Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #191
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pongo un LOG del mío para comparar con el permiso de Codi31.
    Puedes poner tú (y los que quieran) los LOG que consideren oportunos. Si este post se llega a hacer viral, y se convierte en uno en el que se puede exponer cada uno su repro y debatir, yo como creador, me sentiré orgulloso. No veo problema alguno en ello.

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    No desvío el hilo, hablemos del calamar de Codi31
    Eh, lávate las manos para escribir sobre mi calamar. Es Dº calamar, que ahora a crecido.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Esa repro se puede mejorar aún.
    Evidente, todo se puede mejorar (eso está claro) pero de mejorarse algo, sería un poco de nada, porque yo la veo bastante bien. Estoy contento.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Con esa repro me parece que la caja de cambios va a sufrir.
    No, para nada. Mi caja y embrague aguantan de sobra el Par que llevo ahora. De eso si que te puedo decir que estoy sumamente seguro.

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Buen trabajo tío. A mi personalmente me gusta mucho.
    Gracias tío. Ya somos 2. Quisiera ver un LOG tuyo.

    Con respecto al tema de mi repro, todo es susceptible de mejorarse, pero de momento veo bien la repro, estoy contento, el coche va de fábula, tira como un cohete, consume poco, y es soplar al acelerador y responder a cualquier régimen. Creo que para mi es la repro definitiva.

    Sé que se puede apretar más (lo sé) pero también haría sufrir más al turbo a la larga, y también sé que se podría mejorar algo el AFR, pero 1º quiero ver downpipe y nuevo intercooler, que ya los tengo fichados, y después hacer un nuevo LOG y ya ajustar definitivamente si fuese necesario, porque con estas 2 piezas, el tema cambia algo, y lo mismo le aprieto un poco más arriba, o le retoco abajo (etc..) pero eso ya se verá.

    Pero hasta que no vea este tema, de momento la repro se queda así definitivamente. el Downpipe lo quiero de 2.5 y ya me viene homologado, y el intercooler, ando detrás de uno de color negro y 400 celdas, por el tema de la ITV (etc..) pero como digo, la repro la veo bien, me gusta, y se va a quedar así. El turbo va bien así, no sufre, el coche vuela, y bajo consumo. Salu2

    P.D: Si el compañero que me a hecho la repro lo ve bien, si quiere puede salir y atribuirse está gran maravilla de repro. Yo prefiero que él se lleve todos los focos.
    Última edición por codi31; 25/09/2017 a las 13:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/09/2017)

  3. #192
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    @codi31 el tramo plano del caudalimetro es por que no lee más o simplemente es lo real?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #193
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Te puse uno mio hara como 5 paginas o asi mas atras en este hilo y se hablo un poco de el jajaja pero hace un un mes y medio o asi. EL MENSAJE 122 ES MI LOG.

    Yo en la itv probe la semana pasada con la dp puesta (la mia es sin cata) y todo perfecto gases etc... (ya se que lo que hace el cata no tiene nada que ver con lo que miden) y cuando acabo la itv le comenta el que me lo vio a otro que mi escape no tenia referencia.. empiezan hablar y al final desfavorable por no tener referencia... aunque el funcionamient osea optimo.. total que tengo 2 meses para ir con la de casa.

    Tu repro por ahora no me calentaba mucho mas la cabeza con ella, sobre que cv puede andar ahora mismo ?

    Un saludo compi !!
    Última edición por PEÑÑA; 25/09/2017 a las 16:57
    GOLF V 1.9 ARL

  5. #194
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 entonces explicanos qué pasó con la caja anterior?, por qué le cambiaste a la del ARL cuando la del ASZ es mejor que la del ARL?
    Mi consejo es que quites caldo a bajo régimen y metas el caldo a partir de 3000 rpm para arriba y pongas angle synchro en positivo así proteges la caja de cambios. Pero si tu dices que está todo OK pues creo que no hace falta que opinemos, digo yo, sin acritud.
    También recordarte que pisar desde bajas rpm lo único que harás es fastidiar la caja de cambios y no solo eso sino que perjudicarás la mecánica. Esa repro por debajo de 2500 rpm yo lo dejaba totalmente de serie pero eso ya es opinión personal para no perjudicar al coche.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    @codi31 el tramo plano del caudalimetro es por que no lee más o simplemente es lo real?
    No es la real, cuando está plano es porque no es capaz de leer más allá de 1249 mg/str. Todo se debe a que lleva un AFR alto por el mapa de humos (smoke limiter). Por eso le dije que podía bajar y obtener más eficiencia ya que si tu le metes un AFR alto estás moviendo aire (en exceso) innecesariamente y eso se traduce en una perdida de eficiencia.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/09/2017)

  7. #195
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Perdonarme que no me halla pronunciado antes, pero es que ando con un lunes un poco complicado de trabajo.
    He de decir también que no me gusta atribuirme ni ser el foco de nada, ya que lo único que intento es ayudar a quien me ayuda, poco mas.
    En este grupo hay compañeros muchísimo mas preparados que yo y que mejorarían cualquier archivo sin pestañear en cero y sin despeinarse. Ganas y horas si, y muchas, pero la experiencia es la experiencia.
    Bueno, al grano. El responsable del envenenamiento del coche de @codi es un servidor.
    Yo opino que para ser el primer archivo cargado es bastante aceptable y mas sabiendo que únicamente dimos prioridad en esta toma de contacto a corregir el lag por cambio de turbo, el cual parece haber desaparecido. Únicamente hemos tocado mapa de geometría en todo rango y algo de gasoil a medio régimen. Abajo no se ha tocado caldo para nada, ya que se considero que con el que llevaba en la anterior repro de BND era mas que suficiente para cargar correctamente el turbo.
    También se decidió no apretar mas arriba por un motivo, que no es otro que proteger el motor por las previsibles elevadas temperaturas de admisión (IC lateral).
    Tras actualizar hardware y corregir la supuesta fuga de aire (de momento solo supuesta) cargaríamos una nueva actualización optimizando soplado arriba metiendo el gasoil suficiente para quemar ese aire (aire Fresquito). Hasta ese momento es absurdo hablar de potencia máxima, ya que no esta optimizado.
    Abajo únicamente se ajustaría ese leve pico de carga y poco mas. Con un par de toquecillos quedaria una curva mas que aceptable.
    Me alegro mucho @codi que estés contento con la corrección del lag y te animo a que busques el FMIC y lo pongas. El comportamiento cambia como la noche y el dia. Te lo digo por experiencia propia.
    Perdonar el Quijote, pero quería opinar al respecto.
    Lo dicho, me alegro por @Codi. Disfruta el bicho y a por el IC.

    Saludos y feliz pu..to lunes de los webos

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    Melon Feliz (26/09/2017), PEÑÑA (25/09/2017), Whitsnak (25/09/2017)

  9. #196
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    @codi31 el tramo plano del caudalimetro es por que no lee más o simplemente es lo real?
    El tramo plano es debido a que los caudalimetros no leen mas allá de 1250 aproximadamente.
    Cuando soplas mas de ese aire hay que guiarse por la curva de soplado, que prácticamente son iguales.
    Las ECU tienen algunas limitaciones mas por diagnosis.

    @Whitsnak, pongas los valores que pongas en el mapa de humos el caudalimetro seguirá midiendo lo mismo. El mapa de humos es un limitador y no influye en lo que mide el cauda. Puedes tener un afr real de 15 o de 19 y el cauda mide el aire que pasa por el, independientemente del gasoil que inyectes en ese momento.


    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 25/09/2017 a las 21:13
    SEAT CORDOBA TDI

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/09/2017)

  11. #197
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Como gusta leer estas explicaciones Jose. Ojala yo lo hiciese la mitad de bien que tu jeje dije que tenia duda entre 2 compis y eras tu y with asique bingo jaja.

    A seguir asi tio.
    GOLF V 1.9 ARL

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/09/2017)

  13. #198
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Como controlas compañero @jotorresta.

    Esta tarde he hecho una simulación de repro con el edc suite y un archivo de un tdi 115. Lo he conseguido llevar a 147 y 420Nm, seguro que cargo el archivo y explota el coche.

    Trasteando con el archivo de un tdi 130 no he sido capaz de subirlo, trae un montón de mapa más.

    Esto no es tan fácil como parece (al menos a mi), precisa muchas horas solamente para saber lo que haces, y que luego en la práctica vaya bien.

    Enhorabuena a los que controlais el tema, porque tiene tela.
    Última edición por CarlosApellido1; 25/09/2017 a las 21:26
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/09/2017)

  15. #199
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Como controlas compañero @jotorresta.

    Esta tarde he hecho una simulación de repro con el edc suite y un archivo de un tdi 115. Lo he conseguido llevar a 147 y 420Nm, seguro que cargo el archivo y explota el coche.

    Trasteando con el archivo de un tdi 130 no he sido capaz de subirlo, trae un montón de mapa más.

    Esto no es tan fácil como parece (al menos a mi), precisa muchas horas solamente para saber lo que haces, y que luego en la práctica vaya bien.

    Enhorabuena a los que controlais el tema, porque tiene tela.
    No te fies nada de la grafica del edc suite.
    Con que cambies un limitador ya te varía una barbaridad.
    El 130 son prácticamente iguales, igual estas cambiando en un bloque y la gráfica te la lee de otro y por eso no te varía

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (25/09/2017)

  17. #200
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    @zx10 pues me lo había creido porque al meter el archivo original calca los cv del coche, si cojo el ori de un 115 marca 115, 130 pues 130 marca el programa.

    Lo tendré en cuenta.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •