Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Problema AFN 110 GT TDI. Falta de potencia, Limp Mode.

  1. #51
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Se suponia si, era pa ir con las fotos y darle en la cara con ellas, pero bueno yo ya dije que no me fiaba y cuando me decidí a desmontarlo es porque obviamente me fiaba menos. Ya lo puse en unos post atras, me fio de lo que hago yo y se lo que tiene el coche en lo que yo le hago, lo que me dice el mecánico que le hizo o no le hizo...
    N75 quiere otra porque me va mejor pero creo que es cosa que ya no hace tanto calor, pero me da la impresión de que sigue sin cargar del todo bien, hoy le haré un log para verlo yo ya no lo subiré hasta que pille la N75. Para la semana cuando pueda iré por la N75.
    Comentando el tema de la limpieza, mejoría? Infinita, sin duda. Yo creo que la limpieza del turbo poco le mejoró pero la limpieza de admisión le dió la vida al coche. Mejor respuesta en el gas, mucho mas alegre mas vivo el coche, mas nervio. A 3000 o 2500 en 3 o 4 suelto gas y doy de nuevo y el pecho que tiene nunca lo tuvo. Mejor sonido, mucho mas suave. Saqué piedras de carbonilla de 4 o 5 cm de diametro del colector, como para no tener mejoria vamos. Ahora el coche anda muchisimo más y mejor, aun no funcionandome el turbo muy fino a mi parecer pero bueno eso solo puede ser N75, para la semana veo y me voy pensando que aún estoy indeciso, tu me dices que la K me vale, un colega que es mecánico y controla de estos motores me dice que el en sensores y movidas de estas siempre origen. Que si pillar la referencia equivalente en casa de recambios o la misma en la Seat pagando más y que no me valga... Tengo un cacao.. jajaaj Sino tocará pillarla de desguace si me sigue sin ir devolverla pillar otra, asi hasta encontrar una que funcione o descartarla del problema

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con el tema de la N75, yo ya te dije que la decisión final es exclusivamente tuya, y que tú y sólo tú eres quien decide qué N75 comprar y montar, yo sólo doy pautas del problema, luego quien decide qué montar para solucionarlo, eres tú. Yo ya te he dicho que puedes montar la referencia de N75 que te puse sin problemas, que no vas a ser el único que lo haga.

    Pero esto es como todo. A uno le puede funcionar bien, y a otros no también. Siempre corres ese riesgo. Evidente, el riesgo no lo corres si montas una válvula igual a la que llevas, pero yo en tu lugar, la compraba nueva y me dejaba de desguaces. Si, ya sé que es un dineral, pero hablamos que tu válvula ya trabajó lo suyo, que no inviertes ese dinero por invertir (si no por necesidad) y que lo vas a disfrutar tú si tu coche logra ir bien.

    Acudir a un desguace a por esa misma válvula, es más que una lotería. La mayoría de esas válvulas tendrán más de 15 años, y probablemente estuvieron a la intemperie, con lluvia, frío, calor (etc..) a no ser, que tengas la suerte de encontrar una válvula que el tío la montase nueva un tiempo antes de mandar el coche al desguace. Pero adivina cuál es. Yo aunque me doliese, la compraba nueva, y más si el coche te importa y lo quieres mantener.

    Lo mismo te toca ir al desguace 5/6 veces hasta dar con una fiable. Y el gasto en combustible y tiempo? y circular con una válvula que funciona mal? sale más caro al final tío. Si tu amigo mecánico te a dicho también de montar piezas de origen, es decir, original de concesionario, ya somos 2 los que te lo decimos. Déjate de tiendas de recambios y desguaces, esa es mi opinión también.

    P.D: La próxima vez que escribas, hazlo como yo. Deja espacios entre lineas, no pongas todo el pastel de letras junto, pon más puntos y comas y facilitaras la lectura.
    Última edición por codi31; 23/07/2017 a las 13:11
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Junior Member
    Avatar de magancor
    Nº de Usuario: 21994
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    6L Y 1L
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tema turbo y colector practicamente como el mio y ayer me lié a ajustar el timing pero ese colector estaba muy mal

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  4. #54
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno al final compré el que trae el coche (1H0 906 627A) en Oscaro ya que la referencia que me daban en casa de recambios era la misma de Oscaro y 30 euros más barato.

    El motivo por el que no lo compré en la Seat fue porque no lo tienen en stock y no le sale en el ordenador la referencia de Pierburg solo la del constructor (seat) que es la 1H0.
    La referencia de pierburg que trae el coche de serie es 7.21903.25 y la que compré (y la que me daban las casas de recambios) es 7.21903.75.0. La de constructor obviamente es la misma 1H0...

    Por tanto no iba a mandar venir la de Seat sin saber si la referencia es la misma al mio, porque conque me mandaran la misma que de los 75 euros me daba la mala y la de Seat solo sería por asegurar pero la otra si la venden para mi modelo irá igual o si la que tengo está mal se notará la mejoría.

    Ahora nada, esperar que me llegue espero que esta semana y subir logs espero que vaya bien ya que el coche ahora mejoró bastante con la limpieza solo queda que regule bien el turbo. También me echa ahora humo grisaceo por el escape al encender y a veces en caliente tambien al dar gas, supongo que puede ser por la EGR que al anularla la mierda que antes iba al motor ahora va para el escape. O que al limpiar ahora esté desatascando todo de carbonilla sabe dios.

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviTDI Ver Mensaje
    Bueno al final compré el que trae el coche (1H0 906 627A) en Oscaro ya que la referencia que me daban en casa de recambios era la misma de Oscaro y 30 euros más barato.

    El motivo por el que no lo compré en la Seat fue porque no lo tienen en stock y no le sale en el ordenador la referencia de Pierburg solo la del constructor (seat) que es la 1H0.
    La referencia de pierburg que trae el coche de serie es 7.21903.25 y la que compré (y la que me daban las casas de recambios) es 7.21903.75.0. La de constructor obviamente es la misma 1H0...

    Por tanto no iba a mandar venir la de Seat sin saber si la referencia es la misma al mio, porque conque me mandaran la misma que de los 75 euros me daba la mala y la de Seat solo sería por asegurar pero la otra si la venden para mi modelo irá igual o si la que tengo está mal se notará la mejoría.

    Ahora nada, esperar que me llegue espero que esta semana y subir logs espero que vaya bien ya que el coche ahora mejoró bastante con la limpieza solo queda que regule bien el turbo. También me echa ahora humo grisaceo por el escape al encender y a veces en caliente tambien al dar gas, supongo que puede ser por la EGR que al anularla la mierda que antes iba al motor ahora va para el escape. O que al limpiar ahora esté desatascando todo de carbonilla sabe dios.
    A mi también me sale humo gris al pisarle pero no siempre,sobre todo se nota en 4ª y tambien tengo anulada la EGR y recién limpiado el colector de admisión.Entonces no notaste mejoría tras limpiar turbo?,yo le voy a quitar el catalizador proximamente que seguro desahoga lo suyo.

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviTDI Ver Mensaje
    Me echa ahora humo grisaceo por el escape al encender, y a veces en caliente también al dar gas, supongo que puede ser por la EGR que al anularla la mierda que antes iba al motor ahora va para el escape. O que al limpiar ahora esté desatascando todo de carbonilla sabe dios.
    Según he leído en post atrás, 1º sacas el catalizador, pruebas el coche sin él, y te desaparece la avería registrada y el Limp-Mode. Después lo llevas a descarbonizar y al parecer lo vuelves a montar. Actualmente cómo llevas el catalizador?

    De serie pero limpio? vas sin catalizador? lo has vaciado y colocado??

    Te digo esto, porque un catalizador vacío (o modificado) y una EGR anulada, crean humo blanco o grisaceo, pero esto es normal, todo está bien, es fruto de esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #57
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Según he leído en post atrás, 1º sacas el catalizador, pruebas el coche sin él, y te desaparece la avería registrada y el Limp-Mode. Después lo llevas a descarbonizar y al parecer lo vuelves a montar. Actualmente cómo llevas el catalizador?

    De serie pero limpio? vas sin catalizador? lo has vaciado y colocado??

    Te digo esto, porque un catalizador vacío (o modificado) y una EGR anulada, crean humo blanco o grisaceo, pero esto es normal, todo está bien, es fruto de esto.
    Ni catalizador limpio ni vacío, lo saqué y puse un tubo recto, es decir en el sitio del catalizador es linea y así se va a quedar. Supongo que será eso entonces si, ya me lo imaginaba al fin y al cabo lo que antes "reciclaba" la egr ahora se va todo al escape y sin catalizador que retenga mierda se va para afuera.

  8. #58
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    A mi también me sale humo gris al pisarle pero no siempre,sobre todo se nota en 4ª y tambien tengo anulada la EGR y recién limpiado el colector de admisión.Entonces no notaste mejoría tras limpiar turbo?,yo le voy a quitar el catalizador proximamente que seguro desahoga lo suyo.
    Yo al pisarle puede que alguna vez pero sobre todo cuando lo enciendo en parado, o si lo enciendo y acelero sin esperar con el coche a ralenti es cuando más se lo noté. Lo comenté por si acaso pero ya me imaginé que sería por la EGR ya que antes echaba 0 humos.

    Sí noté mucha mejoría con la limpieza de turbo-admisión y a mi parecer diría que el 95% de mejoría se debe a la limpieza de la admisión mas que a la del turbo. Recomiendo hacerlo a todo el mundo con ciertos Km ya que sacar la admisión no es el trabajo que dá y el mio con 340k km y sin haberle tocado a nada desde que salió de la Seat hace 18 años le hacía falta. En sonido también comenté que mejoró bastante y el turbo se escucha mucho más.

    El catalizador quitaselo y mas teniendole la EGR anulada ya que esa mierda se quedará en el catalizador y un catalizador tapado obviamente va a dar problemas (a la larga claro, no se atasca en 1 mes ni en 2). Yo cuando me empezaron los problemas fué lo primero que hice, fuera catalizador por un tubo recto no me rompí la cabeza en vaciar ni dejarlo vacio por dentro ni nada. Si no tienes problemas de I.T.V. tubo y fuera, yo aquí no tengo problemas con eso hasta hoy mientras no dé humos.

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El humo que ves es completamente normal al no llevar catalizador. Esperemos ese LOG cuando te llegue la nueva N75, y vemos qué tal sale. Ojalá que bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno N75 nueva, yo lo veo bastante bien. Teniendo en cuenta que tiene 340k km y todo el motor de serie dudo que vaya a ir el turbo más fino que esto, sigue pasandose de soplado un poco y sube y baja pero sigue bastante bien la linea azul. El coche cuando lo hice iba mejor ya se puede ver que el log está hecho hasta las 4500rpm y sin repasar otros logs creo que nunca subió tanto de vueltas (en la misma recta que hago los logs, nunca llegó a esas vueltas antes de la curva).

    A falta de probar dias de mucho calor con el coche dandole chicha que era cuando más fallaba creo que ahora va bien, como antes en "frio". El otro día a las 6 de la mañana venia dandole caña e iba muy muy bien pero claro no hacia calor a esas horas espero que con la n75 nueva vaya así siempre.

    A las 1700 antes de descargar tiene un pico de carga casi al máximo el turbo. Mañana le daré algo de chicha para ver que tal pero me gusta, me gusta.
    A ver que opinas Codi pero yo lo veo bastante bien, solo me queda probar cuando le tira el calor. Al menos ahora si quiero algo que corra más me tengo que ir a repro o a otro coche pero lo que me jodía es que me decía todo el mundo que lo probaba "va bien, tira de **** madre" y yo le notaba y veía en el ordenador que bien bien no iba al menos ahora va a lo que puede ir el coche.

    Sé que iba a comentar algo más pero no me acuerdo, dime que opinas pero yo a partir de las 3000 lo veo muy bien con respecto a la azul, en un log que hiciera al limpiar todo que no subí tambien iba bastante bien la gráfica en altas pero cargaba mucho menos en bajas.

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Espero no liar, esta ultima gráfica la hiciera despues de limpiar todo (como está ahora el coche pero sin la n75 nueva) en altas va bastante por la azul pero el pico de las 1700 lo da a mucha menos presion de turbo muy lejos del máximo mientras el de ahora se acerca al máximo de presión.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •