Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Repro Ibiza 1.6 TDI

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julius_87 Ver Mensaje
    Que motor tienes tu ?
    Él tiene un inyector bomba, un ARL (1.9 150 caballos).

    Cita Iniciado por Julius_87 Ver Mensaje
    Pues cuando lo lleve donde sea lo comentare, tambien comentare lo del DPF, y que quiero que tenga mas tiron antes de las 2000rpm, por debajo de esas rpm el coche no tira nada.
    Mi consejo es que no metas más chicha a bajas, o sea, matizo: que te metan las mismas cartografías del siguiente motor el 1.6 pero de 105 cv.
    Hasta 2500 rpm de serie pero con cartografías del motor 105 cv insisto (que seguramente tenga un poco más de par y potencia en bajas).
    Luego desde 2500 hasta 3000-3500 rpm toda la chicha, todo gasoil que pueda meter ese coche sin overfueling y tampoco overboost (que descargue bien el turbo sin problemas y con seguridad).

    Y luego cuando circules la manera de circular correctamente es: no pisarle desde bajas, la caja cambios y el motor sufre bastante en bajas rpm. Lo mejor es exprimir las marchas de medio régimen a altas. Es decir, 3000 rpm para arriba. Por debajo de 3000 rpm para ir relajado y suave.

    Mi coche va de serie por debajo de 3000 rpm.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Los chiptuner BND meten la modificada en todos coding (canales), no se porque. Yo tengo costumbre de preparar varios archivos y meto uno en un coding, otro en el otro coding y el tercero de serie (mi coche lleva tres coding).

    Si explicais lo que quereis y os entiende puede hacerlo sin problemas. Un coding es el conjunto de mapas, la mayoria de coches llevan como minimo 2 coding (el primero traccion delantera, segundo 4x4 (o automatico) el tercero automatico (o 4x4).
    Nunca he cambiado con el vag com de coding, es mucho lio ?
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 56894
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2016
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    33
    Coche
    Seat Ibiza 6J
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Él tiene un inyector bomba, un ARL (1.9 150 caballos).


    Mi consejo es que no metas más chicha a bajas, o sea, matizo: que te metan las mismas cartografías del siguiente motor el 1.6 pero de 105 cv.
    Hasta 2500 rpm de serie pero con cartografías del motor 105 cv insisto (que seguramente tenga un poco más de par y potencia en bajas).
    Luego desde 2500 hasta 3000-3500 rpm toda la chicha, todo gasoil que pueda meter ese coche sin overfueling y tampoco overboost (que descargue bien el turbo sin problemas y con seguridad).

    Y luego cuando circules la manera de circular correctamente es: no pisarle desde bajas, la caja cambios y el motor sufre bastante en bajas rpm. Lo mejor es exprimir las marchas de medio régimen a altas. Es decir, 3000 rpm para arriba. Por debajo de 3000 rpm para ir relajado y suave.

    Mi coche va de serie por debajo de 3000 rpm.
    No suelo pisarle desde bajas, si quiero acelerar reduzco, y siempre intento ir por encima de las 2000rpm, aunque siempre el coche me pide subir marcha es muy exagerado a 60Kmh ya pide que metas 5ª cuando en 3ª o 4ª va bien.

    Entonces no recomiendas que tenga mas par en bajas ? sufre mas el embrague ?

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Nunca he cambiado con el vag com de coding, es mucho lio ?
    Que va. Para nada, tardas 2 minutos.

    Hace mucho tiempo que no cambio de coding, lo tengo apuntado en el coche pero creo que era algo así:
    01 Engine, luego coding-07 si es 1.9 (si es 2.0 creo que es login 11) luego cambiar el último digito según el coding que se quiera (dejar cursor encima de engine control unit para que se abra las opciones disponibles).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (09/06/2017)

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julius_87 Ver Mensaje
    No suelo pisarle desde bajas, si quiero acelerar reduzco, y siempre intento ir por encima de las 2000rpm, aunque siempre el coche me pide subir marcha es muy exagerado a 60Kmh ya pide que metas 5ª cuando en 3ª o 4ª va bien.

    Entonces no recomiendas que tenga mas par en bajas ? sufre mas el embrague ?
    El embrague va mas estresado si metes mucho par abajo, pero eso no quiere decir que no puedas meter algo mas que de serie y desde 2000 rpm ya se le sube mas progresivamente. El que tengas algo mas de par no significa que tengas que ir pisándole en la tabla desde 1500 rpm y tampoco significa que se te vaya a romper enseguida.
    A mi personalmente me gusta que la repro se note en todo el margen de rpm, desde 1500 hasta 4000, Eso si, progresivamente. No le veo sentido reprogramar un coche para mejorar el agrado de conducción y que por debajo de 2200 siga siendo un cepo, obligando continuamente a ir reduciendo.
    Tirar de embrague continuamente lo desgasta mas.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #26
    Member

    Nº de Usuario: 56894
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2016
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    33
    Coche
    Seat Ibiza 6J
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien sabe de Valencia algun sitio fiable ?

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28710
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29
    Coche
    Seat Ateca 2.0 TDI Xperience
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Según lei, la diferencia entre el motor 1.6 CR TDI de 90 CV y el de 105 CV es el turbo, mientras en el primero la geometría es fija, en el de 105 CV la geometría es variable, ya que no me cuadraba que hicieran dos modelos de 90 y 105 CV con el mismo motor.
    En cuanto a la repro es como todo, tiene lo bueno y lo malo, al final el motor es capaz de entregar una energía a lo largo de su vida útil, tu decides que quieres, si quires más energía (más potencia), tendrás menos vida. Nada más tienes que ver la fórmula 1, con motores de 1.6 l se consiguen potencias de más de 250CV, eso sí te duran tres carreras.

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Extrados Ver Mensaje
    Según lei, la diferencia entre el motor 1.6 CR TDI de 90 CV y el de 105 CV es el turbo, mientras en el primero la geometría es fija, en el de 105 CV la geometría es variable, ya que no me cuadraba que hicieran dos modelos de 90 y 105 CV con el mismo motor.
    En cuanto a la repro es como todo, tiene lo bueno y lo malo, al final el motor es capaz de entregar una energía a lo largo de su vida útil, tu decides que quieres, si quires más energía (más potencia), tendrás menos vida. Nada más tienes que ver la fórmula 1, con motores de 1.6 l se consiguen potencias de más de 250CV, eso sí te duran tres carreras.
    Has hecho una comparación un tanto peculiar a la par que extremista.

    Comparar un motor de calle (por muy repro que vaya) con uno de F1...

    Y si, dan más de 250cv con un 1.6T. Tantos como 600cv (unidad de potencia) más otros 150 (KERS). Sumado a que son 1.6T con arquitectura V6, que son de alto giro (15.000rpm) y que se tiran 3 carreras con sus entrenos, clasificaciones y carrera al 100% de sus posibilidades con los desgastes y temperaturas que ello conlleva.

    Vamos, cómo ves son muy parecidos a un Ibiza 1.6 TDI y el uso es más o menos similar al que se da a un coche de calle. Quien no va a 15.000rpm a por el pan?

    Un motor con una buena reprogramacion (por alguien que sepa lo que hace) con unos cuidados mínimos y un uso lógico (no quiere decir que no se le saque partido, ojo) aguanta muchísimos km.

    Te puedo hablar de un Ibiza 1.9 PD 100cv con cerca de 300cv con muchos a sus espaldas y haciendo tandas y aceleraciones. Cierto es que lleva hardware para poder llegar a esas cifras, pero el bloque es el original.

    Yo tengo un TDI 130 repro a 170 cv y 405 Nm de par, con 200.000 km y solo ha dado 2 averías, un rodamiento delantero derecho y un sensor de ABS de la rueda trasera izquierda, vamos, claramente provocado por la repro.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •