Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Compresión Caddy

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65533
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Primero quiero daros las gracias a todos los que me habéis contestado. Segundo os pongo la razón para querer mirarle la compresión, hice hace poco un viaje de alicante a Madrid y a mi entender el vehículo iba perfecto, un par de días después volví a coger el coche y ya no iba igual, le costaba acelerar y incluso se retenía a veces, también empece a oír un ruido intermitente del motor, sospecho que pueda ser el turbo, así que decidí empezar por querer saber que tal estaba de compresión.
    ZX10 muchas gracias por la tabla que has puesto, supongo que de comprensión esta bien pues deduzco por lo que has puesto que estando entre 25 y 31 bares y no siendo mayor de 5 bares la diferencia admisible entre todos los cilindros el motor en ese aspecto esta bien y que el limite de desgaste son 19 bares, de nuevo muchísimas gracias, otra cosa mas ¿podría ser causado por el sensor G40 que va en el árbol de levas? es que he leído que este sensor indica la posición del árbol de levas y por estos datos la centralita sabe cuando se tiene que hacer la inyección
    Jamercues, si buscas en you tube hay vídeos en donde explican como mirar la compresión, yo concretamente he visto uno en el que le miran la compresión a un pasat y los kits de herramientas no son caros si te vas a uno que no sea profesional. una vez mas daros las gracias por vuestra amabilidad al contestar

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es que compres un vag com, y podrás mirar si tienes fallo de G40, hacer logs, etc
    Sino vas a acabar loco intentando mirar cosas

    Mirar la compresión con herramienta barata..mucho cuidado que ya no es el primero que le revienta el manómetro barato.
    Son 25bar no es moco de pavo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cualquier motivo es bueno para mirar la compresión, antes se hacía mucho, pero ahora con el tema de la electrónica ya no se hace tanto.
    En primer lugar esos valores son cojonudos, el mínimo para un motor bueno, sin desgaste, es 25, y la diferencia entre cilindros no debe ser mayor de 3.
    Aunque la relación de compresión de ese coche es de 19 a 1, esa es la volumétrica, es decir que el desplazamiento del pistón reduçe el aire 19 veces, pero como el aire al comprimirse aumenta su calor, esto hace que la compresión real aumente, así se ha dado el valor de 25.
    Un saludo
    Hasta ahí llego, que cualquier motivo es bueno, pero me gusta saber el motivo en concreto...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65533
    Fecha de Ingreso
    17-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW Caddy 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ZX10 tengo el vagcom pero aun estoy un poco verde en el manejo, de todas formas ya lo use y estos son algunos de los resultados que me dio:
    Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-021-BLS.clb
    1 Avería detectada:
    012295 - Sensor de posición de árbol de levas (G40), ninguna señal
    P3007 - 000 - - Intermitente
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 00100000
    Prioridad de Avería: 0
    Frecuencia de Avería: 7
    Reseteos del Contador: 255

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Jajaja, y lo clavó zx10. Se llevó el sugus.

    Tienes avería del sensor del árbol de levas. Toca cambiarlo. En principio por si suena la flauta limpialo un poco no vaya a ser que tenga virutas o suciedad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •