Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fallo en Touareg altavoces lado derecho y sonido radio se corta cada 3 sg.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4553
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2010
    Ubicación
    Terraferma
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 Tdi 2011 240cv. Premium Bmt Tec. Terrain Tech
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo en Touareg altavoces lado derecho y sonido radio se corta cada 3 sg.

    Hola, pues nada, vengo a comentar, hace como 2 meses que lo compre de 2a mano, llevo el equipo Dynaudio con ampli digital en el maletero zona izquierda, cargador dvd, radio y navegador en zona derecha, unidad de DVD con lector sim y doble ranura para SD, con disco duro de 80gb para musica, pantalla RNS 850, bluetooth y preparación telefono premium.

    Todo iba genial, se escuchaba muy muy bien, con los 12 canales que lleva, control por voz, todo perfecto y de repenten este domingo, arranco y zasca, los altavoces del lado derecho no van, no se oye, como si estuvieran en mute, empiezo a probar, sd, disco duro, dvd, navegador, control por voz, todo bien, pero solo se oye por la izquierda y el central, al poner la radio, esta se oye 3 segundos y se corta el sonido, 3 segundo y se corta y asi continuamente, bueno, intento resetear el equipo, nada, saco los fusibles del modulo del ampli y de la radio para quitar la corriente de los modulos y espero unos 10 segundos y nada, le paso el OBDEleven y no me da ningun fallo en los modulos de radio ni navegador, que raro, el unico modulo que no puedo acceder es el 19, que aparece como bloqueado que no puede acceder, como ya me pasaba en otros vag, el 19 no puedo acceder.

    Total que pensando que no fuera la bateria, dandole vueltas, buscando info y nada, como esta semana le tocaba la revisión lo llevo al conce oficial y se lo comento, buscan averias y todos los modulos responden menos 1, una unidad de control que esta bajo el volante, y segun me dicen es la UC que controla y van conectadas todas las otras UC del coche, a esta UC le llega la señal del resto, descodifca/codifica y envia la señal de nuevo a la centralita que toca del coche como una placa base de un PC (asi me lo explicaron), dicen que esta bloqueada, que esta desprogramada y que aparecen muchos fallos como si quisiera enviar señales a modulos y equipamiento que no tengo, total que hay que cambiarla porque han intentado resetearla, recodificarla online, reprogramarla y nada, no acepta códigos, esta bloqueada y no pueden acceder a ella, hay que cambiarla, les pregunto que como puede ser que haya pasado y dicen que no lo saben que igual que falla una placa base, es electronica.

    Vosotros que opinais, como ha podido "petar", como se ha podido desprogramar? ha podido ser por el OBDEleven? ha podido ser un Vagcom, algo que intentaran en otro taller el anterior propietario?

    La UC el código del presupuesto es 7P6907530 R, que tampoco he conseguido mucha información por internet.

    Por cierto, tengo el OBDEleven y un VAGCom908 que usaba con el audi, que no se si servira para el Touareg, por si acaso no lo he probado, con el OBDEleven

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La centralita de la que te hablan en el concesionario, es la Can-Gateway, y en efecto realiza todas las funciones que te han descrito y va justo debajo del volante. Si con el OBDEleven conseguías leer todos los módulos menos el módulo 19 (Can Gateway) mentirte, no te están mintiendo, y contando una milonga, tampoco.

    Las centralitas se van, y no se sabe el por qué muchas veces, pero como todo, fallan. Con la versión 908.0 te quedas un poco atrasado para ese Touared, mejor una versión superior. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de migangalo
    Nº de Usuario: 17095
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18
    Coche
    TOUAREG V6 240CV.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Turbin. Yo tuve un problema similar y lo resolvieron en el concesionario simplemente reseteando la centralita. El coche estaba en garantía, asi que si cambiaron algo o nó lo desconozco porque no me lo dijeron, supongo que para no admitir defectos. Hasta la fecha no me ha vuelto a fallar y han pasado 4 años.
    Suerte con el problema y un saludo.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4553
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2010
    Ubicación
    Terraferma
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 Tdi 2011 240cv. Premium Bmt Tec. Terrain Tech
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La centralita de la que te hablan en el concesionario, es la Can-Gateway, y en efecto realiza todas las funciones que te han descrito y va justo debajo del volante. Si con el OBDEleven conseguías leer todos los módulos menos el módulo 19 (Can Gateway) mentirte, no te están mintiendo, y contando una milonga, tampoco.

    Las centralitas se van, y no se sabe el por qué muchas veces, pero como todo, fallan. Con la versión 908.0 te quedas un poco atrasado para ese Touared, mejor una versión superior. Salu2
    Muchas gracias codi31, la verdad que con el VAGcom me fue muy bien con el A6 que tuve, active, soluciones varias cosas, etc..., el OBDEleven con el leon que tuve antes tambien me fue muy bien y creo recordar que tampoco podia acceder al modulo 19, vamos es un modulo que no te deja ni leerlo, no recuerdo si con el Vagcom se podia, pero cuando vendi el Leon, vienieron con un modulo multilector, que tenia una forma rectangular no se el modelo que conectaron con cable y leyeron los diferentes modulos del coche, y el 19 tampoco pudieron acceder, solo leer averias pero no pudieron borrarlas, asi que entiendo que debe ser general. Alguien sabe el código de acceso a ese modulo?

    Con el 908.0 el sistema del Touareg es de finales del 2010 y similar o igual al que usaba mi anterior A6 del 2006, con MMI, anillo de fibra, modulos... si se queda corto que puede pasar? simplemente que no lea o no reconozca datos o puedo desprogramar algo?

    Saludos.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4553
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2010
    Ubicación
    Terraferma
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 Tdi 2011 240cv. Premium Bmt Tec. Terrain Tech
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola migangalo, pues en mi caso, según me dijeron, intentaron resetearlo y no pueden ya que les sale como bloqueado y no pueden acceder a él. A ti también te fallaron altavoces o algo del equipo de sonido?, a mi la verdad que me parece raro que falle asi sin más sin sintomas y dejandolo en el parking perfectamente un dia y al cabo de unos dias ir y ya no funcionar.

    Saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de migangalo
    Nº de Usuario: 17095
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18
    Coche
    TOUAREG V6 240CV.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El mio sí encendia, pero pasados unos segundos los altavoces hacian un fuerte "chasquido" sin llegar a reproducir nada, y el equipo se apagaba. Pasado un rato el equipo se iniciaba otra vez mostrando el logo...y volvía a hacer lo mismo del chasquido.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por turbin Ver Mensaje
    Si se queda corta la versión 908.0, qué puede pasar?
    Nada (absolutamente nada) no vas tampoco a desconfigurar nada. Sólo notarás que no te deja trabajar o que no accederá a dónde le dices que entre, o puede colgarse (etc..) pero no pasa nada. El problema es que no sé a ciencia cierta hasta que año exacto abarca modelos esa versión, pero por probar con ella en tu Touared, no pierdes nada.

    Para entrar en el módulo 19, no necesitas ningún código. Es pinchar en ese módulo y debe de dejarte entrar directamente. Siempre y cuando no esté bloqueado y el Vag-Com sea el adecuado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4553
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2010
    Ubicación
    Terraferma
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 Tdi 2011 240cv. Premium Bmt Tec. Terrain Tech
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 2, hoy lo he dejado en el concesionario para que cambien la centralita, casi 400€ mitad la pieza la otra mitad mano de obra y hora y media de codificación.

    Otra cosa que he notado hoy es como si hubiera ruidos parásitos que venían como del salpicadero o parte alta.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues cuando te lo den, dinos el resultado. Hora y media de codificación? válgame..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4553
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2010
    Ubicación
    Terraferma
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 Tdi 2011 240cv. Premium Bmt Tec. Terrain Tech
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, pues ya tengo el coche en casa, ayer lo recogi y efectivamente, solo fue la UC de control Can-Gateway, insisti en saber el porque, les pregunte si podian ver si se habian conectado o habian intentado alguien configurar algo incorrectamente, pero nada, no pudieron mirar nada y porque al estar bloqueada no podian acceder a ella ni borrar averias, solo veian que tenia muchos fallos de programación con errores de señales y nada más.

    Total al final, 395€, pieza y mano de obra.

    Ahora sigo con las dudas, si pudo ser culpa del OBDEleven o simple casualidad, a mi me extraña que se desprograme o se "autoconfigure" o se activen funciones solas que de elementos o componentes que el coche no tiene.

    Saludos y gracias por la ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •