Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223
Resultados 221 al 229 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #221
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Eso que aún no le habèis dado a las birras y ya con el ralenti acelerado!! Jajaja
    Sobre maf/map...gestiona por maf de serie y en repros normalitas, en tdi gordos se quita maf y se pasa a gestionar por map, ya de 3 o 4 bar según se necesite, el maf toca techo y "estorba"
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    zx10 (26/09/2017)

  3. #222
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo malo de las birras es que empiezas diciendo "Ponte otra...... Ponte otra....... Ponte odra...... bonte odra jijiji...... bbboonte...hip...odrrra...dervezza....hip......... ".



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #223
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Como me alegro que el coche este a tu gusto Códi.
    Disfruta ese calamar.
    Sobre jotorresta me quito el sombrero...un tío acojonate, de la nada a ser chiptuner.
    No sabéis lo que envidio a todos lo de este foro que entendéis de repros.
    A lo de soplar me apunto y mi calamar tambien.


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/09/2017)

  6. #224
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Debería haber un post con los pasos básicos para reprogramar las EDC15, sería el post definitivo!!!!!!!

    Pregunto por aquí, sino lo veis adecuado abrimos un post

    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá

    En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
    Como recalcular de manera correcta?
    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?

    Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.

    El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?

    El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?

    Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?
    Bueno, voy a aportar mi granito de arena, aunque mas o menos está ya todo dicho. Si me equivoco en algo corregirme plis.

    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Tu mismo te has contestado. Para nada compañero. Si no piensas inyectar mas de la cantidad escalada en el eje de IQ no vale para nada. Hay "chistuners" que si lo hacen. Modifican la duración en las escalas ya predefinidas, sin reescalar. Con ello se saltan los limitadores y hacen inyectar mas pero sin saber exactamente que se inyecta. Eso es falsear datos y se ahorran mucho trabajo, ya que no tocan limitadores, pero es como todo. Pienso que es una chapuza y la mayoria de ellas sin control.

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAP.
    Como ya han comentado varios compañeros.... normalmente se trabaja con MAF.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?
    Da lo mismo controlar por MAF o por MAP. En los log puedes ver que las curvas de cauda y la de soplado son practicamente identicas. Por MAF, como dice @serggy y @jnoroeste es necesario para controlar la EGR. Si no quieres EGR y vas a soplar un "huracán" el MAF llega a tope y no vale para nada, por lo tanto hay que tirar de MAP. Un buen mapa de MAP es jodido de dejar fino.

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá
    si el turbo sopla mas no tiene porque inyectar mas. Inyectara segun le demandes en el mapa de acelerador, si los limitadores lo permiten claro está. El mapa de humos es un limitador, es decir, limita la IQ segun el aire que lea el caudalimetro. Hay es donde le tienes que decir tu la cantidad de gasoil que permites que inyecte como maximo para una determinada cantidad de aire. Este mapa no solo hay que reescalarlo, si no que hay también que modificar las escalas inferiores para el AFR que quieres tener como maximo (en el atd de serie tenia zonas de hasta 20 de AFR). Divides mg de aire entre AFR deseado y te da el caldo que tienes que poner en la celda. Hay calculos complejos para calcularlo tambien teniendo en cuenta las rpm. Cual es? ni zorra idea. Yo lo tengo plano en todo rango de rpm. Humea por el espejo? no, pues andando. Como lo reescalas? yo pongo 1150 - 1180 para atd, ya que lleva turbo de maricas (el mio) y el resto pues a 1250, ya que no va a leer mas aunque soples como si no hubiera un mañana.

    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?
    Los pasos a seguir no importan. Puedes empezar por el que quieras siempre y cuando tengas en cuenta el resto (limitadores, etc). El mapa del acelerador va en gustos. Hay gente que lo deja de serie y en la ultima columna lo mete todo. A mi me gusta empezar a meter progresivamente del la mitad del pedal hacia arriba. Lo veo mas logico, pero cada uno lo hace a su gusto. El calculo del AFR no es facil, por lo menos para mi. Yo siempre hago un log y veo el aire y gasoil disponible por rango de rpms. Con estos datos si voy alto de AFR o meto mas gasoil si quiero mas par o bajo turbo un poco para que no meta aire inutil. No tiene mas misterio. Excel es una herramienta muy util en programacion industrial. Yo la uso muchisimo en esto tambien.

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?
    El mapa de humos lo ajustas al principio y te olvidas. Inyectes lo que inyectes despues el hara su trabajo igualmente.

    Creo que no se me escapa nada.
    Una sugerencia: Porque no abres un post, vas tocando mapas, vamos opinando y te haces un pepino de Fabia? Las cervecillas ya si eso luego.

    Saludos y buenas noches
    Última edición por jotorresta; 26/09/2017 a las 23:08
    SEAT CORDOBA TDI

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/09/2017), Melon Feliz (26/09/2017), PEÑÑA (26/09/2017), zx10 (27/09/2017)

  8. #225
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Lo malo de las birras es que empiezas diciendo "Ponte otra...... Ponte otra....... Ponte odra...... bonte odra jijiji...... bbboonte...hip...odrrra...dervezza....hip......... ".



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Yo quiero que me modifiques el archivo borracho

  9. #226
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Os*ias tu, hoy os han dado cuerda eh.

    Responderé a la pregunta que mas me ha llamado la atención.



    Que yo sepa ningún 1.9TDI gestiona la mezcla con el MAP. El MAF existe en los 1.9 porque sino no habría manera de gestionar la EGR, si tienes EGR gestionas por MAF seguro. Sino hubiese EGR quizás gestionarían por MAP, al final presión y caudal van siempre de la mano.

    Edito arriba, si me equivoqué, el mapa de switch viene a 0 para que controle el MAF

    Entonces, es necesario variar el mapa de IQ limit del MAP ya que no se usará o la ECU si lo usa para algo?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #227
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Edito arriba, si me equivoqué, el mapa de switch viene a 0 para que controle el MAF

    Entonces, es necesario variar el mapa de IQ limit del MAP ya que no se usará o la ECU si lo usa para algo?
    Como no lo usa no es necesario

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #228
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Debería haber un post con los pasos básicos para reprogramar las EDC15, sería el post definitivo!!!!!!! Pregunto por aquí, sino lo veis adecuado abrimos un post.
    Yo como creador del hilo, ya he dicho que se pueden poner los datos que se quieran, los LOG que se quieran, hablar de datos de repros, de cómo modificar dichos datos, que se hable de ECU, en definitiva, todo lo que tenga que ver con LOG y repros (sólo esto, por favor )

    Yo cojo palomitas y aprendo bastante, y me gusta este mundo aunque no sepa actualmente ni papa. Y sinceramente, no creo que aprenda, me da respecto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #229
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Edito arriba, si me equivoqué, el mapa de switch viene a 0 para que controle el MAF

    Entonces, es necesario variar el mapa de IQ limit del MAP ya que no se usará o la ECU si lo usa para algo?
    Yo soy partidario de subir todos los limites se usen o no a lo que quieras o tengas determinado.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •