Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #211
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Debería haber un post con los pasos básicos para reprogramar las EDC15, sería el post definitivo!!!!!!!

    Pregunto por aquí, sino lo veis adecuado abrimos un post

    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAF.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá

    En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
    Como recalcular de manera correcta?
    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?

    Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.

    El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?

    El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?

    Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?
    Última edición por zx10; 26/09/2017 a las 23:51
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #212
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo aviso: soy novato y no soy profesional. Si veis que mis respeustas son demasiado ambiguas es por eso.
    Además de responder rápido y sin pensar por poco tiempo.



    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Hay que reescalar las duraciones si o si. Porque si tu tienes el equivalente a máximo 60 mg por ejemplo y quieres inyectar más, por ejemplo 65 mg debes reescalar la última columna (o fila según como se tenga en el programa) interpolando a 70 mg mismo y ya luego la ECU sabe dónde posicionarse siempre y cuando se asignen bien las duraciones, los grados coherentes sin falsear.

    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado
    No hay que saltarse. Hay que subir las limitaciones porque son eso: limitadores, si no se tiene en cuenta, por mucho que le subas, te está limitando los mapas estos.

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?
    Se puede mirar ambos.

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá
    En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
    Como recalcular de manera correcta?
    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?
    Buena pregunta. El mapa de humos y el del pedal son unos de los pocos que no controlo y no lo tengo afinado al 100%.
    Creo que alguno de aquí tiene una tabla donde se puede reescalar perfectamente según el AFR deseado. Aquí no puedo ayudarte mucho, confio en que alguien de aquí si pueda ayudarte (y a mi).

    Y aqui dejo que he de pirarme pitando al curro.

    Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.

    El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?

    El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?

    Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    zx10 (26/09/2017)

  4. #213
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo aviso: soy novato y no soy profesional. Si veis que mis respeustas son demasiado ambiguas es por eso.
    Además de responder rápido y sin pensar por poco tiempo.



    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Hay que reescalar las duraciones si o si. Porque si tu tienes el equivalente a máximo 60 mg por ejemplo y quieres inyectar más, por ejemplo 65 mg debes reescalar la última columna (o fila según como se tenga en el programa) interpolando a 70 mg mismo y ya luego la ECU sabe dónde posicionarse siempre y cuando se asignen bien las duraciones, los grados coherentes sin falsear.

    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado
    No hay que saltarse. Hay que subir las limitaciones porque son eso: limitadores, si no se tiene en cuenta, por mucho que le subas, te está limitando los mapas estos.
    En esto me has entendido mal.

    me refiero que en cantidad de archivos que he visto, por ejemplo para un TDI 100 que tiene los mapas de duracion de serie hasta 60mg, haciendo repros con IQ de 50-55 modifican los mapas de duración, y me pregunto para que, si ya los tienes, porque demonios los modifican

    Porque así está todo falseado y lo que hagas ya no se corresponde con la realidad y todos los mapas van mal

    Evidentemente si quieres meter 65mg pues no los tienes de oriegn en la escala y tienes que crear por arriba para que la ECU sepa los grados que son los 65mg
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #214
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Debería haber un post con los pasos básicos para reprogramar las EDC15, sería el post definitivo!!!!!!!

    Pregunto por aquí, sino lo veis adecuado abrimos un post

    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá

    En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
    Como recalcular de manera correcta?
    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?

    Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.

    El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?

    El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?

    Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?
    Ostras!!!!
    Oigo musica en mis oídos jajaja.
    Te veo metiéndole mano al atd. Estás formulando las mismas preguntas que formule yo.
    Me pillas en el Movil y dispuesto a irme al curro.
    En cuanto pueda te contesto.

    Animo y dale caña. Te lo vas a pasar de narices.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    zx10 (26/09/2017)

  7. #215
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa rápida. En mi atd limita por maf. Creo que en todos es asi, salvo en preparaciones bestias en las que el maf se va fuera de rango. En Estos casos se conmuta al map.


    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #216
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Sin catalizador no homologas, y pagar lo que piden por una DP con catalizador deportivo es un atraco a mano armada.
    El downpipe viene con catalizador, pero con menos celdas. Es más libre la salida de humos que con un catalizador normal, y el tubo es de 2.5, y ya viene homologado.

    Es homologado porque el tío hace esos catalizadores, tiene una pila de ellos, y lo adapta y los homologa, porque los tiene certificados.

    Pienso que será mejor que ir con el escape de serie. El precio no es nada desorbitado, anda entre 250/300€ con homologación. Es caro??

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Por cierto codi31, tu no decías que sólo dejabas tu coche en manos de profesionales y que no te importaba pagar por ello?
    Si, eso dije. Pero me surgió está oportunidad, y quise confiar. Se habló mucho del tema, vi que pilotaba y me decidí por completo. Y no me equivoqué.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Codi31 entonces explícanos qué pasó con la caja anterior? por qué le cambiaste a la del ARL cuando la del ASZ es mejor que la del ARL?
    Ya lo he explicado varias veces Whitsnak, y a ti en concreto (2 veces). Mi caja de cambios de ASZ no la cambié por rotura por hacer repro. Mi embrague de serie un buen día empezó a patinar, pero muy de vez en cuando. Al hacer repro, ya patinaba a la mínima.

    Como tenía que cambiar embrague + bimasa, porque llevaba más de 5 años con el bimasa mal, simplemente vi la oportunidad de meter una caja de ARL y meter embrague y bimasa nuevos, y me salió barata, y me gusta más que la caja de ASZ (así de simple) yo quería unos desarrollos más cortos y más explosividad en bajas vueltas, y la caja del ARL está preparada precisamente para eso. Yo ahora vivo más mi coche.

    A mi me interesa subir antes de vueltas y notar vida, llegar antes a la zona roja, y eso con la caja del ASZ no es tan posible, porque es más una caja progresiva. Lo entiendes?? y eso de que la caja del ASZ sea mejor, no sé yo (la llevé más de 13 años) pienso que sabré notar la diferencia y si es mejor o peor, y me gusta más la del ARL.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mi consejo es que quites caldo a bajo régimen y metas el caldo a partir de 3000 rpm para arriba y pongas angle synchro en positivo así proteges la caja de cambios. Pero si tu dices que está todo OK pues creo que no hace falta que opinemos, digo yo, sin acritud.
    El valor del Angle-Synchro está en 0.0 oscilando a +0.6 actualmente. Y con respecto a quitar caldo (como dices tú) a bajo régimen, si lo hago, para qué cohones entonces meto repro?? para qué calentarme la cabeza entonces?? es lo que quiero que entiendas, y veo que no lo haces.

    Mi coche apenas sale de ciudad, el 80% de las veces está en ciudad, y yo si hago repro, es para sentir potencia desde que piso hasta que suelto, notar algo diferente y que me llene. Si yo meto caldo a partir de 3.000 vueltas como tú dices, y se me pica (por ejemplo) un tonto al culo, y quiero jugar un poco, qué espero?? a pasar de 3.000 vueltas para tener potencia?? y que el otro ya esté en Cuenca?? o que tenga que alargar el pique para poder cogerlo?? para eso no gasto tiempo y dinero en repro, me quedo como estoy..!!

    Y si quiero incorporarme a una carretera congestionada y necesito potencia por seguridad?? aquí hay muchas. Si yo meto repro, es para sentirla y vivir esa repro, no para que mi coche esté de serie por debajo de 3.000 vueltas, porque estoy en una ciudad, y necesito inmediatez, poder jugar, porque apenas toco carretera y pocas veces voy a necesitar ese caldo arriba, porque es siempre marchas cortas y rapidez para moverte entre el tráfico.

    Si yo viajase mucho, pues me lo pensaba, pero no es mi caso..

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    También recordarte que pisar desde bajas rpm lo único que harás es fastidiar la caja de cambios y no solo eso sino que perjudicarás la mecánica.
    Sin acritud, tío, piensa antes de hablar. Ya tuve esta conversación contigo en otro post. La caja que llevo ahora aguanta el Par que llevo ahora (de sobra) y 100Nm más de Par sin ni siquiera inmutarse. Está el ejemplo del compañero AdiMadrid, con un VW Golf 1.9 TDI 101 AXR con más de 430.000 klm y caja y embrague de serie, con repro a más de 130CV con Stage 1, y no le patina nada la caja de cambios. Y eso que lo lleva bien apretado abajo.

    Por qué no le patina ni le falla, y sigue haciendo kilómetros? recordemos el Par de serie de un 101 AXR, y el Par que lleva ahora. Será porque su caja lo aguanta?? o no?? pues imagina la caja ERF de un ARL. No es problema de Par por lo que se rompe la caja de cambios.

    Es problema de cómo se meten esas marchas y cómo sea de bueno el conductor. Qué por lo que sea rompo la caja de cambios?? que ya te digo que no, pero pongamos que se rompe. Pues por el precio que vale otra de Golf IV, la cambio y punto, y a otra cosa mariposa. Que me quiten lo vivido y lo que viviré con la nueva..
    Última edición por codi31; 26/09/2017 a las 13:04
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #217
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Perdonarme que no me halla pronunciado antes, pero es que ando con un lunes un poco complicado de trabajo.
    He de decir también que no me gusta atribuirme ni ser el foco de nada, ya que lo único que intento es ayudar a quien me ayuda, poco mas.
    En este grupo hay compañeros muchísimo mas preparados que yo y que mejorarían cualquier archivo sin pestañear en cero y sin despeinarse. Ganas y horas si, y muchas, pero la experiencia es la experiencia.
    Bueno, al grano. El responsable del envenenamiento del coche de @codi es un servidor.
    Yo opino que para ser el primer archivo cargado es bastante aceptable y mas sabiendo que únicamente dimos prioridad en esta toma de contacto a corregir el lag por cambio de turbo, el cual parece haber desaparecido. Únicamente hemos tocado mapa de geometría en todo rango y algo de gasoil a medio régimen. Abajo no se ha tocado caldo para nada, ya que se considero que con el que llevaba en la anterior repro de BND era mas que suficiente para cargar correctamente el turbo.
    También se decidió no apretar mas arriba por un motivo, que no es otro que proteger el motor por las previsibles elevadas temperaturas de admisión (IC lateral).
    Tras actualizar hardware y corregir la supuesta fuga de aire (de momento solo supuesta) cargaríamos una nueva actualización optimizando soplado arriba metiendo el gasoil suficiente para quemar ese aire (aire Fresquito). Hasta ese momento es absurdo hablar de potencia máxima, ya que no esta optimizado.
    Abajo únicamente se ajustaría ese leve pico de carga y poco mas. Con un par de toquecillos quedaria una curva mas que aceptable.
    Me alegro mucho @codi que estés contento con la corrección del lag y te animo a que busques el FMIC y lo pongas. El comportamiento cambia como la noche y el dia. Te lo digo por experiencia propia.
    Perdonar el Quijote, pero quería opinar al respecto.
    Lo dicho, me alegro por @Codi. Disfruta el bicho y a por el IC.

    Saludos y feliz pu..to lunes de los webos

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


    Tu coge experiencia con el turbo de Codi31.Cuando me compre el cable me vas a sacar 300 cv y quiero que me sople el turbo a 1.9 a 4500 rpms.

  10. #218
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que vamos a soplar va a ser una birra jajaja

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #219
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Lo que vamos a soplar va a ser una birra jajaja

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

    A esa lanzada mi golf v arl y yo nos apuntamos!! Aviso.. corremos muuuucho jajaja
    GOLF V 1.9 ARL

  12. #220
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Os*ias tu, hoy os han dado cuerda eh.

    Responderé a la pregunta que mas me ha llamado la atención.

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.
    Que yo sepa ningún 1.9TDI gestiona la mezcla con el MAP. El MAF existe en los 1.9 porque sino no habría manera de gestionar la EGR, si tienes EGR gestionas por MAF seguro. Sino hubiese EGR quizás gestionarían por MAP, al final presión y caudal van siempre de la mano.
    Última edición por Serggy; 26/09/2017 a las 17:28

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •