Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hola a todos, hoy necesito yo de vuestra ayuda y consejos.

    Os pongo en antecedentes.

    Ayer llegando de viaje de fin de semana, aparco en el portal de mi novia, tenía el clima puesto y el motor a ralentí, y sin ningún sonido raro, ni nada que me alertase de que algo ocurría, de repente empiezo a ver por el espejo retrovisor una humareda blanca impresionante.

    En segundos tiñó la calle de humo blanco muy espeso. Como había un autocar justo detrás descargando gente, pensé que era de él, hasta que mi novia se bajó y vio que era mi coche. Nada más saber que era yo, apagué el motor que ya llevaba a ralentí como 2 minutos, y al apagar el motor oí un "chas" y ya me cambió la cara.

    Abro capó, y no se ven restos de aceite por ningún lado, el nivel de anticongelante estaba bien, y "aparentemente" el nivel de aceite era correcto. No obstante mañana bajaré al garaje y lo comprobaré en frío (lo dejé anoche parado y hoy no lo toqué) y comentaré cómo está el nivel en realidad. También quité el manguito gordo que va a parar a la EGR y no vi exceso de aceite, parecía lo normal. No vi aceite en demasía para nada.

    Antes de arrancar, quité el manguito de vacío que va a parar al turbo, arranqué motor y ni rastro de humo blanco (ni una gota) me hice 13 kilómetros de vuelta al garaje y ni rastro de humo. Digo yo que si fuera tema de motor, hubiese soltado humareda blanca, pero como digo, de noche y con los coches traseros alumbrando, ni gota de humo.

    El turbo ya llevaba un tiempo que justo al apagar el motor, sonaba como una turbina que gira a altas revoluciones y al apagar notas por el sonido cómo baja de revoluciones poco a poco (pero con sonido) imaginar el sonido a ambulancia de un turbo, y notáis que al apagar motor, ese sonido suena a ambulancia cascada pero decreciendo, así sonaba mi turbo.

    Deduzco que será el turbo el responsable (me queda comprobar bien). Ahora vienen mis dudas. Por el mismo precio, me sale el GT1749VB del 150 ARL, pero mis dudas son, que uno me dice que necesito el tubo rojo del ARL para acoplarlo, otros que encaja plug&play, otro que debo de girar la caracola 120º y poner los 3 tornillos y que con eso me vale, y la verdad, no sé a qué atenerme, porque ya que meto turbo, quiero ese, que sé que me vale.

    También me hablan que meta el turbo del ARL con las últimas referencias sacadas, porque las referencias antes de 2002 fallaban, y a partir de 2002 salen mejor. Desconozco qué referencias son. Y también me dicen que debo retocar repro y meter IC frontal o tendré lag, otros que no, que con mi repro basta, que está algo apretada y lo muevo bien.

    En fin, a ver qué me aconsejáis porque necesito arreglar esto. Gracias.
    Hola Codi, pues parece ser que si, que tu turbo te ha dejado.

    Lo del turbo rojo para tu motor lo he escuchado pero no lo he visto nunca... y sobre comprar el turbo esta semana mismo compre yo uno de ARL nuevo de fabrica recien fabricado es decir de 2017, a una empresa española top en recambios de competicion y

    tal, y con un precio cojonudo, para que te hagas una idea mas o menos igual que lo que me pedian por uno de intercambio que pedi presupuesto por saberlo mas que nada.

    Si compruebas que es el turbo ( que tienes muchas papeletas ) y decides cambiarlo hablame por privado y te digo lo que me costo y numero de tlf por si quieres llamar, en 24h lo tienes en casa y ya te digo de la fabrica pasa por esta empresa y para tu casa, asique viene con juntas etc...

    Un saludo ya nos contaras.
    GOLF V 1.9 ARL

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Conozco ambas casas (de acompañar a gente a reprogramar, etc..) y la verdad, que verles trabajar es un gusto, y los coches salen de allí como cohetes, con el humo justo, y bien equilibrados. Nada de repros enlatadas, o repros super agresivas (etc..) por eso si en BND se pasan con el presupuesto o se les va la cabeza, mi idea es ir a una de estas 2 a retocar o a hacer repro nueva.

    Digo lo de BND y su presupuesto, porque aparte de tocar mi coche, les llevé a unos cuantos familiares, otros tantos de mi empresa, a algún amigo (etc..) y en su día se tiraron el rollo con el precio de mi repro, y cuento que ahora hagan lo mismo, y se acuerden. Si veo que no se tiran el rollo o el precio no es el acorde, me voy a uno de los otros 2. La verdad, tengo ganas de probar con CSR Performance. De ver cómo salió un FR ARL y cómo iba.


    Con respecto a "aprender" de la ECU y demás, cuento un caso que se da muchas veces y que es curioso. Se rompe un caudalimetro (no lee, o falla) en mi coche sucedió. Me voy a la tienda de repuestos, entrego mi referencia, me sacan el equivalente en marca Pierburg, lo pongo, y el coche va en modo perro, no tiene apenas tirón, y pensé, está mal el caudalimetro, voy a la tienda y se lo comento. Llego, se lo digo y me dice: tú rueda con el coche, y deja que la ECU "aprenda" a adaptarse a ese caudalimetro (tal cual) y luego me cuentas.

    Me dijo que diera tiempo (esto fue hace años) yo todavía en estos temas estaba pez. Pues estoy probando el coche, esa tarde notaba que no tenía mucho tirón pero iba "mejorando" y al poco, justo como me dijeron, el coche era un avión, un misil. Por qué?? si se supone que tú al montar el nuevo caudalimetro y borrar averías, ya debe debe de entregar sus miligramos de aire, y la ECU debe de saber interpretarlos al instante, e ir el coche bien desde el principio, no? es igual que quitar un manguito de vacío, ir mal, y ponerlo e ir bien al instante, no? debería ser así, verdad??

    Pues no. No sólo sucedió en mi coche, tiempo después en otros coches que monté un caudalimetro nuevo, sucedía igual (no en todos, pero si en algunos). La respuesta a esto, cuál es?? si se supone que la ECU y demás no aprende? qué explicación tiene??

    P.D: En esta semana, tendréis el LOG.
    Codi hasta el 31 de julio en BND tienes oferta.

    STAGE 1 - 10%

    STAGE2 - 20%

    STAGE 3 - 30%

    Si es retocar la tuya, nose si te la contaran como una stage o que... pero di lo de la oferta a ver si te quitan algo..
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #83
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias PEÑÑA, pero el turbo ya está comprado y montado. Te agradezco el aporte, y si falla o no me acaba de gustar, te avisaré (no tengas dudas). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (19/06/2017)

  5. #84
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    @Codi31 ya tio, es que estado unos 4 o 5 dias sin poder entrar y ayer cuando entre, no tenia tiempo de leer todo el post (anque imagine que lo habrias comprado ya, pero por si acaso te lo deje escrito) ya lo he ledio y tal.

    Seguire el post a ver al final que haces con el tema de la repro y tal jeje ya sabes lo de bnd te puede interesar.

    Un saludo maestro.
    GOLF V 1.9 ARL

  6. #85
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Seguiré el post a ver al final que haces con el tema de la repro y tal.
    Perfecto tío, toma asiento. En cuanto saque hueco hago el LOG, porque llevo un principio de semana muy complicado de trabajo. Con respecto al turbo, cada vez va mejor, cada vez empuja mejor, y de seguir así, no se si retocar o no. No creo que sea malo para el turbo llevarlo así. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #86
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En un log se verá si hay que tocar o no.

  8. #87
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Que faena Codi!! Por trabajo ando un poco desconectado y me meto y encuentro esto. Me alegro de que lo tengas solucionado que ya tenías el golf listo para kilómetros y ahora más con turbo nuevo!!

    Saludos!!!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a marianitoo Por Este Mensaje:

    codi31 (21/06/2017)

  10. #88
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En un LOG se verá si hay que tocar o no.
    Mañana creo que podré hacerlo (tengo mucho lío).

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Qué faena Codi!! Por trabajo ando un poco desconectado y me meto y encuentro esto. Me alegro de que lo tengas solucionado que ya tenías el golf listo para kilómetros y ahora más con turbo nuevo!!

    Saludos!!!
    Gracias tío. Esperemos que me deje un tiempo sin dar por saco..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #89
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No me vale tú exposición (no se ajusta a la realidad).

    Cuando un caudalimetro está terminal, o desconectas el conector del caudalimetro para cualquier prueba, la ECU pone un valor por defecto (550) y marca avería. La ECU está permanentemente calculando y haciendo sus parámetros, es decir, tú circulando, si te paras, te bajas y quitas el conector del caudalimetro con el motor arrancado, el coche directamente va mal nada más iniciar la marcha, y si te paras y lo conectas de nuevo, sin parar el motor, el coche va bien al iniciar la marcha, borras averías en marcha y listo.

    Muchas veces he hecho esto y funciona como te digo. En cambio, si tu cambias el caudalimetro por otro, tarda un tiempo como he dicho, en "adaptarse" (en algunos casos) y la ECU detecta ese nuevo cambio al instante, pero tarda en reaccionar, tarda (al parecer) en "aprender o adaptarse". No me vale lo de que la ECU va haciendo lecturas de caudalimetro (etc..) puesto que por ejemplo, con apagar el motor y arrancar ya hace un "reset" y ahí si no detecta problemas, no muestra avería y ya va todo bien.

    Y si borras averías, es al instante cuando la ECU vuelve a comprobar todo, y en cambio yo borré averías antes de arrancar, y el coche iba mal, y recuerdo parar el motor, sacar la llave y cerrar el coche, e ir igual. Como digo, fue al rato cuando fue bien, por si sólo. Por tanto, tú exposición es buena, pero no acertada.
    Sobre el tema de que una vez cambiado un sensor (i.e. caudalímetro) el sensor o el sistema "aprende", un matiz:
    todos los sensores (y especialmente los caudalímetros) basados en sistemas de hilo caliente, thick film y similares, presentan una "precisión" de medida parecida a una distribución de Weibull (que normalmente se da para el mtbf); esto es, en un principio y al final de su vida, dan valores "peores" que los especificados; necesitan un cierto tiempo de quemado:



    No sé si me he explicado bien; el resumen es que al principio puede ir peor que una vez "rodado".
    Si alguien quiere ampliar, sólo tiene que pedírmelo.
    Sobre el rodaje del turbo, no opino; tengo mi criterio pero la mecánica no es exactamente mi fuerte...
    Saludos

  12. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/06/2017), codi31 (22/06/2017), NPK46 (22/06/2017), Serggy (22/06/2017)

  13. #90
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Excelente exposición jeopardize (muy buena) tienes un agradecimiento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •