Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Problema AFN 110 GT TDI. Falta de potencia, Limp Mode.

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Eso no era el valor de la corredera de la bomba?? no recuerdo

    mira los valores a ralentí, pantallazo de todos los grupos.
    creo que era el grupo 01 campo 2
    El valor de la corredera si está mal pues el coche muy fino no irá eso está claro, pero no creo que me influya mucho en el turbo en que tenga ese lag excesivo a mi parecer en los cambios de marcha. Cambiado a 4000 rpm de 3 para 4, en 4ª a 3000rpm que se queda debería tirar mucho más o incluso de 2ªpara3ª. Y con la mierda de intercooler que lleva este coche debería tener 0 lag creo yo.
    Mañana después de andar con el coche unos 100km meteré vagcom para ver fallos y de paso miro valores de corredera, eso si, si estan mal a ver si encuentro a alguien que ya los ajustara porque me comentaran que eso es una liada, que si metes las zarpas y lo dejas mal puedes liarla gorda.
    El fallo de la bomba de momento no volvió a salir en los 15 minutos que anduve haciendo logs, supongo que si fuera de un mal valor de la corredara (que no lo descarto tampoco eh) saltaría siempre no cada muchos Km. Yo quiero esperar que fuera del potenciometro que te enciende la luz de los calentadores y ahi tiene que registrar algun error la centralita por ******* aunque no recuerdo llevarlo entre diagnosis pero bueno.

    Ultima pregunta, yo llevo en el sensor de temperatura una resistencia para "engañar" a la centralita para que piense que el coche está más frio de lo que realmente está y así arranque con el mapeado de frio. Esto es debido a que cuando compré el coche le pasaba lo famoso de tardar unos 10 segundos tirando del arranque para encender y la solución rapida y fácil era esta. En el Vag com, la temperatura me sale en 60-70º supongo que debido a esta resistencia obviamente. Eso si en el cuadro marca bien tanto Tª aceite como anticongelante.
    ¿Me puede alterar esto los datos del Vag com de la corredera o algo por el estilo ya que hay que tomarlos a 90º y a mi eso nunca me lo va a marca la centralita aunque esté a esos grados? Datos del turbo no creo que me los altere lo que si igual voy con un mapa de frio continuamente. El problema de arranque es de un rele o algo? 105? algo así tengo leido pero la mayoría de la gente le echa la culpa a arranque o batería y de esto obviamente no es.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has cambiado todos los manguitos de vacío, incluido el que llega a la ECU, y el que está dentro de la propia ECU, y el turbo y admisión están limpios, y el catalizador está quitado y se a puesto un tubo recto, en "teoría" esto quedaría descartado, pero harías bien en comprobar si de verdad está todo limpio o no. Nunca te fíes.

    Me voy a centrar en el primer LOG del post nº27 que es el primero que hiciste. El turbo carga bien, y lo mismo pasa en el segundo LOG que colgaste en el mismo post. Pero es una carga muy "light" digamos que no mete un pico de carga, no se dispara el turbo, va muy lineal. Después de cargar, como digo, va muy lineal y después descarga el turbo, tarda un poco en cargar de nuevo y cuando lo hace se va un poco de madre, justo a partir de las 3.000 vueltas, vuelve a descargar a las 3.500 vueltas (cuando no debe de hacerlo) y vuelve a cargar volviéndose a ir un poco la entrega del turbo de madre.

    Fuga de vacío se descarta, por tanto de los manguitos de vacío te puedes olvidar. El caudalimetro no mide mal, y aparte es nuevo y compatible, por tanto de este también te puedes olvidar. La EGR trabaja también bien y también la puedes descartar. Pero o falla la N75 que no la veo trabajar muy fina, o ese turbo se a limpiado mal o no se limpio directamente. Y lo mismo pasa con la admisión.

    Yo para descartar lo gordo, probaba con una N75 nueva, que aparte con los años y kilómetros que tiene el coche, mal no le va a venir, y nuevo LOG. Puedes optar por comprar la misma N75, o cambiar el conector, pillando uno redondo en un desguace, y montar una N75 más moderna, que regulará mejor.

    Si decides poner una más moderna, y comprarla en concesionario Oficial, la referencia que te vale es está: 1K0 906 627 A y probar el coche. Si no, te toca sacar ese turbo y comprobar si de verdad te han limpiado la geometría o no.

    Evidente, para mirar el valor de corredera o timing, debes de desactivar el invento de la resistencia, para que marque los valores correctos. La corredera se mira donde te a dicho lebrillo, y el timing en el canal 000, evidente, todo a 90º y todo consumible apagado. Salu2

    P.D: Si no aparece más la avería de la bomba (mejor) pero ves controlando.
    Última edición por codi31; 12/07/2017 a las 19:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Esa referencia de N75 la encuentro por 40-50€ (en internet) y la que lleva mi coche creo que andan por 70-80. La diferencia es notable, también veo que la gente dice que las nuevas no van del todo finas en el afn y la referencia como la que trae están descatalogadas ya. Otra cosa que veo la letra del final en que varía? A, E D etc ya que la A me sale que es para el 130, 150. Si la compro en la Seat y ellos me dicen que vale para el coche la monto y en los logs se ve que no trabaja bien se puede devolver por no ir igual que la original en mi motor? Supongo que te dirán que te la comas con patatas pero siendo servicio oficial podrían tener ese tipo de servicio post venta que por algo pagas lo que pagas en la casa.

    Mañana igual intercambio por N18 si tengo tiempo por la mañana ya que hay que sacarlas del soporte porque no llegan los cables a la que está mas lejos. Tubos solo es 1 a intercambiar. Y veo como va si tal hago un log para ver yo aunque no lo suba si trabaja diferente para mejor o peor. Al salir de curro me queda de camino igual paro en la seat si está abierto a las 2 menos algo claro y pregunto precio de la N75 si se va mucho de presupuesto pues habrá que pillarla por internet.

    Edito: Cambié por la otra hoy a la mañana y probandola un par de Km diría que va igual el coche. Voy mañana a la Seat que hoy cuando pasé era tarde ya e ir a la tarde no me queda muy a mano a ver cuanto me sale na N75 nueva. Eso si lo que noto entre N75 y la otra es que la N75 vibra mas cuando funciona incluso cuando la intercambio sigue vibrando más que la otra por tanto no es de funcionamiento y si son practicamente iguales deberían vibrar lo mismo al trabajar.
    Última edición por JaviTDI; 13/07/2017 a las 13:39

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A ver como ves estos logs que acabo de hacer ya que el coche me iba algo peor, y efectivamente hasta las 2500 no carga el turbo. Hoy hace un calor excesivo y creo que leí algo de que cuando falla N75 va peor con el calor y quiero creer que es eso. En la gráfica del caudalimetro ya no me gusta tanto lo que marca como la anterior no se jodería el cauda no?
    El segundo es pasando de 3ª para 4ª no se si sirve de algo pero lo hice para ver que salia.


    MG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Última edición por JaviTDI; 13/07/2017 a las 14:57

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tu coche no lleva en si una válvula N75, lleva una válvula de control de presión, pero se la suele llamar N75 para que se entienda a qué válvula nos referimos. Tu válvula es cuadrada, y color dorada. La N75 moderna, es como redonda, color blanca y negra. Vehículos TDI de 90/100/101, 110 y 115 montan está referencia de N75 de serie: 1J0 906 627 A y ahora se a sustituido por esta nueva referencia: 1K0 906 627 A al estar la anterior descatalogada.

    Los modelos TDI 130 y 150 montan está referencia de N75 de serie: 1J0 906 627 B que a sido sustituida por esta referencia: 1K0 906 627 B

    Por tanto la referencia que te venderán si acudes a Seat, será la 1K0 906 627 A y ya te aseguro que vale para tu modelo (te digan lo que te digan en Seat) mucha gente con tu modelo, cortan la clavija de su válvula, consiguen en un desguace la clavija redonda para montar la N75 moderna, empalman los cables y a tirar.

    Comentas que has intercambiado la N75 por otra, pero de dónde la sacaste? es igual a la de serie? misma referencia?? es nueva a estreno? de segunda mano? de desguace?? da más datos..
    Última edición por codi31; 13/07/2017 a las 19:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tu coche no lleva en si una válvula N75, lleva una válvula de control de presión, pero se la suele llamar N75 para que se entienda a qué válvula nos referimos. Tu válvula es cuadrada, y color dorada. La N75 moderna, es como redonda, color blanca y negra. Vehículos TDI de 90/100/101, 110 y 115 montan está referencia de N75 de serie: 1J0 906 627 A y ahora se a sustituido por esta nueva referencia: 1K0 906 627 A al estar la anterior descatalogada.

    Los modelos TDI 130 y 150 montan está referencia de N75 de serie: 1J0 906 627 B que a sido sustituida por esta referencia: 1K0 906 627 B

    Por tanto la referencia que te venderán si acudes a Seat, será la 1K0 906 627 A y ya te aseguro que vale para tu modelo (te digan lo que te digan en Seat) mucha gente con tu modelo, cortan la clavija de su válvula, consiguen en un desguace la clavija redonda para montar la N75 moderna, empalman los cables y a tirar.

    Comentas que has intercambiado la N75 por otra, pero de dónde la sacaste? es igual a la de serie? misma referencia?? es nueva a estreno? de segunda mano? de desguace?? da más datos..
    Empizo comentando que fui a la Seat hoy al final, 170€ la misma que la de serie referencia antigua(1J) asique estará descatalogada pero la tienen en stock. Y luego le pregunté por la referencia que me pusiste tú, y me dijo (y me enseño en el ordenador ya que lo queria ver yo xD) que esa si que salía para coches ya desde 2007 a 2012 o asi creo que ponía, varios modelos. Me dice que ellos eso de montar una más moderna nunca lo hacen ahi, que montan la misma que trae el coche por lo que no sabe decirme si va bien o no. Eso si 70€, la diferencia es mas que notable y si voy a una casa de repuestos la encontraré por unos 50 facilmente, de ahi a 170 hay diferencia. Lo que tampoco me hace gracia gastar 70€ para que no sea de eso.
    Yo la intercambia por la N18, la que está al lado que va a la EGR en lugar de al turbo (bueno al "sensor o valvula" o la pieza esa del turbo). Estan las dos pegadas una al lado de la otra, y los conectores vienen por el mismo tubo y al ser los cables de uno más largos que del otro hay que sacar las electrovalvulas(n75 y n18 yo les llamo electrovalvulas vi en algunos sitios las nombran como tranductor de presion o algo asi) para poder intercambiarlas.
    Es más ya leí por ahí e incluso un colega de mi primo creo que lo tiene asi, cuando se les joden la N75 compran una N18 que es más barata y funciona igual. Por eso que al intercambiarlas si la N75 está mal y la N18 está bien debería arreglarse. Yo las cambié y sin poder hacer log por falta de portatil en ese momento el coche me iba igual ni peor ni mejor, diría que practicamente igual, seguía cargando lento el turbo, subía lento de vueltas.

    No se si por el calor pero cuando hice esos logs iba fatal el coche, aparqué me puse a hacerle un par de cosas al quad y cuando cogí el coche para ir a la Seat ya iba el coche como siempre (despues de cauda nuevo), le falta esa vida al turbo.
    Le comenté al de la Seat (el mecánico no el de los recambios) el problema y me dice que eso es la geometria atascada le dije si podia ser de la N75 y me dice que no que no suelen fallar, ahi me extrañó porque miras en internet y cada fallo de potencia del coche se van por ahi... También me dió la impresión que el tio quería darme una respuesta rapida y despacharme mas que otra cosa. En las casas oficiales al menos por aquí son mucho de traeme el coche y lo vemos (pagando por supuesto) antes que decirte de que puede ser.

    A ver si consigo alguna N75 que funcione para probar y no tirar con 50 o 80 euros. Si no es de esto me da que tocara sacar turbo fuera, con unos tornillos que no se mueven desde 1999 miedo me da.
    [IMG][/IMG]
    Foto sacada de Google, en el mio van al revés con el pitorro blanco y negro hacia abajo, por el amasijo de cables lo tengo hacia abajo y no se ve tanto lio pero es lo mismo, van las dos en la pared del salpicadero una va al turbo y otra Egr, esas fue las que intercambié.
    Última edición por JaviTDI; 13/07/2017 a las 20:03

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Para la semana lo llevo a un chaval que controla bastante de estos coches y a ver, así de primeras a ver si conseguimos una n75 para probar y me dijo que también si anduvo bastante el coche mal (cuando estaba el cauda jodido) al ir mal la geometría pudieron agarrotar los alaves.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Usar una N18 que tiene 18 años, y que lleva esa cantidad de años de trabajo, no es buena idea usarla para probar, porque seguro que bien, no está. Con respecto a lo que te han dicho en Seat, la referencia de N75 que te puse, esta: 1J0 906 627 A (ya descatalogada, al menos aquí en Madrid) ya salía en coches del año 2000/2001 por tanto no se empezó a montar en motores desde el año 2007 al año 2012, porque desde el año 2010 (más o menos) ya salen de fabrica con la referencia 1K0 sustituyendo a la referencia 1J0 por tanto no entiendo nada.

    Tú eres libre de montar/comprar la N75 que prefieras, yo sólo doy unas pautas, pero la última palabra la tienes tú. Si puedes, antes de comprar, monta una N75 que sepas que esté bien, y prueba y haz un nuevo LOG. Después en base a lo que salga, ya se ve el siguiente paso. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Member

    Nº de Usuario: 59193
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    34
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Eso haré probaré con la de otro coche esperando que este bien (ya que el coche le va bien, aunque esta repro asique ya podría compensar. En caso de tener que comprarla compraré la que me dijiste tu, porque hay una diferencia notable de precio y a poder ser la conseguiré por ahi nada de Seat. Jueves espero haber probado todo ya comentaré que tal.

  10. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66418
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2017
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    14
    Coche
    Ibiza GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Os estaba leyendo y se me ocurre otra cosa, a la centralita llega un tubo como los de vacío pero que no es de vacío, es de presión de admisión que va directo al transmisor de presión G71 que está dentro de la centralita, tubo que en principio se ha cambiado como el tubo interno de la centralita, eso descartado. Pero al lado de donde sale ese tubo del colector de admisión es donde está el sensor de temperatura del aire de admisión, que caso de estar mal puede mandar señales equivocadas y la centralita mete el "limp mode", y un sensor de temperatura se vería lógicamente afectado por la temperatura o el calor. Además está en un sitio al que le puede llegar algo de aceite del turbo o tener simplemente un cable mal conectado por que va en un tubo largo que vibra, eso es fácil de comprobar. El sensor de temperatura ese es el G72, no estaría de más revisarlo, como idea.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •