Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo presiento que algo tiene que ver temperatura de aceite y decantador de vapor de aceite (seta de tapa de válvulas).

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (13/06/2017)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo ve sabe si el turbo es de los buenos?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    En principio todo apunta a que se te pasa aceite de la lubricacion del turbo a la admision, asi que todo el mundo te diria con esos datos que turbo muerto. Pero me descoloca lo que dices que si le quitas el tubo de vacío al turbo no te echa humo. Cuando se desconecta el vacio, lo unico que afecta es que la geometria se pone en posición de maxima presion de aire, pero el eje debe de seguir con la misma holgura, asi que deberia seguir pasando aceite a la admision. Aunque fuese en menor medida, pero humo deberia de haber. Comprueba bien en que estado hace humos y en cual no.
    tal y colo ya ha comentado otro compañero busca otras posibilidades como el decantador, u otras posibilidades, ya que tambien dices que en la admision no hay restos, a ver si esta perdiendo algun reten de valvula (deseo de verdad que no sea esto) y de ahí el humo y la ausencia de restos en los conductos.
    Última edición por gori; 12/06/2017 a las 23:28

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo presiento que algo tiene que ver temperatura de aceite y decantador de vapor de aceite (seta de tapa de válvulas).

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Como afinas compañero.

    Si le vuelve a pasar de salir la humareda a ralentí, en ese momento podría desconectar el manguito que va de la seta al tubo de admisión y comprobar si disminuye el humo por el escape, no?

    Antiguamente el manguito de la seta se ponia directo al suelo para que entrase aire frio y limpio en la admisión, para circular no es legal porque va contaminando, pero para probar?

    Codi31, te has fijado si el turbo está resudado por fuera de aceite por la zona donde encaja el manguito de admisión y la zona del engrasador?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    luisete07 (13/06/2017)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si desconectáis la geómetra del turbo debería de tirar mas aceite, sobre todo a ralenti. Los turbos necesitan presión en el escape sino tiran aceite, para eso se necesita que la geometría este algo cerrada.

    Ami ya me a pasado alguna vez al ralenti con la geometría desconectada. Estas un rato a ralenti, sigues la marcha y tira una pequeña nube de humo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya faena códi. Espero que no sea mucho la avería.
    En caso de ser el turbo yo aprovecharía y pondría el vb, aunque no quieras apretar mas. Quizás solo tengas que ajustar un poco la carga y listo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Poco puedo ayudarte!
    Ánimo y en cualquier caso, que se te resuelva a satisfacción y lo más económicamente posible.
    Saludos
    Última edición por jeopardize; 13/06/2017 a las 20:21

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (14/06/2017)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas (se agradecen todas).

    Perdonar que ayer no me pasara por el foro, pero entre mi jornada laboral, y que me estuve calentando la cabeza todo el día mirando referencias, hablando con diferentes turberos sacando opiniones, hablando con gente de este mundillo (etc..) no me dio tiempo a entrar.

    Como bien dije anteriormente, el domingo estando a ralentí después de venir de un viaje, me salió humo blanco por el escape, revisé motor (niveles y demás) y estaba todo correcto a simple vista. Ayer martes, bajé al garaje, y como llevaba el coche parado desde el domingo por la noche, ya pude mirar el nivel de aceite y demás correctamente, para saber su nivel real. Bajó un poquito el nivel de aceite, lo noté en la varilla claramente, pero seguía a nivel. Consumió algo de aceite al parecer. El resto de niveles, perfectos.

    Desde que vi el humo blanco por el escape, apagué motor y revisé todo bien, y antes de arrancar quité el manguito de vacío que va al turbo. Arranqué y ni rastro de humo. Me hice 13 kilómetros al garaje, y ayer martes recién arrancado el coche en completo frío, me bajé y con una linterna en el escape, ni rastro de humo blanco, ni tampoco señal alguna en los casi 20 kilómetros al taller de mi amigo (nada de nada). No me preguntéis el por qué no hay rastro de humo blanco (yo tampoco lo entiendo) pero así a sucedido.

    Pienso yo que si fuera tema anexo al turbo, por ejemplo de motor, en estos casi 35 kilómetros hubiese salido algo de humo blanco, no?? debería haber salido algo si no es el turbo, verdad?? pues no, ni gota. Sé que es raro, pero mejor así.

    Comprobando ayer el eje del turbo en el taller, este tenía una holgura brutal, se movía de arriba a abajo y de lado a lado perfectamente. Al parecer, los sellos se habían desgastado y dejaba pasar aceite al escape y en menor medida a la admisión. Ese es el resultado real del turbo. Está para cambiar. También comprobé la seta superior de la tapa de balancines (el famoso decantador) y no estaba obstruido y no vi que tenía exceso de aceite, y tampoco la admisión.

    Pero si se comprobó ayer, que al apagar el motor, se le oía al eje rozar, otro síntoma más que hace pensar en el turbo. Se va a comprobar IC y admisión por si hay restos de algo del turbo o algo anómalo antes de montar el turbo nuevo.

    Como dije he estado viendo referencias de turbos, hablando con unos y otros, y según pude constatar, la última referencia de Garrett para estos motores es la: 721021-5008S que es la referencia que menos peta, y luego las referencias primeras: 721021-001/002/003 que estas petaban con sólo mirarlas. Al final monto está referencia de turbo: 038253016G perteneciente a ARL, y estoy viendo si localizo una de las últimas referencias sacadas por Garrett, pero aún estoy en trámites. En cuanto sepa algo (que será ya mismo) os lo comunico. Salu2

    P.D: Melon Feliz, qué referencia de turbo llevas? puedes ponerla aquí??
    Última edición por codi31; 14/06/2017 a las 12:35
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (14/06/2017), juanmamoya (13/08/2017)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    yo optaria por sacar reparar tu propio turbo, o montar uno de intercambio, que en la practica viene a s er lo mismo.


    Animo codi...... un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En la práctica, sacar y reparar mi turbo, es lo mismo que montar uno de intercambio como bien has dicho (no hay diferencia alguna) la diferencia está en la calidad de materiales empleados en esa reconstrucción/reparación. Kit de reparación 721021 sólo hay uno, pero cambia la calidad de un kit dependiendo a quién se lo lleves.

    De ahí la importancia de encontrar una buena empresa, y no mirar mucho el bolsillo.
    Última edición por codi31; 15/06/2017 a las 13:04
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •