Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Bilstein B6 o B8 + eibach

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Bilstein B6 o B8 + eibach

    Hola compañeros.

    Ando tanteando la posibilidad de cambiar suspension por otra mas deportiva y mas dura que en las curvas balancea un poco.

    Antes de nada como puedo saber si los muelles que llevan ya estan rebajados?

    Quiero preguntaros si estos amortiguadores son bilstein?, de ser asi, a que bilstein se corresponden?, he buscado en ebay USA poniendo bilstein passat 3bg y me ha aparecido la tienda esa. RAS lo recomienda pero no se, igual me equivoco en pedir a EEUU.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo estos,pintados en negro para no llamar la atención en la ITV




    Yo te recomiendo cambiar los muelles si o si,yo con el muelles de serie del FR notaba el coche raro,rebotaba y hacia cosas raras,ahora con el kit completo es una tabla y se nota una barbaridad,no solo en agarre si no a la hora de acelerar.La rebaja es mínimo y en la ITV no me han dicho nada.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve unos bilstein 6 + eibach y estuve super contento. De hecho la amortiguacion del ibiza 6l cupra de serie son los mismos.
    pero ya sabes , el los baches, en 1ra

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Melon Feliz, ese kit quiero montarle yo. Los Bilstein 12 que componen Bilstein Sprint+Eibach Pro Kit.
    Yo al llevar la suspensión deportiva en el Passat solo me bajaría 1 cm, estaría dentro de la legalidad de todas formas voy a conseguir certificado de montaje de algun taller por si acaso o miraré precios, que cuesta 70?, pues adelante.

    Lo que quiero es conseguir buen precio, he estado mirando y rondan entre 750 y 950 €, hay gente como RAS, Ortzi (no me deja mandarte MP), petrolo, etc que lo han conseguido a un precio excelente.

    Por eso quisiera saber si en EEUU al bilstein sprint (o B8) se le llama de otra forma?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El ibiza cupra 6l no lleva bilsteinde serie. Lleva sachs que son sequisimos ante los baches y blandisimos en apollos.
    Los bilsteins son todo lo contrario ante baches absorventes y en apollos duros.

    Por otro lado si montas b6 no puedes (o no debes) meter muelles cortos tipo eibach. Para eso están los b8.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Para que quieres un certificado de montaje?
    El certificado sin proyecto de ingeniero no sirve para nada.

    Y da lo mismo que bajes 1cm o 0,5, según la redacción de la ley: cualquier instalación de elementos que modifiquen la altura de la carrocería es considerado reforma de importancia.
    Otra cosa es que en la itv lo dejen pasar si no llama la atención

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si si. Tengo claro que le voy a meter Bilstein B12.

    Le escribí a KRT, a lito-277, y a autorallye de Andorra a ver si puedo conseguir más barato que sé que hay gente que los ha conseguido por 500-550 el kit Bilstein B12.

    Luego la duda que tengo es si me bajará 30 mm o 10 mm... Llevo suspensión deportiva.

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Para que quieres un certificado de montaje?
    El certificado sin proyecto de ingeniero no sirve para nada.

    Y da lo mismo que bajes 1cm o 0,5, según la redacción de la ley: cualquier instalación de elementos que modifiquen la altura de la carrocería es considerado reforma de importancia.
    Otra cosa es que en la itv lo dejen pasar si no llama la atención

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Para llevarlo al taller y lo rellenen como montador, por si hay que hacer proyecto (piden certificado montaje emitido por un taller) tengo entendido que el papelito lo da el que lo vende. ¿Es asi como tengo tengo entendido?

    En tu tienda por cuánto está el B12?


    Igual lo pinto de negro y lo mancho un poco para que no esté brillante igual así pasa la ITV pero miedo me da en caso de accidente el seguro se desentienda por llevar suspensión diferente a la original y no metida en ficha...
    Última edición por Whitsnak; 11/06/2017 a las 12:26

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si si. Tengo claro que le voy a meter Bilstein B12.

    Le escribí a KRT, a lito-277, y a autorallye de Andorra a ver si puedo conseguir más barato que sé que hay gente que los ha conseguido por 500-550 el kit Bilstein B12.

    Luego la duda que tengo es si me bajará 30 mm o 10 mm... Llevo suspensión deportiva.


    Para llevarlo al taller y lo rellenen como montador, por si hay que hacer proyecto (piden certificado montaje emitido por un taller) tengo entendido que el papelito lo da el que lo vende. ¿Es asi como tengo tengo entendido?

    En tu tienda por cuánto está el B12?


    Igual lo pinto de negro y lo mancho un poco para que no esté brillante igual así pasa la ITV pero miedo me da en caso de accidente el seguro se desentienda por llevar suspensión diferente a la original y no metida en ficha...
    Cuanto te pone en los pesos homologados en la ficha técnica?

    Pero llevando susp deportiva...10-15mm

    El certificado de montaje lo tiene que cubrir el taller efectivamente para el proyecto

    Si no lo montas en el taller, es complicado que alguien con dos dedos de frente te lo de, porque es un documento que indica con los datos del taller y de quien lo ha montado de que se hacen responsables del correcto montaje del elemento en sus

    instalaciones..yo no te lo daría si no hago el trabajo :-)

    El certificado de taller solo tiene una validez de 15-20 días,para presentarlo en el proyecto, para que no se ande con documentos antiguos y que la gente ande con copia/pega para hacer chanchullos

    El certificado te lo debe hacer el que te lo monta de manera grauita, lo de los 70€ no se a que te refieres, el proyecto salen en 135-140€ proyecto completo con final de obra, vamos todo listo para entregar en ITV

    Para el Variant en 699€
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tara 1409 kg.
    MMA 2010 kg.
    MMA 1 eje 1060 kg.
    MMa 2 eje 1060 kg.
    MMR S/F c/F (no sé qué es) 650/1600 kg.

    Luego más abajo me pone ''opciones incluidas en la homologación de tipo (1) hasta 1609, ésto no sé a qué se refiere.

    Lo de los 70 € me refería a la M.O., llevando yo el kit de suspensión. Si me lo montan por 70 € + certificado de montaje lo pago con los ojos cerrados.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    zx10 (11/06/2017)

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43630
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2015
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    29
    Coche
    Audi A4 B5 TDi 110 AFN '96 y A3 8L TDi AHF 110 '99
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para montar con Eibach (aunque no bajen mucho) lo suyo serían los B8. Yo llevo Eibach y B6 en un A4 B5 , pero me salieron a muy buen precio, en tienda física.

    Si quieres eliminar el balanceo y viendo que es para un 3BG que es muy similar a mi B5, te recomiendo cambiar la barra estabilizadora inferior delantera, y monta la de 29mm delantera la llevan los A4 B5 sport,S4, passsat W8,... fíjate bien que sea la de las versiones deportivas, ya que hay algunos Avant que la montan de 29mm pero no es lo mismo, se nota porque la buena pesará unos 8Kg aproximadamente y la de serie no debe llegar a 4Kg.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •