Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El 038253016G no encontré para ARL. Ayer estuve mirando los ARL y no existe esa referencia. Creo que es de BPX o el otro hermano del BPX.

    Luego te lo miro en el ETKA.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    codi31 (14/06/2017)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias tío. Mira bien, porque si me aparece esa referencia para turbo de ARL en diferentes web y demás. Pero ya se sabe con el tema de las referencias, es un puto lío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien me dice donde pone la referencia del turbo?,en que parte del mismo lo pone?,esta tarde te lo miro Codi31 a ver si lo encuentro.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo desde mi experiencia te digo que ni loco metas nada de intercambio, reparado, ni cartuchos, ni nada de eso. Porque luego pasa lo que pasa, que sino carga, que si se entra en limp mode.... Turbo nuevo completo directo de Garret y adiós preocupaciones.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    codi31, te escribo por aquí que el whatsapp no me conecta con el portátil no sé por qué.

    Te comento, en el ETKA actualizado la ref. 038253016G no aparece en ningún lado, sin embargo buscando en busqueda de ref. aparece que se ha retirado en el 2008 sustituyendo por 3G0253016R que sí aparece en el Golf IV ARL y a mi entender es el que se utiliza, el último. Y no es del BPX o BLS tal y como pensaba al principio.






  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta que Whitsnak tiene razón,la referencia del mío es GT1749vb 038253016G.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    lástima que haya durado tan poco después de limpiarlo.

    A ver si lo solucionas pronto

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Este caso que comentas Códi me paso Ami.
    Lo más normal es que solo tengas residuo de aceite, no metalico.
    No está demás darle una limpieza.
    Yo mal de el turbo reconstruido no puedo hablar(el mío hice la cacicada en vez de limpiar reconstruir) y hay está como un campeón.
    Mi tío en el taller con la empresa que trabaja de limpieza y reconstrucción de turbos no a tenido ningún problema.
    Al final el turbo es una pieza de desgaste.
    Suerte con la búsqueda.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  10. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Suerte con la búsqueda.
    Muchas gracias tío, se agradece.

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Lástima que haya durado tan poco después de limpiarlo.
    Pues si, tío (una verdadera pena) con el curro que te diste, y mira. Te vuelvo a agradecer de manera pública todo lo que hiciste por mi y por mi coche ese día, eres un crack. La lástima que el turbo no llegase a hacerse ni 25.000 kilómetros antes de romperse. Pero todo tiene una vida. Salu2

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    La referencia del mío es GT1749VB 038253016G
    Gracias. Pero me refiero a la otra referencia: 721021- xxx???

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Te comento, con el ETKA actualizado la ref. 038253016G no aparece en ningún lado, sin embargo buscando en busqueda de ref. aparece que se ha retirado en el 2008 sustituyendo por 3G0253016R que sí aparece en el Golf IV ARL y a mi entender es el que se utiliza, el último. Y no es del BPX o BLS tal y como pensaba al principio.
    Gracias por el aporte, te has portado tío. Te lo agradezco.

    Bueno, comentar que el turbo ya está montado, al final puse un GT1749VB 038253016G que al parecer es el mismo que el del Melon Feliz. Y en efecto, mi turbo anterior estaba para el arrastre. Me comprobaron admisión, IC y demás, y no había rastros del turbo, sólo aceite. Se comprobó que el aceite se pasaba al escape, se limpió todo y se montó el nuevo turbo, que tiene buena pinta.

    No me hizo falta comprar tubo del ARL, fue plug&play. Tampoco hay rastro de humo blanco y el turbo va como la seda, sin ningún ruido o silbido. Pero las advertencias que algunos me vaticinaban en este hilo, y a los que pregunté entendidos en el tema, se han hecho realidad.

    El coche a perdido muchos bajos (se nota bastante) antes, con el turbo de serie, subía de vueltas en cualquier régimen de vueltas, por ejemplo, yo podía ir perfectamente en cuarta, llegar a una glorieta, frenar un poco, salir de la glorieta pisar y lanzarse. Ahora casi que tengo que reducir para que salga con alegría. Lo noto sobre todo en bajas, le faltan huevos, por debajo de 2.000 vueltas es perezoso, hay que llevarlo alto de vueltas para ir lanzado, antes era rozar el acelerador y salir disparado.

    Ya me dijeron, que los ARL cargan más tarde que por ejemplo el ASZ, que suelen ser turbos que una vez que cargan, son cohetes, pero pierden en bajos. Y que lo iba a notar. Y en efecto, se nota. Humea menos que con el turbo de serie, y a partir de 2.000/2.100 vueltas es un cohete, sube que da gusto, pero a perdido el nervio. Me dicen que es normal, que ruede un poco que lo notaré cada vez más (y es verdad) lo noté al final del día, pero aún así, le queda por estirar al turbo.

    Tendré que hacer un LOG, ver cómo se comporta el turbo, y me pasaré por BND a ver qué se puede hacer, y mandaré el LOG a gente que se dedica a esto y a ver qué me dicen o qué puedo retocar/meter. Me dicen, que hay veces que los turbos se retocan en banco, pero que en el coche es otra cosa. Que lo mismo viene un poco capado del banco, para que no parta, y que no se descarta tocar la varilla del pulmón del turbo, pero esto es lo menos viable, puesto que viene con el sello de Garrett, y es lo último a tocar.

    En fin, rodaré un poco más, le apretaré al pie un poco más, y veremos a ver cómo lo hacemos con el turbo, porque me han asegurado que afinando el tema, quedaré más contento que antes, que la base ya está hecha, y ahora toca jugar un poco y ver los beneficios. Pero al menos puedo circular tranquilo, y tengo coche. Pondré el LOG por aquí (no os quepa duda) y ya me diréis vosotros. Muchas gracias a todos.
    Última edición por codi31; 15/06/2017 a las 14:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    jeopardize (15/06/2017), Melon Feliz (15/06/2017), Ppito (15/06/2017)

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que tienes que hacer es meter el mapa de la n75 de un ARL. Es normal que valla perezoso con el mapa de un ASZ.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017)

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •