Por tanto, ya te aseguro que por fallo del G40, el coche no arranca a la perfección. Y si falla el G28, no arranca nunca. De hecho hay mucha gente que quita el conector del G28 y lo deja sobrepuesto a modo de corta-corrientes, porque saben que el coche jamás va a arrancar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La ECU, a la hora de arrancar, necesita saber la posición del árbol de levas y la posición del cigüeñal, y tira de ambos sensores tanto en frío como en caliente, del G40 (árbol de levas) y del G28 (cigüeñal) y si por ejemplo el G40 falla, al dar al arranque este se demora, porque a la ECU le falta la posición del árbol de levas y hace dar unas cuentas vueltas más al motor de arranque, pero acaba arrancando. En cambio si le falta la posición del cigüeñal, no arranca nunca.

    Ni en frío ni en caliente.

    Por tanto, ya te aseguro que por fallo del G40, el coche no arranca a la perfección. Y si falla el G28, no arranca nunca. De hecho hay mucha gente que quita el conector del G28 y lo deja sobrepuesto a modo de corta-corrientes, porque saben que el coche jamás va a arrancar. Salu2
    No te digo que no
    En mi caso en frío arrancaba a la primera sin ningún problema
    En cambio en caliente, ojo no se te calase el coche en un paso a nivel que te pillaba el tren .
    Al cabo de muchos intentos arrancaba
    Por eso el chiptuner del barrio quería meter un mapa de arranque en frío
    El Mecanico del barrio que era el motor de arranque, que al calentarse dilataba la carcasa y daba más vueltas
    Vamos milongas

    Ante la duda vagcom pero como esos días no tenía portátil a mano pues me tocó lidiar con supuestos profesionales

    Nos vemos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a nito Por Este Mensaje:

    codi31 (17/06/2017)

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del motor de arranque no es ninguna milonga yo no lo descartaría tan rápido

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nito Ver Mensaje
    Me tocó lidiar con supuestos profesionales.
    Así nos vemos muchos, lidiando con "supuestos profesionales" y resulta que luego en el foro, muchos sabemos más que los que se supone que deberían saber lo mismo o superior.

    En fin, que menos mal que existen los foros. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #20
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Desconectar el sensor de temperatura de refrigerante es fácil, hazlo en caliente y prueba a arrancar. Por probar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •