Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Exclamation Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

    Hola a todos, hoy necesito yo de vuestra ayuda y consejos.

    Os pongo en antecedentes.

    Ayer llegando de viaje de fin de semana, aparco en el portal de mi novia, tenía el clima puesto y el motor a ralentí, y sin ningún sonido raro, ni nada que me alertase de que algo ocurría, de repente empiezo a ver por el espejo retrovisor una humareda blanca impresionante.

    En segundos tiñó la calle de humo blanco muy espeso. Como había un autocar justo detrás descargando gente, pensé que era de él, hasta que mi novia se bajó y vio que era mi coche. Nada más saber que era yo, apagué el motor que ya llevaba a ralentí como 2 minutos, y al apagar el motor oí un "chas" y ya me cambió la cara.

    Abro capó, y no se ven restos de aceite por ningún lado, el nivel de anticongelante estaba bien, y "aparentemente" el nivel de aceite era correcto. No obstante mañana bajaré al garaje y lo comprobaré en frío (lo dejé anoche parado y hoy no lo toqué) y comentaré cómo está el nivel en realidad. También quité el manguito gordo que va a parar a la EGR y no vi exceso de aceite, parecía lo normal. No vi aceite en demasía para nada.

    Antes de arrancar, quité el manguito de vacío que va a parar al turbo, arranqué motor y ni rastro de humo blanco (ni una gota) me hice 13 kilómetros de vuelta al garaje y ni rastro de humo. Digo yo que si fuera tema de motor, hubiese soltado humareda blanca, pero como digo, de noche y con los coches traseros alumbrando, ni gota de humo.

    El turbo ya llevaba un tiempo que justo al apagar el motor, sonaba como una turbina que gira a altas revoluciones y al apagar notas por el sonido cómo baja de revoluciones poco a poco (pero con sonido) imaginar el sonido a ambulancia de un turbo, y notáis que al apagar motor, ese sonido suena a ambulancia cascada pero decreciendo, así sonaba mi turbo.

    Deduzco que será el turbo el responsable (me queda comprobar bien). Ahora vienen mis dudas. Por el mismo precio, me sale el GT1749VB del 150 ARL, pero mis dudas son, que uno me dice que necesito el tubo rojo del ARL para acoplarlo, otros que encaja plug&play, otro que debo de girar la caracola 120º y poner los 3 tornillos y que con eso me vale, y la verdad, no sé a qué atenerme, porque ya que meto turbo, quiero ese, que sé que me vale.

    También me hablan que meta el turbo del ARL con las últimas referencias sacadas, porque las referencias antes de 2002 fallaban, y a partir de 2002 salen mejor. Desconozco qué referencias son. Y también me dicen que debo retocar repro y meter IC frontal o tendré lag, otros que no, que con mi repro basta, que está algo apretada y lo muevo bien.

    En fin, a ver qué me aconsejáis porque necesito arreglar esto. Gracias.
    Última edición por codi31; 12/06/2017 a las 14:55
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    si mejor ultimas ref de gt1749vb, el tuyo al ser asz llevara brida que agarra a la carocola de admision del turbo el vb ya con clip.
    asi que turbo y manguito rojo.

    las caracolas rotarlas es si pones tubo vb de ibiza cupra ,estos llevan una posicion diferente pero no tiene mayor misterio soltar los tornillos y rotar caracola.
    yo lleve un tiempo mi ajm "tdi 115" con turbo vb " lleva repro para turbo original" no note lag.

    pda: mira desde arriba el turbo haber si llevas enchufe rapido o brida, mirando imagenes de turbos asz veo que van con enchufe rapido, quizas solo necesites turbo
    Última edición por kloki28; 12/06/2017 a las 15:03
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    codi31 (12/06/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    El problema es que según me dicen (yo no me acuerdo) tengo unión por clip, no por abrazadera, esa es la otra duda. Yo juraría (si la memoria no me falla) que todas las uniones son por clip, porque hasta la EGR son todas las uniones de clip, incluido desde la salida del IC, todas con clip, pero en la unión en la caracola de admisión, tengo la duda.

    Tampoco me acuerdo qué referencias de turbos son las últimas. Me dicen del turbo del Cupra TDI 160, que es igual al del ARL pero algo mejorado (pero yo de eso, ni idea) ni tampoco idea de si tengo que retocar la repro o no. En el caso hipotético que lleve brida en vez de clip, poniendo el manguito del ARL + turbo de ARL ya no tendría que hacer nada más, no?? el resto es todo igual creo yo.

    Esperemos que sea turbo, pero no aviso por sonido ni hizo cosas raras. Se limitaba a sonar a ambulancia un tanto cascada pero no aviso el cabrito a ralentí..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya Faena....

    Todo apunta a turbo.

    El primer turbo lo cambie por sintomas identicos(en garantía).

    Si con el turbo que llevas tu coche va bien, monta otro como el que llevas, si no te quieres liar.

    Si quieres montar el del arl, no vendria mal montar toda la admisión de arl y asi bajas temperatura de admisión(mal no le vendra).

    Luego de paso pondría un donwpipe para que el turbo alivie mejor la presión en altas y el eje del turbo sufra menos.
    En bajos apenas se nota por lo menos en mi coche.

    A la presión que soplas si o si cuando levantas el pie del acelerador y quiere descargar tiende a retroceder la presión(surge) y eso va minando el turbo.


    Esto es mi humilde opinión.
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    En la unión de la caracola de admisión suelen tener una abrazadera y dos tornillos de metrica de seis (llave de diez); asi es que tiene esos dos sistemas.
    Lo del ruido de ambulancia al parar, es raro, un turbo en ralenti esta parado.
    Yo quitaria la entrada de la admisión y moveria la caracola por si tiene un juego excesivo, ahora si lo que quieres es cambiar el turbo, ya te lo dejo a tu elección.
    Un saludo

  7. #6
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que es problema del turbo, a mí en otro coche me salió es humareda blanca y de repente por el escape, cuando rompió (rajó la carcasa, al salir el aceite por el escape), pero fué en autopista y zurrándole pero bien, es raro que a tí te haya sucedido a ralentí.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya faena. De todas formas un turbo es una pieza de desgaste así que llegó su momento como le podía pasar a cualquier otro.

    Si te soltó humareda blanca eso no tiene porque ser del turbo... ¿Notaste pérdida de potencia o andaba bien como siempre?

    Primero hay que comprobar que sea turbo y no otra cosa.

    Si hipoteticamente es el turbo tienes tres opciones:

    A) Desmontar tu turbo y llevarlo a reparar. Es la opción más barata y no tiene porqué ir mal. Hay muchísimas empresas que se dedican a reparar turbos, algunas con más prestigio que otras.

    B) Cambiar por otro turbo equivalente sin tocar repro.

    C) Cambiar por otro turbo más grande que en tu motor al ser transversal te entraría sin problemas pero requiere repro y puede ser la opción más cara.

    Si vas a cambiar de turbo a otro mas grande hay que tocar repro si o si, sino la ECU manda a trabajar a un turbo más grande como si fuera turbo el que tienes ahora montado. Y si llevas IC a un costado es conveniente tener IC frontal (conocido como FMIC) porque no te va a dar lo que el turbo necesita con un IC enano.

    Ya puestos yo me iría a un turbo más grande tipo gt1749VC de motor 170 cv y un FMIC que te entre en el frontal (tendrás que sacrificar los antinieblas) y una buena repro a medida te acercas fácil a 200 cv.
    Última edición por Whitsnak; 12/06/2017 a las 18:20

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El del cupra dicen que es igual que el del ARL pero si pesas el del cupra pesa unos gramos mas, asi que algo cambia.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento mucho Codi31!,siempre a los buenos les ocurren putadas.

    Comprueba la compresora,yo la mire hace unas semanas y no se movia ni una pizca y tiene 13 años el turbo.Mi turbo es de los buenos,no de los primeros que cascaban.



    Si necesitas ver cosas de un ARL,dime y te mando fotos y vídeos.
    Última edición por Melon Feliz; 12/06/2017 a las 20:10

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    de todas formas codi, comentas que le quitastes el tubo de la geometria y dejo de echar humo, si el turbo esta tocado por los sellos como se presupone que es el caso, algo de humo tendria que ver ya que el turbo sigue girando en menor cuantia tendria que verse humo " el que va a la caracola de escape y linea de la misma".
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    FaSeR (13/08/2017)

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •