Resultados 101 al 110 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Exclamation Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

    Hola a todos, hoy necesito yo de vuestra ayuda y consejos.

    Os pongo en antecedentes.

    Ayer llegando de viaje de fin de semana, aparco en el portal de mi novia, tenía el clima puesto y el motor a ralentí, y sin ningún sonido raro, ni nada que me alertase de que algo ocurría, de repente empiezo a ver por el espejo retrovisor una humareda blanca impresionante.

    En segundos tiñó la calle de humo blanco muy espeso. Como había un autocar justo detrás descargando gente, pensé que era de él, hasta que mi novia se bajó y vio que era mi coche. Nada más saber que era yo, apagué el motor que ya llevaba a ralentí como 2 minutos, y al apagar el motor oí un "chas" y ya me cambió la cara.

    Abro capó, y no se ven restos de aceite por ningún lado, el nivel de anticongelante estaba bien, y "aparentemente" el nivel de aceite era correcto. No obstante mañana bajaré al garaje y lo comprobaré en frío (lo dejé anoche parado y hoy no lo toqué) y comentaré cómo está el nivel en realidad. También quité el manguito gordo que va a parar a la EGR y no vi exceso de aceite, parecía lo normal. No vi aceite en demasía para nada.

    Antes de arrancar, quité el manguito de vacío que va a parar al turbo, arranqué motor y ni rastro de humo blanco (ni una gota) me hice 13 kilómetros de vuelta al garaje y ni rastro de humo. Digo yo que si fuera tema de motor, hubiese soltado humareda blanca, pero como digo, de noche y con los coches traseros alumbrando, ni gota de humo.

    El turbo ya llevaba un tiempo que justo al apagar el motor, sonaba como una turbina que gira a altas revoluciones y al apagar notas por el sonido cómo baja de revoluciones poco a poco (pero con sonido) imaginar el sonido a ambulancia de un turbo, y notáis que al apagar motor, ese sonido suena a ambulancia cascada pero decreciendo, así sonaba mi turbo.

    Deduzco que será el turbo el responsable (me queda comprobar bien). Ahora vienen mis dudas. Por el mismo precio, me sale el GT1749VB del 150 ARL, pero mis dudas son, que uno me dice que necesito el tubo rojo del ARL para acoplarlo, otros que encaja plug&play, otro que debo de girar la caracola 120º y poner los 3 tornillos y que con eso me vale, y la verdad, no sé a qué atenerme, porque ya que meto turbo, quiero ese, que sé que me vale.

    También me hablan que meta el turbo del ARL con las últimas referencias sacadas, porque las referencias antes de 2002 fallaban, y a partir de 2002 salen mejor. Desconozco qué referencias son. Y también me dicen que debo retocar repro y meter IC frontal o tendré lag, otros que no, que con mi repro basta, que está algo apretada y lo muevo bien.

    En fin, a ver qué me aconsejáis porque necesito arreglar esto. Gracias.
    Última edición por codi31; 12/06/2017 a las 14:55
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •