Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como transportar bicis

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Como transportar bicis

    Hola

    Pues me preguntaba, como transportais vosotros la bicicleta.

    El caso es que todos los años, me gusta llevarme la bici de vacaciones, pero nunca quedo convencido en la forma de llevar la bici.

    Las bicis, las llevo en la baca, una de frente y otra de culo, depie con el típico portabicis, pero el año pasado, con la bici buena, me lleve la desgravable sorpresa, de que las 2 llantas de la bici "buena" se habían doblado un poco, entiendo que de las curvas.

    He visto que hay gente que las lleva en una especie de soporte en el maletero, entones ahora mi pregunta, como me aconsejáis llevar la bici?

    La verdad que es un engorro el montar la baca en el octavia y luego poner el porta bicis, lo veo un coñazo absoluto además luego si no lo desmontas, te pegas todas las vacaciones con la baca puesta, con el ruido tan molesto que conlleva y el pequeño aumento de gasoil, que aunque es poco, pero si te mueves mucho por la zona, pues se nota.

    He visto que gente en los coches que no llevan culo, la llevan en una especie de soporte en la luna trasera con unas cuerdas atadas al maletero, eso es fiable y se puede poner en el octavia?

    Quedó abierto a sugerencias que no sean llevar la bici dentro del coche.

    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la meto dentro, abato los asientos para alante y pongo una manta debajo. En tu caso comentas que son dos bicicletas, tu coche tiene mucho maletero y con los asientos abatidos aún más por lo que deberian entrar las dos bicicletas y las maletas si no son muchas. Quitas las ruedas delanteras y las colocas una vez este todo dentro, así pienso yo que te podría valer la idea.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las llantas se habrán doblado por la fuerza del aire, cuando vas a 120 les estás dando a las bicis un buen empujón. Yo en el Eos tengo bola de remolque y es el mejor sistema, las bicis Ban protegidas del viento, puedes entrar en aparcamientos y garajes sin miedo, apenas aumenta el consumo... Es el sistema más caro porque necesitas la bola y los portabicis suelen costar más pero si haces viajes largos merece mucho la pena.

    Luego están los de portón, yo tengo un amigo que se ha ido varias veces al bike park de Manzaneda (unos 180 km) con tres bicis en un cacharro de esos y bien, aunque no es lo mismo. No tienes acceso al maletero y si no andas con cuidado te puede marcar la pintura en la parte que apoya en la defensa. Mi amigo pegaba unas tiras de cinta aislante en esas zonas para evitar ese roce.

    Los portabicis de baca suelen ser los más baratos pero también los menos prácticos. Si tienes garaje tienes que sacar el coche a la calle para montar la bici porque no te da la altura para salir, las bicis sufren más por estar expuestas (ya lo has comprobado), es más incómodo de poner, hacen ruido...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    La bola de remolque es lo que más me gusta, pero no tengo en mi octavia bola.

    Montar la bola + plataforma para las bicis (esas que quedan colgando, se cuales dices) se me va por un pico que me saldría más barato comprar una bici nueva y dejarla en el trastero de la playa y además, otro cacharro para guardar en el trastero.

    Voy a ver la opción de las barras del maletero, a ver lo que cuesta y si se puede poner al octavia

  5. #5
    Member
    Avatar de Cherokee
    Nº de Usuario: 48384
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2015
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    39
    Coche
    golf 2.0 tdi bkd
    Gracias
    40
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    yo en un golf v les desmonto las ruedas delanteras y con los asientos abatidos me caben 3 btt sin problema, aunque los porta-bicis deben ir muy bien nunca he tenido uno.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •