Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Bilstein B6 o B8 + eibach

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarioloA4 Ver Mensaje
    Para montar con Eibach (aunque no bajen mucho) lo suyo serían los B8. Yo llevo Eibach y B6 en un A4 B5 , pero me salieron a muy buen precio, en tienda física.

    Si quieres eliminar el balanceo y viendo que es para un 3BG que es muy similar a mi B5, te recomiendo cambiar la barra estabilizadora inferior delantera, y monta la de 29mm delantera la llevan los A4 B5 sport,S4, passsat W8,... fíjate bien que sea la de las versiones deportivas, ya que hay algunos Avant que la montan de 29mm pero no es lo mismo, se nota porque la buena pesará unos 8Kg aproximadamente y la de serie no debe llegar a 4Kg.
    Ese es mi siguiente proyecto. Meter una barra estabilizadora de W8 o S4.

    De todas formas primero quiero ponerle suspesión B12. ¿Dónde dices que te ha salido bien de precio?, en principio con una buena suspensión tipo B12 el balanceo mejora muchísimo y deja de ser tan barca para ser una plancha en las curvas rapidas que tantas tenemos aquí en el norte.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Masa Máxima Remolcable Sin/freno Con/freno

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Whitsnak (11/06/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El ibiza cupra 6l no lleva bilsteinde serie. Lleva sachs que son sequisimos ante los baches y blandisimos en apollos.
    Los bilsteins son todo lo contrario ante baches absorventes y en apollos duros.

    Por otro lado si montas b6 no puedes (o no debes) meter muelles cortos tipo eibach. Para eso están los b8.
    2 Mecanicos de la seat y la comercial me dijeron que eran los mismos. Probando los de serie del cupra y puestos mas adelante, no note ninguna diferencia.
    Aunque siendo Seat, cualquiera se fía de lo que dicen
    Última edición por Xabalbas; 11/06/2017 a las 21:38

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo los 4 originales desmontados y en los 4 pone SACHS. Ahora llevo los b8 con muelle de serie y no se parecen en nada a los originales.

    Por otro lado no hay b6 para el cupra 6l. Bilstein no fabrica b6 para este modelo, solo b8. Lo puedes comprobar en su pagina oficial.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Tengo los 4 originales desmontados y en los 4 pone SACHS. Ahora llevo los b8 con muelle de serie y no se parecen en nada a los originales.

    Por otro lado no hay b6 para el cupra 6l. Bilstein no fabrica b6 para este modelo, solo b8. Lo puedes comprobar en su pagina oficial.
    Creo que te estás liando serggy.
    te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos.
    Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
    Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

    A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

    Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
    Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

    A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

    Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.
    Que yo sepa , a partir de la gama highline para arriba son deportivos. Los demás no. Con el tiempo y el uso también bajan hasta unos 3 cms aun estando bien.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Creo que te estás liando serggy.
    te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.
    Esos del link son para seat ibiza normales, no para la versión CUPRA.







    Como puedes comprobar la referencia de bilstein b6 para el cupra es la misma que la de los b8. Por lo tanto no hay b6 para el cupra.




    Por otro lado tanto el ibiza cupra tdi con motor BPX como con el motor BUK montaron la misma referencia de amortiguadores delanteros 6LL413031



    En los amortiguadores traseros solo me aparece la referencia para los del BPX aun poniendo el año 2008 cuando solo se vendía el BUK, en cualquier caso la referencia seguramente sera la misma 6LL513025A.



    Una vez aclarado esto te pongo unas fotos de los amortiguadores originales de mi cupra 6l.



    Se aprecian las dos LL y el 413. Bastante parecido a la referencia del ETKA 6LL413031. Como puedes comprobar la marca es SACHS.




    En los traseros se aprecia la referencia claramente 6LL513025A, junto con la marca SACHS.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Como puedo saber si los muelles que llevo son deportivos o estandar?
    Yo creo que debe ser deportivo porque va como mas bajo que otros Passat del mismo modelo pero sin ser highline.

    A ver si podeis ilustrarme, igual viendo el pr code?, midiendo el grosor de los muelles?

    Si es deportivo igual me planteo poner B8 sin cambiar muelles para pasar ITV. Si no son deportivos le pondre B6 y a tomar por saco. Paso de complicarme la vida.
    Tu codigo pr es de susp deportiva.
    Si no estás seguro de si los muelles son los de origen, habría que mirar los puntos de color que tienen si te coinciden con los que pone el etka

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Creo que te estás liando serggy.
    te aseguro que los míos eran los b6 y los anteriores que tuve del cupra eran los mismos pero de color negro, ya que no note diferencia alguna.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra cosa es que depende el año Seat cambiase la marca de ellos.
    Los de origen son Sachs bitubo.

    Es un pequeño lío pero no hay B6 para Cupra, el Cupra viene mucho mas bajo de serie y Bilstein ya manda la ref de B8 directamente.
    Otra cosa es que el que te vendió los amortiguadores vaya " a monte" y como la ref es del 6L pues hala..para todos.
    Por ejemplo tampoco hay eibach pro kit para Cupra, pues no te creas que he visto pocos que llevan muelles para Ibiza 6L al tun tun...
    Si los fabricantes tienen sus ref concretas por algo será

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •