Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Pues yo pienso que todo lo que es nuevo viene muy ajustado, por lo que hay más roce (al final es fricción, a más presión de soplado más fuerza hace un casquillo contra el otro aunque pase el aceite entre ellos) y más temperatura. No creo bajo mi punto de vista que someterle a máximo rendimiento (en este caso más aún porque va repro) en los primeros kilómetros sea lo más recomendable. Repito es mi opinión.

    En las máquinas industriales se ponen las piezas y a correr, a tope nada más arrancar porque tienen que producir, pero en un coche particular tienes la opción de por lo menos intentar hacerlo bien desde el principio.
    A ver, si pasa aceite entre los casquillos no hay fricción ni hay roce. Eso no es una opinión, es física. Que quieres llevarlo despacio los primeros km? Me parece perfecto, pero es bueno saber cómo funciona eso ahí dentro.

    Me recuerda a la costumbre que tiene mucha gente de arrancar el coche y dejarlo unos minutos a ralentí para que el aceite llegue al turbo y a la culata. Si lo quieren hacer ningún problema, faltaría más, pero el tiempo que tarda en llegar la presión de aceite al último rincón del motor se mide en décimas de segundo.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    Maxiskoda (17/06/2017), Serggy (15/06/2017), Whitsnak (16/06/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Me recuerda a la costumbre que tiene mucha gente de arrancar el coche y dejarlo unos minutos a ralentí para que el aceite llegue al turbo y a la culata. Si lo quieren hacer ningún problema, faltaría más, pero el tiempo que tarda en llegar la presión de aceite al último rincón del motor se mide en décimas de segundo.
    También cito está valiosa información.

    Yo siempre he tenido esto en la cabeza. Yo arranco en frío, y espero 10 seg siempre antes de iniciar la marcha, nunca arranco y tiro directamente. Y siempre me he preguntado, cuánto tiempo sería el correcto esperar para que el aceite lubrique todo bien. Hay gente que me dice que 10 seg es una locura, que es muy poco, que ellos (sobre todo algunos) esperan hasta 5 min..!!! y yo les digo que eso si es una locura, que es gastar combustible a lo tonto.

    Aparte, que creo (no sé si estaré equivocado) que es mejor calentar un motor circulando cambiando suave y despacio, que estar a ralentí, porque contra antes caliente, mejor para el motor. Pero que llegue el aceite en décimas de segundo al último rincón del motor, no lo sabía. Entonces se ve que hago el primo esperando 10 seg, y los que esperan 5 min ya ni te cuento..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    También cito está valiosa información.

    Yo siempre he tenido esto en la cabeza. Yo arranco en frío, y espero 10 seg siempre antes de iniciar la marcha, nunca arranco y tiro directamente. Y siempre me he preguntado, cuánto tiempo sería el correcto esperar para que el aceite lubrique todo bien. Hay gente que me dice que 10 seg es una locura, que es muy poco, que ellos (sobre todo algunos) esperan hasta 5 min..!!! y yo les digo que eso si es una locura, que es gastar combustible a lo tonto.

    Aparte, que creo (no sé si estaré equivocado) que es mejor calentar un motor circulando cambiando suave y despacio, que estar a ralentí, porque contra antes caliente, mejor para el motor. Pero que llegue el aceite en décimas de segundo al último rincón del motor, no lo sabía. Entonces se ve que hago el primo esperando 10 seg, y los que esperan 5 min ya ni te cuento..
    10 segundos es el tiempo de abrocharte el cinturón y soltar el freno de mano, lo mismo que hago yo en el diésel que tenemos en casa. No digo que nadie haga el primo, digo que esa gente que lo tiene varios minutos a ralentí con la excusa de que el aceite aun no ha llegado a todos los rincones están equivocados en su razonamiento.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), jeopardize (16/06/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Molas83.

    A ver si se pasa el colega forero y nos deleita con una explicación en profundidad del tema de rodaje del motor que en su dia hablamos por whatsapp y me dejó con los esquemas rotos jajaja.
    Esta claro que el turbo ni necesita ni le afecta que se haga o no rodaje.

    Saludos.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El bruñido de las paredes del cilindro deja de desgastar los segmentos y por lo tanto dejan de asentarse, aproximadamente 30 minutos apartir del primer arranque. Con la de paseos que les pegan en las campas, que dicho sea de paso no van con mucha delicadeza... y el cargarlos en camiones, trenes, barcos... el rodaje de los segmentos se ha realizado de sobra. Asi que por el tema de segmentos a un coche nuevo no hay que hacerle rodaje.

    Por otro lado a la mayoría de propietarios de maquinaria pesada siempre les e escuchado "A las maquinas nuevas hay que darles caña para que se suelten, sino se amariconan para siempre" maquinaria de 200.000€ mínimo.

    Yo al turbo le di 1000km suave por si acaso, pero en teoría no hace falta, porque en un turbo de cartucho en buenas condiciones nunca hay contacto metal-metal.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    Maxiskoda (17/06/2017), Whitsnak (16/06/2017)

  9. #6
    Lexero
    Guest

    Predeterminado

    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,938
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lexero Ver Mensaje
    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.
    No crees que el comentario está un pelín fuera de lugar?

  11. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), j@calles (16/06/2017), José R (16/06/2017), Molas83 (16/06/2017), simplifisimus (16/06/2017), Whitsnak (16/06/2017), zx10 (16/06/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lexero Ver Mensaje
    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.
    El autor de este post ha ayudado muchísimo a muchos usuarios con información que perfectamente la pueden buscar en Google pero se les ayuda que de esto se trata en un foro.

    codi31 es uno de los más activos que puede haber en éste foro. Aunque haya información en Google hay que tener tiempo y dedicación para buscar, cribar información qeu no siempre es del todo cierta.

    Ante algo imprevisto es absolutamente normal que haya abierto un post. Yo también lo haría, por supuesto.


    PD.: Bienvenido, empiezas fuerte.

  13. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), j@calles (16/06/2017), jeopardize (16/06/2017), Maxiskoda (17/06/2017), simplifisimus (16/06/2017), zx10 (16/06/2017)

  14. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lexero Ver Mensaje
    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.
    Ya quisieramos que tu nos ayudases una decima parte de lo que nos asesora y aconseja Codi

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a simplifisimus por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), jotorresta (16/06/2017), Maxiskoda (17/06/2017)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    200
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lexero Ver Mensaje
    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.
    ... tú comportamiento lo dice todo sobre ti...

    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a j@calles por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), Maxiskoda (17/06/2017)

Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •