Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: preparacion ibiza asv

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66230
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    seat ibiza asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post preparacion ibiza asv

    Hola buenas soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo el post en su sitio pido disculpas si asi fuera...
    Os cuento me comprado mi primer coche seat ibiza 110 asv 230.000km y ya le cambiado taques caudalimetro n75 distribucion timing ...
    el coche va bien el problema que en frio por las mañanas suena un castañeo, cla cla cla metalico y hasta que no coge 90º no se quita...aprovecho para que si alguien supiera de donde pude venir la averia se lo agradeceria muchisimo!! el caso que como ya tiene sus kilometros me gustaria prepararlo un poco pero con fiabilidad y duracion...duracion hablando de partir de un motor nuevo,quiero decir que por lo que he leido lo suyo es partir de un bloque arl con pistones forjados y de mas para que vaya el tema fiable...a ver si alguien me puede decir y orientarme un poco sobre que poner o que puede encajar bien en mi coche ya que hay un post muy bueno sobre esto pero se habla sobre el leon y ahi es donde entran mis dudas al no ser igual...perdon por el tocho y mil gracias de antemano, un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    A qué valor tienes el timing y corredera a 90º?? qué tipo de aceite y SAE usas? sabes qué aceite usaba el antiguo dueño?? te has comprado el coche recientemente, también debes de saber que ese motor sobre todo en frío, es muy ruidoso, tiende a castañear un poco, pero no tu coche, todos los ASV. Y en caliente, también son ruidosos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66230
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    seat ibiza asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muchas gracias codi31 por responder, el timing lo tenia en 40 y lo subi a 67/70 entre esos valores se movía, el coche mejoro el sonido muchisimo, suena mas redondo y va mas suave, lo de la corredera la verdad no se bien que es ni como se mira, aceite 10/40 ad me pusieron con el cambio de taques que no hará ni un mes, cuando lo arranco por las mañanas se notan unos segundos el castañeo hasta que el taque carga y mejora una pizca el castañeo pero sigue sin quitarse, el coche cuando va a 90º suena totalmente perfecto es lo que me tiene perdido...
    El coche me lo compre hace medio año y la dueña era una persona de 40 o 50 años y me dijo que lo cambio hace poco pero no me dio por preguntarla que aceite puso ...me dijo algo de que se la encendió el chivato de aceite y lo cambio, asique no se si pudo andar bajo de aceite y lo mismo hizo algun daño en el motor...el caso que el coche anda bien no consume aceite no echa mucho humo pero eso, suenan unas castañuelas metálicas asta que se calienta bien...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía, qué salvajada, un 10/40W marca AD para ese motor. Normal que te suenen los taqués en frío. Ese motor se mueve entre 5W30 y 5W40 no va bien con un 10W40 porque a parte, no cumple con las especificaciones marcadas por el fabricante para ese tipo de motor.

    Te emplazo de manera inminente, a que tires ese aceite, y metas un 5W40 de la marca que tu elijas, pero que sea decente (Mobil1, Castrol, Motul, etc..) y cambies el filtro de aceite junto con el aceite. Y lo mismo con los demás filtros (si no los cambiaste ya) y después pruebes el sonido del motor.

    Para ver el valor de la corredera, se mira igual que el valor de timing, pero seleccionando el canal 001 en vez del canal 000 que es para el timing. En el canal 001 campo 2, muestra el valor. Pues en el campo 4 muestra la temperatura de anticongelante, cuando esté a 86º o superior (con todo consumible apagado) apunta el valor y nos lo dices. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Madre mía, qué salvajada, un 10/40W marca AD para ese motor. Normal que te suenen los taqués en frío. Ese motor se mueve entre 5W30 y 5W40 no va bien con un 10W40 porque a parte, no cumple con las especificaciones marcadas por el fabricante para ese tipo de motor.

    Te emplazo de manera inminente, a que tires ese aceite, y metas un 5W40 de la marca que tu elijas, pero que sea decente (Mobil1, Castrol, Motul, etc..) y cambies el filtro de aceite junto con el aceite. Y lo mismo con los demás filtros (si no los cambiaste ya) y después pruebes el sonido del motor.

    Para ver el valor de la corredera, se mira igual que el valor de timing, pero seleccionando el canal 001 en vez del canal 000 que es para el timing. En el canal 001 campo 2, muestra el valor. Pues en el campo 4 muestra la temperatura de anticongelante, cuando esté a 86º o superior (con todo consumible apagado) apunta el valor y nos lo dices. Salu2
    Es un bomba rotativa
    Pide norma 505.00, le sirve un 10w40 si la cumple.
    Eses coches salieron en sus inicios con 15w40
    Otra cosa es que si el motor no tiene consumo pues coincido contigo en que es mejor un 5w40 de calidad.

    5w30 nada, no necesitan ese tipo de aceite éstes motores

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Esos coches salieron en sus inicios con 15W40, le sirve un 10W40
    Si, llevas razón, salían con Repsol Elite 15W40 y con Castrol GTX 15W40, pero bajo mi punto de vista, si no tiene consumo de aceite, metía un 5W40, le irá mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    zx10 (18/06/2017)

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66230
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    seat ibiza asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien are todo eso y me imagino que le metere un 5/40 mobil1, los demás filtros están cambiados igual desde hace un mes y lo de la corredera en cuanto me sea posible lo are y os informare, mil gracias por la ayuda!!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mientras sea 5W40 (cualquiera de las 3 marcas que te he dicho).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo gasto el 5w40 de marca Repsol y perfecto.

    He probado una vez Castrol y no note ninguna diferencia de ruidos con lo que seguí con Repsol.

    323.000km a sus espaldas y unos 120.000 con aceite Repsol y 0 problemas, entre cambio y cambio puede gastar como 0,5 litros como mucho qué para los km que tiene lo veo hasta normal.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre entre Castrol y Repsol... yo personalmente prefiero castrol antes que Repsol.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •