Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recomendaciones libros potenciación motores diesel

  1. #1
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado Recomendaciones libros potenciación motores diesel

    Alguna Recomendación? Todo lo que encuentro es aplicable a motores gasolina.
    Cuando tenga un ratito posteo los nombre de los que yo he encontrado de editoriales Haynes, Bosch y Bentley.

    Algun material de Bosch oficial interesante?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Especifico de tuning diesel no conozco nada.

    Te recomiendo:
    Maximun boost
    MECANICA Y GESTION ELECTRONICA DE MOTORES DIESEL AB026

    Había por ahí un pdf que hizo alguien con las diferentes stages de un TDI que estaba curioso.

    Lo demás, tendrás que empaparte una ECU BOSCH, o SIEMENS PPD de los 170 y entender los mapas, ahi esta la mayor parte del tuning, ya que el hardware o sus cambios, si no van asociados a cambios en SW no funcionan.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  3. #3
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    El de "Maximuum Boost" de Corky Bell ya lo había encontrado junto a "Modern Engine Tuning" de A. Graham Bell de Haynes y los de bosch.
    Me parece muy interesante el de mecanica que lo estoy hojeando/ojeando ya.
    Tambien estoy mirando:
    Sistema de inyección de acumuladores Common Rail, Diesel (BOSCH)
    Automotive - Bosch Fuel Injection & Engine Manual (que tiene sección tuning)

    y sobre biodiesel si encuentro mucho "paper" y publicación acdémica (desde variación de densidad diesel/biodiesl con la temperatura a variacíon timing/cetano del aceite con la temperatra un porrón de mezclas, mezclas con gas, con alcohol, con hidrogeno, sólo hidrogeno en ciclo diesel, y permutaciones de mezclas en atkins, miller, otto o diesel elaboradas por señores de gafas que al final cumplen restricciones ambientales escritos en un sinfin de vocabulario que aún si las escriben en castellano resultan dificiles de entender.


    Y hay otro por amazon que lo ponen a parir algunos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    lo que pasa tambien es que el parecido de un 6 litro v8 diesel americano con mi motor pues...jajaja

    Sobre dinámica del automóvil para mi son fundamentales:
    Milliken & Milliken - Race Car Vehicle Dynamics (1995)
    Fundamentals of Vehicle Dynamics - Thomas D.Gillespie - SAE

    Porque dan una visión general pero detallada de todos los factores implicados. Y poder hacer unos calculitos a partir de las mejoras introducidas que mejoras dinámicas podemos esperar. Son dos mega tochos pero se puede seguir mucho más de lo cabría esperar con un nivel de mates y física de instituto (1ero facultad a la sumo). Transformarlo en un videojuego/simulador si necesita muuuuuuuuuucha paciencia, formación y dedicación. Pero a cachitos se dejan manejar.
    Última edición por ausiaslp; 13/07/2012 a las 12:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •