Hola a todos, jamás pensé que llegaría a postear en el subforo de mecánica pero por desgracia aquí estoy... Os pongo en antecedentes antes de explicar mi problema (si pensáis que me dejo algún dato relevante me lo decís por favor)…
Seat León 2 TDI 105 cv de 2006 y a punto de alcanzar los 200000 kms.
Conducción mayormente conservadora y tramos cortos. Soy bastante Flander pero de vez en cuando alguna cola le he metido al coche…
Repostaje en gasolineras low cost habitualmente, no siempre (no sé si esto influirá).
El problema:
El coche me entra en limp mode (pierdo la potencia y me quedo como si llevara 40 cv). Esto ocurre principalmente en 4ª si lo llevo a bajas revoluciones, pero también me lo hace en 3ª y 5ª). Nota importante: si lo revoluciono en 3ª y entro en 4ª pasado de revoluciones ya una vez que paso de 120 km/h puedo darle zapatilla a más de 150-160 km/h que no corta…
Antes lo hacía de manera esporádica, una vez cada varios meses o quizá más tiempo hasta que la frecuencia fue aumentando hasta el punto que ya lo hace todas y cada una de las veces que cojo el coche… Como ya sabréis, apago el contacto y vuelvo a arrancar y vuelvo a tener la potencia original del coche hasta que me vuelve a fallar a los pocos kms… IMPORTANTE: Acudí al taller de un conocido para que me quitara un aviso de airbag en el salpicadero y así poder pasar la ITV, el caso es que me recomendó anular la válvula EGR y así lo hicimos, pues desde entonces (no sé si tendrá relación o no, o solo casualidad) la frecuencia del fallo aumentó mucho hasta el día de hoy (ya me fallaba habitualmente pero desde entonces fue a más).

Ayer compré un módulo de diagnosis (obdeleven) para ver los fallos y me cantó lo siguiente:

Codigos de error:
P0299 - Regulación de la presión de sobrealimentación No se alcanza el límite de regulación
Esporádica
Medición: 2163 U/min
: 176 Nm
: 99 km/h
: 62.0 %
: 14.4 V
: 00101000
: 1979 mbar
: 1550 mbar
: 54.6 °v.OT
P0401 - Sistema de recirculación de gases de escape Caudal insuficiente
Esporádica
Medición: 1323 U/min
: 51 Nm
: 33 km/h
: 14.1 %
: 15 %
:
: 250 mg/h
: 485 mg/h
: -11.7 °v.OT

He leído que puede ser turbo sucio, geometría atascada,N75… etc.
Qué pensáis vosotros?
Cuánto puede costar limpiar un turbo y si procede la EGR?

Decir que me gustaría poder volver a abrir la EGR pero no sé si puede hacer con el OBDeleven.

Quiero solucionar el problema porque en más de una ocasión he precisado de potencia el coche por exigencias del tráfico y me he visto jodido y ya estoy cansado del problema.
Por dónde me recomendáis empezar, gracias de antemano.
Un saludo.
GRACIAS