Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Golf v 2.0 tdi, meter motor 1.9 tdi

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Que tengas suerte en el cambio y en la itv...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    No te vuelvas loco..... ya mire yo en su dia para quitar el 2.0 y meter un 1.9 y no pagaba el tiro y yo soy de los que por mis....lo hago.

    A dia de hoy sigue con el 2.0

    Tampoco me extraña nada de lo que te a pasado en ese 2.0 si lo as reparado con piezas de desguace o usadas (no quiero ofender a nadie con este comentario, cuando esta en el desguace por algo es).

    Si montas la culata que tienes que montar y como hay que montarlo no tendras problemas.

    Si has montado culata terminada en A o B son las mas comunes a que se rompa.Si montas una en C es muy poco probable que se rompa.

    De todas formas no hace Falta que montes una Oem Puedes montar una AMC.

    El tema del turbo a cualquiera se le puede romper, en mi caso 2 y ahora llevo uno reconstruido con una repro agresiva en ese motor y hay esta como si nada.

    Repara en condiciones y hazle un stage 1 de electronica que el coche puede ser completamente diferente y se le quitan muchas tonterias.

    O Vendelo y compra otro 105.

    Que a malo que te salga tienes otro para despiece.
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. #13
    Senior Member
    Avatar de michaelyrocio
    Nº de Usuario: 39031
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    149
    Coche
    VW GOLF V TDI DSG 105CV
    Gracias
    18
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    No te vuelvas loco..... ya mire yo en su dia para quitar el 2.0 y meter un 1.9 y no pagaba el tiro y yo soy de los que por mis....lo hago.

    A dia de hoy sigue con el 2.0

    Tampoco me extraña nada de lo que te a pasado en ese 2.0 si lo as reparado con piezas de desguace o usadas (no quiero ofender a nadie con este comentario, cuando esta en el desguace por algo es).

    Si montas la culata que tienes que montar y como hay que montarlo no tendras problemas.

    Si has montado culata terminada en A o B son las mas comunes a que se rompa.Si montas una en C es muy poco probable que se rompa.

    De todas formas no hace Falta que montes una Oem Puedes montar una AMC.

    El tema del turbo a cualquiera se le puede romper, en mi caso 2 y ahora llevo uno reconstruido con una repro agresiva en ese motor y hay esta como si nada.

    Repara en condiciones y hazle un stage 1 de electronica que el coche puede ser completamente diferente y se le quitan muchas tonterias.

    O Vendelo y compra otro 105.

    Que a malo que te salga tienes otro para despiece.
    La verdad que por el precio de las piezas no me preocupo ya que me han dado un precio fijo y puedo cojer lo que quiera del coche donante..
    Me lo seguiré pensando haber lo que hago..

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de michaelyrocio
    Nº de Usuario: 39031
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    149
    Coche
    VW GOLF V TDI DSG 105CV
    Gracias
    18
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Que tengas suerte en el cambio y en la itv...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    En la itv tambien estoy pensando, que pueda suponer un problema.
    Pero ademas de que el motor que le voy a meter es mas pequeño al que tiene, son muy parecidos con sus tapas cubre motor puestas, no creo que ni se den cuenta

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por michaelyrocio Ver Mensaje
    En la itv tambien estoy pensando, que pueda suponer un problema.
    Pero ademas de que el motor que le voy a meter es mas pequeño al que tiene, son muy parecidos con sus tapas cubre motor puestas, no creo que ni se den cuenta
    En la itv deben mirar el código de motor para comprobar que coincide con la documentación y con la chapita donde indica el nivel de emisiones.

    Sobre cortar y empalmar algunos cables...olvídalo, poco cableado te sirve de un motor a otro, además de que si las ECUS cambian el pineado no te valdría nada.
    Lo mas "sencillo" es transplante completo.
    Soportes, caja, palieres, manguetas, frenos, varillaje, palanca cambios, ecu, cableado entero, casar cuadros, y todo lo que vayas encontrando, porque a saber si la ecu es compatible con las centralitas interiores de comfort

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En la itv deben mirar el código de motor para comprobar que coincide con la documentación y con la chapita donde indica el nivel de emisiones.

    Sobre cortar y empalmar algunos cables...olvídalo, poco cableado te sirve de un motor a otro, además de que si las ECUS cambian el pineado no te valdría nada.
    Lo mas "sencillo" es transplante completo.
    Soportes, caja, palieres, manguetas, frenos, varillaje, palanca cambios, ecu, cableado entero, casar cuadros, y todo lo que vayas encontrando, porque a saber si la ecu es compatible con las centralitas interiores de comfort

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Amén. Si lo haces como reto y sin prisa adelante, pero la verdad es que sentido práctico no tiene. Mucho curro y pasta (porque al final siempre necesitas algo con este tipo de trabajos), más rápido y más barato cambiar de coche.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    luisete07 (07/06/2017), zx10 (07/06/2017)

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El golf v tdi 140 '04 de un conocido lleva culata de la competencia (imagino que será AMC porque no vi ninguna marca ni referencia), lo compró de segundamano con 180.000km con culata ya cambiada y ahora tendrá 210.000... es de los que lleva velocidad de crucero 170 durante más de 100km (8 veces al mes) y ahí esta la culata. Si es verdad que le ha dado problemas de otras cosillas (egr, mariposa de apagado suave) pero de culata y turbo de momento no.

    Tu siendo manitas como eres, por qué no compras una culata AMC y lo apañas con menos dinero y complicaciones?
    Última edición por CarlosApellido1; 07/06/2017 a las 00:45
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de michaelyrocio
    Nº de Usuario: 39031
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    149
    Coche
    VW GOLF V TDI DSG 105CV
    Gracias
    18
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado CAMBIAR MOTOR 140CV POR 105CV (bkc por bxe)

    Agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, PERO;
    Ya le hice el cambio, y la verdad que fue bastante sencillo, os resumo un poco por si a alguien le sirve de ayuda (incluso para hacerlo alreves por el tema de tener mas potencia jeje);
    1.- lo primero que hice fue sacarle el motor al coche donante, quitando lo primero la ecu motor y desconectando la clavija que va hacia dentro del coche (detras del mecanismo del limpia parabrisas) y seguir sacando el cable y ponemos la ecu encima del motor y desconectamos el resto de cableado que va al coche (no el que va al motor, lo del motor se deja conectado, se desconecta del extremo opuesto) PARECE COMPLICADO PERO ES BASTANTE SIMPLE.
    y ya seria quitarle palieres y soltar soportes motor y sacarlo (cojer tambien la parte del soporte motor que queda cojida al chasis del coche ya que es necesario).
    tambien quitamos escape y sacamos el varillaje del cambio ya que pasamos de 6 velocidades a 5 (para ello hay que desmontar tambien en el interior la parte central para quitar las 4 tuercas que sueltan el mecanismo para sacarlo por abajo (por abajo hay que quitar la chapa metalica que hay para insonorizar el ruido del escape, bueno, creo que es para eso).

    2.-
    Ahora le quitamos a nuestro coche el motor, pero esta vez desconectando el cableado del motor.
    cambiamos el varillaje (es un poco coñazo, pero muy sencillo).
    Ahora cambiamos los soportes motor que van cojidos al chasis (uno de ellos si sirve, pero yo cambiè los dos porque estaban mejor que lo que traia) y ya colgamos el motor, y colocamos nuestra ecu y las 2 clavijas coinciden, pero solo conectaremos una de ellas, que es la qe despues conecta al interior del coche y al caudalimetro, y muchas mas cosillas, que coincide todo perffectamente, en cambio la otra clavija de la ecu, le metemo la que trae el motor donante (ya que me variaba alguna clavija de algun sensor o algo, y preferi cambiar ese tramo a cortar y empalmar), esto es tambien simple, ya que empiezas desde la ecu y va desconectando del cableado del coche cada clavija y conectandolo al nuevo cableado y ya esta, son pocas clavijas ya que donde estan casi todas es en el motor y eso queda todo conectado.
    quitamos el cableado sobrante y sustituimos el maguito que va al bombin de embrague porque cambia la posicion y se nos queda largo, esto tambien muy simple, con dos cliks.
    me dejarè muchas cosas atras, pero creo que lo importante lo he puesto.
    AÑADO:
    - deje el escape del 2.0 tdi, creo que ira mejor con este jejeje todo coincide igual.
    - el cuadro parece una feria lleno de luces jajaja, le tengo que meter el ordenador y liarme con èl, pero no me preocupa.
    - el frontal le metí entero el del coche donante y no me compliqué.
    Decir que el coche arrancó a la primera, tuve que purgar el bombin de embrague y lo probè y todo perfecto, no da fallo de inmovilizador porque no se cambió cuadro, ya que la llave va con el cuadro, no con la ecu (por lo menos en golf iv y v).

    bueno pues eso es todo, no es un brico, pero sirve de referencia si alguien lo va a hacer.

    RESPECTO A LA ITV, la semana que viene voy a pasarla, ya os cuento como fue la cosa jejeje, pero ya os digo que a simple vista, con su tapa motor, guardabarros, cubrecarter, cubrebateria, apenas se nota, ahi que fijarse mucho;
    y por el tema de gases, supongo que un 1.9tdi darà menos que un 2.0tdi (igualmente le echo un liqquido de pre itv pa que de aun menos) y ya con todo eso y un poquito de suerte creo que paso itv.

    no obstante, si fuese necesario en un ccaso dado homologarlo en ficha, pues lo haria y ya està, aunque al haberlo montado yo no es tan facil por el tema del papel de montaje de un taller pero bueno, ya me las buscaria..

    saludos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a michaelyrocio Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/06/2017)

  11. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por michaelyrocio Ver Mensaje
    Agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, PERO;
    Ya le hice el cambio, y la verdad que fue bastante sencillo, os resumo un poco por si a alguien le sirve de ayuda (incluso para hacerlo alreves por el tema de tener mas potencia jeje);
    1.- lo primero que hice fue sacarle el motor al coche donante, quitando lo primero la ecu motor y desconectando la clavija que va hacia dentro del coche (detras del mecanismo del limpia parabrisas) y seguir sacando el cable y ponemos la ecu encima del motor y desconectamos el resto de cableado que va al coche (no el que va al motor, lo del motor se deja conectado, se desconecta del extremo opuesto) PARECE COMPLICADO PERO ES BASTANTE SIMPLE.
    y ya seria quitarle palieres y soltar soportes motor y sacarlo (cojer tambien la parte del soporte motor que queda cojida al chasis del coche ya que es necesario).
    tambien quitamos escape y sacamos el varillaje del cambio ya que pasamos de 6 velocidades a 5 (para ello hay que desmontar tambien en el interior la parte central para quitar las 4 tuercas que sueltan el mecanismo para sacarlo por abajo (por abajo hay que quitar la chapa metalica que hay para insonorizar el ruido del escape, bueno, creo que es para eso).

    2.-
    Ahora le quitamos a nuestro coche el motor, pero esta vez desconectando el cableado del motor.
    cambiamos el varillaje (es un poco coñazo, pero muy sencillo).
    Ahora cambiamos los soportes motor que van cojidos al chasis (uno de ellos si sirve, pero yo cambiè los dos porque estaban mejor que lo que traia) y ya colgamos el motor, y colocamos nuestra ecu y las 2 clavijas coinciden, pero solo conectaremos una de ellas, que es la qe despues conecta al interior del coche y al caudalimetro, y muchas mas cosillas, que coincide todo perffectamente, en cambio la otra clavija de la ecu, le metemo la que trae el motor donante (ya que me variaba alguna clavija de algun sensor o algo, y preferi cambiar ese tramo a cortar y empalmar), esto es tambien simple, ya que empiezas desde la ecu y va desconectando del cableado del coche cada clavija y conectandolo al nuevo cableado y ya esta, son pocas clavijas ya que donde estan casi todas es en el motor y eso queda todo conectado.
    quitamos el cableado sobrante y sustituimos el maguito que va al bombin de embrague porque cambia la posicion y se nos queda largo, esto tambien muy simple, con dos cliks.
    me dejarè muchas cosas atras, pero creo que lo importante lo he puesto.
    AÑADO:
    - deje el escape del 2.0 tdi, creo que ira mejor con este jejeje todo coincide igual.
    - el cuadro parece una feria lleno de luces jajaja, le tengo que meter el ordenador y liarme con èl, pero no me preocupa.
    - el frontal le metí entero el del coche donante y no me compliqué.
    Decir que el coche arrancó a la primera, tuve que purgar el bombin de embrague y lo probè y todo perfecto, no da fallo de inmovilizador porque no se cambió cuadro, ya que la llave va con el cuadro, no con la ecu (por lo menos en golf iv y v).

    bueno pues eso es todo, no es un brico, pero sirve de referencia si alguien lo va a hacer.

    RESPECTO A LA ITV, la semana que viene voy a pasarla, ya os cuento como fue la cosa jejeje, pero ya os digo que a simple vista, con su tapa motor, guardabarros, cubrecarter, cubrebateria, apenas se nota, ahi que fijarse mucho;
    y por el tema de gases, supongo que un 1.9tdi darà menos que un 2.0tdi (igualmente le echo un liqquido de pre itv pa que de aun menos) y ya con todo eso y un poquito de suerte creo que paso itv.

    no obstante, si fuese necesario en un ccaso dado homologarlo en ficha, pues lo haria y ya està, aunque al haberlo montado yo no es tan facil por el tema del papel de montaje de un taller pero bueno, ya me las buscaria..

    saludos
    Ahí con un par....

    En la ITV... En la pegatina dónde pone el código del motor, pásale el dedo para que no se vea bien y fiesta.

    El coche va bien y anda bien pues no?
    Haz unos logs a ver cómo ha quedado

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de michaelyrocio
    Nº de Usuario: 39031
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    149
    Coche
    VW GOLF V TDI DSG 105CV
    Gracias
    18
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Ahí con un par....

    En la ITV... En la pegatina dónde pone el código del motor, pásale el dedo para que no se vea bien y fiesta.

    El coche va bien y anda bien pues no?
    Haz unos logs a ver cómo ha quedado
    Pues si, el coche va perfecto, aun no he tenido tiempo de pasarle el vagcom, este finde me lio con él..
    Lo de la pegatina no habia caido yo, aunque si quieren ver el tipo motor y en la pegatina no se ve, se irá a los papeles, pero lo hare igualmente...
    Con un poco de suerte no se enteran

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •