Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuanto cuesta el foro? Gastos por mantenimiento?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Cuanto cuesta el foro? Gastos por mantenimiento?

    Hola.

    Hace poco lei a petrolo diciendo que el foro se mantiene por los socios.

    Para mi sorpresa este dato lo desconocía en absoluto. Pensaba que de alguna forma el foro se mantendría con lo que se recauda del Club, banner publicidad, ...

    Realmente me gustaría conocer el dato de cuánto cuesta el foro y gastos que genera por tenerlo operativo. Es un dato que quizás no se pueda saber pero estaría bien saberlo.

    También me gustaría saber como se va a sufragar el gasto de este año que tengo entendido que no se va a activar lo de Club 2017, no?


    Yo por dar ideas... No sé si se podrá activar la opción de registro con un pago por paypal de X € (5 euros por ejemplo) es otra opción para recaudar si realmente tiene mucho gasto (y una medida antitrolls). mhhauto por ejemplo se sustenta asi, con lo que abonan la gente al registrarse de forma obligatoria.




    Un saludo!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hevic (16/06/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    +1

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hace poco se habló sobre el foro en otro hilo. Ahora mismo los moderadores y administradores están volcados en otras cosas (familia, trabajo, etc) y no me extrañaría que sean ellos quienes corran con los gastos. Supongo que los patrocinadores también pondrán algo por tener su sección en el foro y eso les aliviará un poco.

    Lo de cobrar por registro no lo veo, no funcionaría. No iba a entrar nadie nuevo si pones una cuota, y si entra se creería con el derecho a recibir ayuda inmediata por el hecho de haber pagado. A veces pasa siendo gratuito imagínate si hay que pagar! Te lo digo como administrador de otro foro, si quieres que la gente entre tiene que ser gratis, si cobras no habrá apenas nuevos registros y no te libras de los trolls.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    Big (23/06/2017), hevic (18/06/2017), mondrollo (19/06/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues para un foro como este, por ejemplo, de una empresa en la que trabajaba antes, serían 89€+iva del hosting y 12€+iva del dominio.

    Después, no recuerdo si vbulletin cobraba por el foro o era gratuito (es una "página estándar" tipo WordPress pero para foros.

    Pero hay mucha competencia en el tema de hosting y seguro que puedes encontrar algo más barato, o más caro.

    Yo hasta hace poco, tenía hosting y dominio, pero para lo que lo usaba que eran 4 fotos que subía y eso, pues me quedo solo con el dominio, pero por capricho más bien de que se llama igual que mi nick de toda vida.

    Estos precios son al año.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de poner de pago obligatorio un foro que se alimenta de los conocimientos de los foreros, debería estar prohibido, y más cuando se convierte después de haber recibido cientos/miles de aportaciones de foreros altruistamente.

    Por poner un ejemplo, yo en mi caso, si ayudo en foros es de forma gratuita y para que la gente de solución a sus problemas de forma sencilla y por ellos mismos si lo desean. Si directamente ponen el foro de pago, raro será que entre, y si es inicialmente gratuito y luego lo ponen de pago con las contribuciones de los foreros me parece de juzgado de guardia.

    Veo bien que se intente recaudar dinero de una forma u otra (poniendo alguna seccion especial con soporte profesional, actividades dedicadas a recaudar, pagos voluntarios...) pero nunca usando el conocimiento que la gente ha dado sin pedir nada a cambio, porque esto básicamente va en contra de la esencia de los foros (salvo que sean foros profesionales dedicados con soporte dedicado)


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 21/06/2017 a las 15:51

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    Molas83 (21/06/2017)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco veria bien ponerlo de pago, otra cosa que para mi parecer si podria ser viable es restringir ciertos temas a un numero de actividad o mensajes, mas que nada para los que vienen por un problema para solucionarlo, exigiendo y adios muy buenas, en otros foros que estoy funcionan asin

  10. #7
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches.

    El foro nunca se ha puesto de pago obligatorio, ni jamás se pondrá. Quede claro.

    En cuanto a gastos, desde que se creo el Club las cuentas del mismo han estado siempre a la vista de todos los socios, y se han ido actualizando periodicamente. En cuanto a gastos, no sólo es el hosting, hay muchos más.

    En cuanto a los gastos de este año, tenemos remanente de publicidad y demás, por lo que no hay riesgo alguno.

    Saludos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a R.A.S. por Este Mensaje:

    hevic (22/06/2017), jeopardize (21/06/2017), Molas83 (21/06/2017), zx10 (22/06/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de ponerlo de pago no funciona. Se de algún de foro que ha aplicado el pago en parte de su contenido y va cuesta abajo y sin frenos
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    zx10 (22/06/2017)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Lo de ponerlo de pago no funciona. Se de algún de foro que ha aplicado el pago en parte de su contenido y va cuesta abajo y sin frenos
    Puede ser uno de Seat Ibiza? Me suena algo de un administrador con delirios de grandeza, ansias de hacerse rico y bastante dictador...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (22/06/2017)

  16. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66914
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Altea XL del 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también opino que una cuota de apertura no funcionaría

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •