Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Me recuerda a la costumbre que tiene mucha gente de arrancar el coche y dejarlo unos minutos a ralentí para que el aceite llegue al turbo y a la culata. Si lo quieren hacer ningún problema, faltaría más, pero el tiempo que tarda en llegar la presión de aceite al último rincón del motor se mide en décimas de segundo.
    También cito está valiosa información.

    Yo siempre he tenido esto en la cabeza. Yo arranco en frío, y espero 10 seg siempre antes de iniciar la marcha, nunca arranco y tiro directamente. Y siempre me he preguntado, cuánto tiempo sería el correcto esperar para que el aceite lubrique todo bien. Hay gente que me dice que 10 seg es una locura, que es muy poco, que ellos (sobre todo algunos) esperan hasta 5 min..!!! y yo les digo que eso si es una locura, que es gastar combustible a lo tonto.

    Aparte, que creo (no sé si estaré equivocado) que es mejor calentar un motor circulando cambiando suave y despacio, que estar a ralentí, porque contra antes caliente, mejor para el motor. Pero que llegue el aceite en décimas de segundo al último rincón del motor, no lo sabía. Entonces se ve que hago el primo esperando 10 seg, y los que esperan 5 min ya ni te cuento..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    En el manual de mi coche pone claramente no calentar el coche al ralenti y no dejarlo mucho tiempo parado recién arrancado,yo hago como tu,espero 10 segundos y salgo sin pisar el acelerador,soltando embrague.

    Se supone que la bomba de aceite trabaja en consonancia con las rpm,cuanto mas altas las rpm,mas bombea y por ende es mejor iniciar la marcha cuanto antes pero sin pisar como un loco..o lo he soñado.
    Última edición por Melon Feliz; 16/06/2017 a las 13:11

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    También cito está valiosa información.

    Yo siempre he tenido esto en la cabeza. Yo arranco en frío, y espero 10 seg siempre antes de iniciar la marcha, nunca arranco y tiro directamente. Y siempre me he preguntado, cuánto tiempo sería el correcto esperar para que el aceite lubrique todo bien. Hay gente que me dice que 10 seg es una locura, que es muy poco, que ellos (sobre todo algunos) esperan hasta 5 min..!!! y yo les digo que eso si es una locura, que es gastar combustible a lo tonto.

    Aparte, que creo (no sé si estaré equivocado) que es mejor calentar un motor circulando cambiando suave y despacio, que estar a ralentí, porque contra antes caliente, mejor para el motor. Pero que llegue el aceite en décimas de segundo al último rincón del motor, no lo sabía. Entonces se ve que hago el primo esperando 10 seg, y los que esperan 5 min ya ni te cuento..
    10 segundos es el tiempo de abrocharte el cinturón y soltar el freno de mano, lo mismo que hago yo en el diésel que tenemos en casa. No digo que nadie haga el primo, digo que esa gente que lo tiene varios minutos a ralentí con la excusa de que el aceite aun no ha llegado a todos los rincones están equivocados en su razonamiento.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    codi31 (16/06/2017), jeopardize (16/06/2017)

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    10 segundos es el tiempo de abrocharte el cinturón y soltar el freno de mano, lo mismo que hago yo en el diésel que tenemos en casa.
    Lo mismo hago yo.

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Entonces ahora cuantos caballos tendrá tu coche?
    Ni idea tío, ahora (ni idea) pero según me han dicho, con este nuevo turbo y ajustando bien la repro y metiendo alguna chuche más, podría subir a 190/200CV como por ejemplo metiendo donwpipe de 2.5/3.0, tuberías de no sé qué material (etc..) pero eso, por ahora, no lo contemplo. Cuando lo afine todo bien, si quieres nos medimos y vemos si te humillo o no te humillo..

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    El turbo de origen de tu ASZ es mejor que el turbo de origen de un ARL que le has puesto, no?
    Según tengo entendido (y me han dicho) es el mismo. Exactamente el mismo. Lo único que cambia, es que el turbo del ARL tiene como 3 milímetros más grande la turbina de escape, el resto es todo igual. También cambia el acople del manguito en el turbo, que en el ARL es de clip y en algunos ASZ de presión + abrazadera.
    Última edición por codi31; 16/06/2017 a las 13:49
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esto me interesa. Meter el mapa de la N75 del ARL?? nadie me había comentado esto hasta ahora. Unos me hablan de tocar geometría, otros de ajustar o afinar la repro, pero meter el mapa de la N75 del ARL, nunca. Perdona mi ignorancia, pero no es el mismo??

    Ambos motores llevan la misma N75 de fabrica (1J0 906 627 B) y ambos motores con polímetro en mano (lo he podido comprobar) dan los mismos valores en el cableado y conector de la N75 tanto en reposo como en funcionamiento. Por eso me a dejado esto descolocado.
    Cada modelo lleva un mapa de n75 diferente. Un arl necesitara un mapa de n75 mas cerrado a bajas rpm para forzar el turbo a girar, ya que el turbo es mayor, mientras que un asz como tiene el turbo mas pequeño necesitara un mapa de n75 mas abierto abajo para no pasarse de presión.

    Al final el mapa de la n75 lo que gestiona es la geometría.


    Por ultimo y sin ninguna maldad, esto es la crónica de una muerte ya anunciada. Te avisamos hace tiempo de que esos picos de 2bar con la electrónica vieja te iban a pasar factura.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #56
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Cada modelo lleva un mapa de N75 diferente. Un ARL necesitará un mapa de N75 mas cerrado a bajas rpm para forzar el turbo a girar, ya que el turbo es mayor, mientras que un ASZ como tiene el turbo mas pequeño necesitara un mapa de N75 más abierto abajo para no pasarse de presión.
    El coche lo reprogramé en BND, supongo que allí será dónde puedo comentar esto, y que me cambien el mapa (digo yo) se lo comentaré a ver qué me cobran o me dicen. Con respecto al tema de los picos del soplado, sé de sobra que de ti no sale con maldad. Pero no entiendo a qué te refieres con la electrónica vieja. Te refieres estando de serie?? porque aún sigo con la misma electrónica (repro) y el pico de soplado no era malo, o yo lo considero bueno.

    Quizás te refieres a cuando el turbo soltó humo blanco, y necesitó limpieza, que se iba de madre, pero después de limpiar, cuadraba bastante el LOG, eso se digo aquí..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #57
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Como quieras,todas las semanas me meriendo un Golfete

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El coche lo reprogramé en BND, supongo que allí será dónde puedo comentar esto, y que me cambien el mapa (digo yo) se lo comentaré a ver qué me cobran o me dicen. Con respecto al tema de los picos del soplado, sé de sobra que de ti no sale con maldad. Pero no entiendo a qué te refieres con la electrónica vieja. Te refieres estando de serie?? porque aún sigo con la misma electrónica (repro) y el pico de soplado no era malo, o yo lo considero bueno.

    Quizás te refieres a cuando el turbo soltó humo blanco, y necesitó limpieza, que se iba de madre, pero después de limpiar, cuadraba bastante el LOG, eso se digo aquí..
    Serggy se refiere a que en un log que se vio en no se que post se vio que tenia sobrepresion dando picos de 2 bares.
    Tengo un recuerdo vago pero creo que tenias problemas con el bimasa, puede ser?, no recuerdo bien pero habia un log tuyo por ahi donde se veia picos de 2 bares, esto para un turbo no es nada bueno.

    Con el nuevo turbo yo haria repro nueva, no retocando la anterior. Me explico, nueva repro del ASZ que tienes pero con el mapa de la N75 del ARL tal y como Serggy te ha explicado. En esa situacion se hace log de serie con turbo del ARL y se toca la IQ, duracion reescalada correctamente, torque, deseo de pedal etc etc, si hace falta se corrige el mapa de N75 para que alivie en caso de sobrepresion por overfueling. Tambien cerraria mas la geometria en el mapa de la N75 a medio regimen para que cargue antes y no notes esa perezosidada bajas rpm que comentas.

    Doy fe que BND harán bien el trabajo. Insiste en que dejen un coding de serie pero con mapa de N75 del ARL.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    codi31 (17/06/2017)

  11. #59
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El coche lo reprogramé en BND, supongo que allí será dónde puedo comentar esto, y que me cambien el mapa (digo yo) se lo comentaré a ver qué me cobran o me dicen. Con respecto al tema de los picos del soplado, sé de sobra que de ti no sale con maldad. Pero no entiendo a qué te refieres con la electrónica vieja. Te refieres estando de serie?? porque aún sigo con la misma electrónica (repro) y el pico de soplado no era malo, o yo lo considero bueno.

    Quizás te refieres a cuando el turbo soltó humo blanco, y necesitó limpieza, que se iba de madre, pero después de limpiar, cuadraba bastante el LOG, eso se digo aquí..
    No recuerdo si fue con electrónica vieja o con la original el caso es que vi logs tuyos de 2bar. Te comente que con ese soplado explotaban los 1749vb con lo que el tuyo que era mas pequeño estaba tocado y hundido.

    Yo iría a bnd, les diría que te metiesen el mapa de n75 COMPLETO de un arl y apartir de ahi que vallan afinando. Digo completo porque igual solo te meten las ultimas columnas del ARL que son las de IQ gordas, pero asi no arreglarías los problemas de lag a bajas.
    Última edición por Serggy; 16/06/2017 a las 17:16
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    codi31 (17/06/2017)

  13. #60
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lexero Ver Mensaje
    Vaya! Como son las cosas eh? Ahora una avería, posible rotura de turbo? (Avería cara) y te veo pidiendo ayuda en el foro con la cantidad de informacion que hay en Google.
    Creo que tu comentario está fuera de lugar.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •