Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Problema AFN 110 GT TDI. Falta de potencia, Limp Mode.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema AFN 110 GT TDI. Falta de potencia, Limp Mode.

    Ibiza gt tdi 110, le cuesta subir de vueltas y no va como debería, cuando le das a fondo no sube de vueltas y le cuesta muchisimo subir (creo que entra el limp mode y me da la impresión que el turbo deja de funcionar)
    Subiendo aunque no sea un puerto muy exagerado en 4ª se me queda clavado a 80kmh y 2000rpm bajas a 3 sube a 2500 pero igual, bajas a 2 y sube a 3000rpm pero sigue sin tirar será del limp mode. Incluso en llano hasta los 100kmh tiene buena aceleracion pero luego le cuesta subir la vida, de 120 para arriba no va ni de casualidad y me coge 140 costandole una barbaridad donde antes me pillaba los 160 antes de acabar la recta.
    Fallos me daba el de Pressure manifold Intake (control diference) borré hice logs y luego no me salía, en los logs creo que no me llegó a entrar el limp mode pero el coche no corría nada, luego ya no me daba fallo mañana iré a currar y al llegar a casa meteré vag com a ver si vuelve a dar fallo.
    Pongo logs (hice 2 en el segundo el coche ni a 4000rpm me llegó aunque creo que no entro el limp mode).

    Gráfica 1
    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Aqui el valor de la N75 me choca porque los que tengo visto marcan 90 y pico. Pero como no entiendo muy bien los valores que tiene que tener mejor lo pongo y que me diga alguien que sepa algo mas.
    [IMG][/IMG]

    AHORA LOG 2

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A ver mañana si hago algún log subiendo que es cuando no se mueve mas exageradamente y a ver que datos salen. El coche cuando voy tranquilo parece ir bien pero en cuanto le quieres pisar un poco le sube lentisimo de vueltas (y de velocidad) y de 100 para arriba necesitas una recta larga sino ni de broma cuando antes me los pillaba en cualquier secundaria como nada. Espero que me podáis ayudar y que fuera lo mas claro posible ya que no es facil de explicar.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie? Alguna idea de que puede ser? Si no me tocará ir revisando todo, caudalimetro, n75,colectores, turbo, bomba (aunque me da que es algo que tiene que ver con el turbo ya que si tengo ese error fijo cuando salta el limp, presion en colectores control difference) .Lunes le quitaré el catalizador ya de primeras por si esta atascado.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65977
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2017
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18
    Coche
    seat cordoba tdi 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    yo no soy muy entendido de las gráficas del vagcom pero los síntomas que me comentas me suenan a que tienes una fuga de aire en el circuito de del turbo (algún manguito reventado , intercooler roto) o que no se acciona la geometría del turbo (se ha roto el manguito que acciona la geometría o la bomba de vació no funciona)

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si, en teoría segun el vag com el fallo ese puede ser por la n75 (lo descarto porque supongo que fallaria siempre), manguito roto pero no le escucho ninguna fuga o la valvula de descarga atascada rota etc.
    Mañana Lunes quitaré catalizador por si está lleno de mierda y llevaré a descarbonizar teniendo fé de que sea la geometría atascada y no abra bien el turbo. Porque ayer a la noche de camino al pueblo 150kmh en 4ª (sin acelerar a fondo sino ya me falla o me entra limp mode si voy un rato con el pedal a la chapa). Asique también descarto que me cogiera esas velocidades con una fuga de vacío.
    Como vi muchos post parecidos pero nunca uno igual y el mas parecido que encontré en este foro no solucionó el problema iré diciendo lo que le hago y cuando lo solucione decir de que, al menos si no me pueden ayudar que a alguien le resulte útil el post.
    De momento descarbonizar que no le vendrá mal y sacar catalizador si no lo soluciono tocara cambiar todos los tubos para asegurar aunque no se vean mal.
    El turbo dentro de lo poco que entiendo de las graficas me parece que sube bastante lento y el coche en altas siempre fue bien pero en bajas era algo perezoso.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que veo en ambos LOG que has hecho, que el turbo tarda mucho en cargar, siempre carga por encima de las 3.000 vueltas, por debajo de estas vueltas el coche está muerto. Por lo que veo, el caudalimetro en sendos LOG está muerto, no entrega ni el mínimo, y pienso que en principio, es problema de él.

    Haz una prueba, desconecta el conector del caudalimetro y prueba el coche. Si sobre todo en bajas va mejor, hay tendrías una pista fiable. Y si te pueden dejar otro para probar (compatible) también sería ideal. La otra posible causa, sería una fuga de vacío, porque ese modelo, peca del manguito de vacío que va en el interior de la ECU, y si se pica, precisamente puede registrar la avería que te sale, y el turbo entrar en Limp-Mode, y andar menos el coche que un Vespino. Llevas los manguitos de vacío de serie?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo lo que veo en ambos LOG que has hecho, que el turbo tarda mucho en cargar, siempre carga por encima de las 3.000 vueltas, por debajo de estas vueltas el coche está muerto. Por lo que veo, el caudalimetro en sendos LOG está muerto, no entrega ni el mínimo, y pienso que en principio, es problema de él.

    Haz una prueba, desconecta el conector del caudalimetro y prueba el coche. Si sobre todo en bajas va mejor, hay tendrías una pista fiable. Y si te pueden dejar otro para probar (compatible) también sería ideal. La otra posible causa, sería una fuga de vacío, porque ese modelo, peca del manguito de vacío que va en el interior de la ECU, y si se pica, precisamente puede registrar la avería que te sale, y el turbo entrar en Limp-Mode, y andar menos el coche que un Vespino. Llevas los manguitos de vacío de serie?? Salu2
    Bueno vamos por partes:
    Primero hoy le quite catalizador, en potencia voy igual, pero ya no me salta limp mode al pisar a fondo en 4 subiendo. En ese sentido ya no me sale la sobrepresion en colectores y el catalizador con 300y pico mil km algo le afectaria.
    Segundo de lo que me dijiste, desconecte caudalimetro y parece que en 2 y 3 ya tira antes sobre las 2mil rpm parece tener un repris adicional pero para hacer el log en 4 bajo de vueltas de 1100rpm a 2000 le cuesta. Posiblemente un caudalimetro nuevo aunque no sea el responsable no le vendria mal.
    Los manguitos el que va a la ECU es el que conecta a la admision del otro lado donde va conectado el caudalimetro? mas o menos a la misma altura pero por la otra parte del tubo. Y si lon manguitos deben ser todos de serie porque lo compré con 300k y segun me dijo solo se le hicieron mantenimientos, ninguna reparación de nada. El de la ECU si es ese dudo que este mal aunque tambien lo podría cambiar junto con el caudalimetro de no solucionar el problema. Los otros tubos de vacio si estuvieran fisurados se escucharia fugar en teoria no?

    [IMG] Copiar[/IMG]
    Este LOG está hecho con el caudalimetro desconectado.
    Lo del turbo que tarda en cargar ya lo supe interpretar en las primeras gráficas y obviamente andar con el coche ayuda ya que antes tiraba a las 2000 mil y ahora pega el empuje en las 3k lo refleja muy muy bien la gráfica y se ve muy bien andando en el coche. Lo del log que tarde en cargar tambien se nota que la 4 para recuperar de las 1100rpm hasta 2000 le cuesta.
    En altas eso que se ve en la gráfica que el turbo sube y baja lo notaba en 4ª a 3500 4000rpm el coche como que te retenia el motor en un micro segundo y te pegaba el empujon, te volvia a retener, volvia a empujar. Llegué a pensar que patinaba el embrague incluso o sabe dios pero puede que sea la geometria que no abre bien y cuando abre pega el tiron y volvia a atascar y asi sucesivamente.
    Mañana iré a limpiar geometria, si mejora lo diré sino tocara cambiar caudalimetro (igual lo cambio de todas formas), tubo ECU y resto de tubos que con 350k km renovar todo eso no le viene mal.

    De momento quitando catalizador mejoró en que ya no salta limp mode, andar sigue andando igual.

    [IMG] Copiar[/IMG]
    Última edición por JaviTDI; 19/06/2017 a las 22:26

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno lo siento por el toston pero quiero explicarme lo mejor posible, caudalimetro perfecto no trabaja eso se ve y el turbo en este log tampoco llega a cargar a 2000mbar como en los anteriores aunque corre lo mismo, quizás dado por el catalizador que está mas liberado.
    Muchas gracias Codi se ve que tu el tema de las gráficas sabes porque yo el turbo si se ve bien lo que sopla o no pero valores de caudalimetro y demas ni idea.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te ha faltado poner la estadística del LOG. Has puesto sólo los datos y la gráfica. Si con el conector del caudalimetro desenchufado notas mejoría, y tienes más empuje, está claro que el caudalimetro necesita un cambio, pero aún así hacer un LOG con el conector del caudalimetro desconectado es imposible. Nunca vas a tener la potencia suficiente.

    Lo suyo sería si puedes probar con otro caudalimetro sin comprarlo, para ver si remonta ese coche. Con respecto a los manguitos de vacío, si son los de serie, cambia TODOS, seguro que hay fuga. Y en especial, el que va desde el colector de admisión a la ECU, y el que va dentro de la ECU. Si vas a limpiar geometría, mejor que mejor, seguro que con esto más lo anterior, el coche remonta bastante. Pero no se descarta que por ejemplo no tengas que meter mano a la N75 (etc..)
    Última edición por codi31; 20/06/2017 a las 19:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te ha faltado poner la estadística del LOG. Has puesto sólo los datos y la gráfica. Si con el conector del caudalimetro desenchufado notas mejoría, y tienes más empuje, está claro que el caudalimetro necesita un cambio, pero aún así hacer un LOG con el conector del caudalimetro desconectado es imposible. Nunca vas a tener la potencia suficiente.

    Lo suyo sería si puedes probar con otro caudalimetro sin comprarlo, para ver si remonta ese coche. Con respecto a los manguitos de vacío, si son los de serie, cambia TODOS, seguro que hay fuga. Y en especial, el que va desde el colector de admisión a la ECU, y el que va dentro de la ECU. Si vas a limpiar geometría, mejor que mejor, seguro que con esto más lo anterior, el coche remonta bastante. Pero no se descarta que por ejemplo no tengas que meter mano a la N75 (etc..)
    Quitando catalizador conseguí que dejara el limp mode, llevando a descarbonizar conseguó que vuelva el p*** limp mode y peor que antes.
    Logs ya no hago más ayer ya en casa probé en la recta de siempre sin caudalimetro, en 2 y 3 antes de las 2krpm no se si es ya tema mental pero me parece otro coche muchisimo mejor, eso si 4ª a 3100rpm 120kmh y de ahi no pasó se queda clavado como si fuera con el control de velocidad. No se si debido al caudalimetro desenchufado que no va igual. Hoy a la noche meteré un caudalimetro del AHU 90cv a ver como va, que de todas formas yo creo que no le vendria mal uno porque no trabaja como debería trabajar ni en el log ni en marcha ya que algo de mejoría se nota sin el.

    Tubos de vacío los cambiaré, mañana ya los voy a comprar, hoy ya de primeras desmontare el de la ECU para ver si esta fisurado, soplare por el tapandolo a ver si hay fugas y mañana cambiaré todos los tubos que no es lo que vale y quedan nuevos. Siguiente será comprobar N75, no sé bien donde va, si contra el salpicadero o por ahí pegado a otra que será la N18. ¿Lo de intercambiarlas funciona bien para comprobar si esta jodida?
    Y por ultimo será desmontar admisión o mismo el tubo que va hacia la EGR para ver que tan limpio (o sucio) quedó el sistema de admisión y el turbo para comprobar si está atascado o como va la geometria.
    Iré haciendo comprobando así de lo que menos trabajo da a lo que más y a ver que tal.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •