Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Compresión Caddy

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65533
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Compresión Caddy

    Tengo una Caddy 105 Cv el motor es un bls, he mirado la compresión, los cilindros 1 y 3 prácticamente estaban iguales están entre 27 y 28 bares, el 2 entre 26 y 27 bares y el 4 entre 28 y 29 ¿que os parece esa compresión? ¿es baja? la relación de compresión de este motor es 19 a 1, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Buenafuente364 Por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (17/06/2017)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    No entiendo de este tema, pero es interesante, me quedo por aquí a ver si algún compañero te dice algo.

    Como se mide la compresión de los cilindros?

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenafuente364 Ver Mensaje
    Tengo una Caddy 105 Cv el motor es un bls, he mirado la compresión, los cilindros 1 y 3 prácticamente estaban iguales están entre 27 y 28 bares, el 2 entre 26 y 27 bares y el 4 entre 28 y 29 ¿que os parece esa compresión? ¿es baja? la relación de compresión de este motor es 19 a 1, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
    No sé si es baja o buenos valores. Creo que hay que medir la carrera del pistón, capacidad de cilindros para determinar volumen, etc etc y luego aplicar una fórmula para calcular la relación de compresión en tanto por uno.

    A ver si alguien sabe si mirando presiones en cada cámara es buen dato o mal dato. Yo no tengo ni idea.

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Hola

    No entiendo de este tema, pero es interesante, me quedo por aquí a ver si algún compañero te dice algo.

    Como se mide la compresión de los cilindros?
    Quitando calentadores (uno a uno) y poniendo manómetro que mida presiones en bares que coincida con la rosca de los calentadores.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jamercues (17/06/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En el autodata creo que solo viene la relación de compresión y no la presión medida con manómetro, pero seguro que en algún sitio viene ese dato. A lo mejor en el ElsaWin hay algo. Pero así a botepronto diría que es un buen dato, los cuatro valores son muy parejos y parece que está bien.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenafuente364 Ver Mensaje
    Tengo una Caddy 105 Cv el motor es un bls, he mirado la compresión, los cilindros 1 y 3 prácticamente estaban iguales están entre 27 y 28 bares, el 2 entre 26 y 27 bares y el 4 entre 28 y 29 ¿que os parece esa compresión? ¿es baja? la relación de compresión de este motor es 19 a 1, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
    Y cual es el motivo de mirar compresión?? Arranca mal o algo??

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cualquier motivo es bueno para mirar la compresión, antes se hacía mucho, pero ahora con el tema de la electrónica ya no se hace tanto.
    En primer lugar esos valores son cojonudos, el mínimo para un motor bueno, sin desgaste, es 25, y la diferencia entre cilindros no debe ser mayor de 3.
    Aunque la relación de compresión de ese coche es de 19 a 1, esa es la volumétrica, es decir que el desplazamiento del pistón reduçe el aire 19 veces, pero como el aire al comprimirse aumenta su calor, esto hace que la compresión real aumente, así se ha dado el valor de 25.
    Un saludo

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cualquier motivo es bueno para mirar la compresión, antes se hacía mucho, pero ahora con el tema de la electrónica ya no se hace tanto.
    En primer lugar esos valores son cojonudos, el mínimo para un motor bueno, sin desgaste, es 25, y la diferencia entre cilindros no debe ser mayor de 3.
    Aunque la relación de compresión de ese coche es de 19 a 1, esa es la volumétrica, es decir que el desplazamiento del pistón reduçe el aire 19 veces, pero como el aire al comprimirse aumenta su calor, esto hace que la compresión real aumente, así se ha dado el valor de 25.
    Un saludo
    No tiene porqué.

    Afirmas que un valor en un motor bueno sin desgaste es 25. Eso no es del todo cierto. Todo depende de la capacidad volumétrica, carrera de pistones y carrera dentro del cilindro. Hay motores que tienen una relación de compresión 1:10, otros 1:20, otros 1:25. Por norma general para desarrollar una misma potencia en un gasolina y diesel el diesel necesita mayor compresión para desarrollar una misma potencia al de gasolina por el tipo de motor: un gasolina funciona a explosión mientras que un diesel a compresión.

    Un motor más grande necesitará mas compresión que uno pequeño porque para mover los pistones cuanto más grande sea, mayor será el volumen en su interior, y se necesitará una mayor presión para mover los pistones.

    Pero vamos, que 25-30 bares puede tenerlos un BLS mientras que un 2.0 puede tener algo más de presión en torno a 30-35 bares. Hay que aplicar una fórmula, medir carrera, volumen, etc etc.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (18/06/2017)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cualquier motivo es bueno para mirar la compresión, antes se hacía mucho, pero ahora con el tema de la electrónica ya no se hace tanto.
    En primer lugar esos valores son cojonudos, el mínimo para un motor bueno, sin desgaste, es 25, y la diferencia entre cilindros no debe ser mayor de 3.
    Aunque la relación de compresión de ese coche es de 19 a 1, esa es la volumétrica, es decir que el desplazamiento del pistón reduçe el aire 19 veces, pero como el aire al comprimirse aumenta su calor, esto hace que la compresión real aumente, así se ha dado el valor de 25.
    Un saludo
    Hasta ahí llego, que cualquier motivo es bueno, pero me gusta saber el motivo en concreto...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65533
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ZX10 tengo el vagcom pero aun estoy un poco verde en el manejo, de todas formas ya lo use y estos son algunos de los resultados que me dio:
    Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-021-BLS.clb
    1 Avería detectada:
    012295 - Sensor de posición de árbol de levas (G40), ninguna señal
    P3007 - 000 - - Intermitente
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 00100000
    Prioridad de Avería: 0
    Frecuencia de Avería: 7
    Reseteos del Contador: 255

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante, no conocía que se media por el hueco de los calentadores.

    Pensaba que tendrían algún sensor o algo.

    Gracias por la aclaración

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •