Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con navegador Clarion NX403EV en SEAT Altea 2014

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43289
    Fecha de Ingreso
    11-jun-2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Altea 2.0TDI CR 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con navegador Clarion NX403EV en SEAT Altea 2014

    Hola a todos, me he comprado un navegador Clarion NX403EV, que Se supone que está radio es como la RMT450n, buscando algo más barato que el RNS510 y con mejor pinta y tengo el problema de que no es del todo plug&play y sobre todo me da los fallos que indicó.

    Le he preguntado a Clarion España y me dice que no saben porque es una radio que fabrican para VW y pregunto en VW y me dicen que no es una radio de ellos, que la de ellos es la RMT4XXn :mosqueao:

    En fin, que al instalarla tengo que:
    - No me aparece en el FÍS el navegador (FÍS blanco).
    - El menú de teléfono sólo aparece en el FÍS cuando doy a llamar desde la radio.
    - El botón de micro del volante pasa a ser silencio de radio, y el botón de llamar del volante pasa a nada....
    - El micro de entra ext del equipo es jaco mini y claro no veo cómo conectarlo al micro que bien de de serie el coche (tenía instalado un SEAT Media System 2.2 que es como el RNS-315).
    - La entrada de USB es por conector, y no veo cómo llevarla al media-in que ya tiene el coche.

    Ayuda por favor, que me da que me he comprado una radio para pisapales.

    Recordad que tenía la media System 2.2, esto es, ya tenía un navegador con Bluetooth antes.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69576
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3
    Coche
    vw touran 1.6 105 dsg
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me interesa, tengo una Touran 1t3 (advance) y también le cambié la radio RCD310 por la clarion nx403EV, y por lo que veo tengo los mismo problemas, en el caso del micro externo lo han montado en el marco del conductor (aunque utilizo el interno del clarion) y la conexion USB como es un cable terminado en USB hembra, lo han pasado hasta la guantera a la inferior-izq del volante
    además:
    La única forma que he conseguido que funcione es "ignorando" el BT del FIS (VW Phone) y vinculando el movil, tanto teléfono como multimedia al Clarion con un doble problema:
    *Que cada vez que enciendo el coche, el movil detecta el VW PHONE (no lo tengo vinculado) e imagino que debido a esto viene el problema gordo
    *que no conecta de forma automática (a la radio)teniendo que hacer números cada vez (apagar BT del móvil, olvidar NX403, y volver a encender)... en fin un follón

    me han propuesto intentar deshabilitar el BT del coche y quedar solo con el de la radio. como información. tanto al recibir llamadas como al reproducir audio en la radio, la información aparece en el FIS

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43289
    Fecha de Ingreso
    11-jun-2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Altea 2.0TDI CR 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi mi recomendación es exactamente la que yo seguí, vender el equipo y en mi caso volver a montar el RNS-315, el motivo es no sólo el que indicad, sino que además el navegador es muyyyy lento.

    Abora estoy chateando con la gente de Witson y analizando el S190.

    Además, los distribuidores que había de Clarion en Tenerife han dejado de trabajar con la maca por su mal soporte, y tras tratar los temas con Clarion directamente sin éxito alguno entiendo el por qué.

    Cita Iniciado por kephas Ver Mensaje
    Me interesa, tengo una Touran 1t3 (advance) y también le cambié la radio RCD310 por la clarion nx403EV, y por lo que veo tengo los mismo problemas, en el caso del micro externo lo han montado en el marco del conductor (aunque utilizo el interno del clarion) y la conexion USB como es un cable terminado en USB hembra, lo han pasado hasta la guantera a la inferior-izq del volante
    además:
    La única forma que he conseguido que funcione es "ignorando" el BT del FIS (VW Phone) y vinculando el movil, tanto teléfono como multimedia al Clarion con un doble problema:
    *Que cada vez que enciendo el coche, el movil detecta el VW PHONE (no lo tengo vinculado) e imagino que debido a esto viene el problema gordo
    *que no conecta de forma automática (a la radio)teniendo que hacer números cada vez (apagar BT del móvil, olvidar NX403, y volver a encender)... en fin un follón

    me han propuesto intentar deshabilitar el BT del coche y quedar solo con el de la radio. como información. tanto al recibir llamadas como al reproducir audio en la radio, la información aparece en el FIS
    Última edición por teide; 25/10/2017 a las 11:57

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69576
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3
    Coche
    vw touran 1.6 105 dsg
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya...me apena leer esto. Habrá que estudiar esa opción

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kephas Ver Mensaje
    Me interesa, tengo una Touran 1t3 (advance) y también le cambié la radio RCD310 por la clarion nx403EV, y por lo que veo tengo los mismo problemas, en el caso del micro externo lo han montado en el marco del conductor (aunque utilizo el interno del clarion) y la conexion USB como es un cable terminado en USB hembra, lo han pasado hasta la guantera a la inferior-izq del volante
    además:
    La única forma que he conseguido que funcione es "ignorando" el BT del FIS (VW Phone) y vinculando el movil, tanto teléfono como multimedia al Clarion con un doble problema:
    *Que cada vez que enciendo el coche, el movil detecta el VW PHONE (no lo tengo vinculado) e imagino que debido a esto viene el problema gordo
    *que no conecta de forma automática (a la radio)teniendo que hacer números cada vez (apagar BT del móvil, olvidar NX403, y volver a encender)... en fin un follón

    me han propuesto intentar deshabilitar el BT del coche y quedar solo con el de la radio. como información. tanto al recibir llamadas como al reproducir audio en la radio, la información aparece en el FIS
    En la touran el Bluetooth original lo tienes bajo el asiento del copiloto. Lo desconectas y ya no lo tendrás dando guerra.

    Es posible que tengais que revisar las calificaciones de todo con el vagcom.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69576
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    3
    Coche
    vw touran 1.6 105 dsg
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmbbcn Ver Mensaje
    En la touran el Bluetooth original lo tienes bajo el asiento del copiloto. Lo desconectas y ya no lo tendrás dando guerra.

    Es posible que tengais que revisar las calificaciones de todo con el vagcom.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
    muchas gracias, con eso ya se simplificaría algo el uso.
    una pregunta de novato...¿que es quieres decir con "Es posible que tengais que revisar las calificaciones de todo con el vagcom"?




  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kephas Ver Mensaje
    muchas gracias, con eso ya se simplificaría algo el uso.
    una pregunta de novato...¿que es quieres decir con "Es posible que tengais que revisar las calificaciones de todo con el vagcom"?



    Pues para evitar errores tendrías que mirar las codificaciones de las centralita, como la del cuadro, la gateway, etc de cara a evitar estos fallos tontos.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •