Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema tension baja en tdi 110 asv

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado problema tension baja en tdi 110 asv

    hola compañeros, os cuento lo de mi coche.
    es un octavia tdi 100, motor asv.
    tengo puesto un voltimetro directo desde la bateria con un interruptor, cuando arranco lo conecto y veo tensiones.
    Pues el caso que hace un año, desde el verano pasado no sube la tension de 13,8, y con calor se baja hasta 13,5 ultimamente, circulando, no al ralenti.
    cosas que he probado para ir descartando que pieza electrica es:

    - prueba con otra bateria, mas nueva que la mia, igual de amperios,.
    - cambio del regulador del alternador, igual.
    - prueba con otro cuadro.
    - desconectar el rele de los electro ventiladores.
    - el a/a funciona perfecto, no se queda pillado el compresor.
    - pruebas con el airbag quitado del volante. a falta de desconectar el modulo del airbag a ver.
    - desconectados los elevalunas de las puertas de atras, los de delante hay que despanelar y de momento no lo he hecho.
    - otra prueba fue ppner una masa de bateria a chasis, y el coche se le nota mas suelto, y una decima a veces si gana. Los bornes de la bateria limpios, y la masa del motor tambien limpia.
    - y alguna cosa mas que se me olvidara.

    Que sobre todo es en verna cuando mas sufre ese problema

    tambien decir que alguna que otra vez el motor cabecea un poco, al ralenti. Descarto que sea el bimasa porque cuando lo ha hecho he pisado el embrague y no se ha corregido. Se ha corregido al iniciar la marcha o al cabo de unos segundos.

    yo creo que pudiera ser la bomba inyectora, aunque no da fallo, pero el coche se encuentra frenado por ese consumo electrico que tiene por ahi.

    a ver si alguien me puede decir que mas cosas probar, para ver si doy con el fallo electrico.

    perdon por el tocho y muchas gracias de antemano.
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasó hace años que se estropearon los cables de positivo de encima de la batería, se ve xq cambia de color las tuercas de los fusibles al morado típico de metal destemplado, se me llegaba a fundir el plástico que lo sujeta, el problema fue que se sulfató entre el cable y el terminal y hasta que dí con ello tarde meses.
    Para ver si te pasa esto puedes medir la carga entre masa y el positivo del alternador y si aquí es mayor que entre masa y el plomo de la batería, ahí tienes el problema, si el voltaje es el mismo esa parte debería estar bien...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    A mi me pasó hace años que se estropearon los cables de positivo de encima de la batería, se ve xq cambia de color las tuercas de los fusibles al morado típico de metal destemplado, se me llegaba a fundir el plástico que lo sujeta, el problema fue que se sulfató entre el cable y el terminal y hasta que dí con ello tarde meses.
    Para ver si te pasa esto puedes medir la carga entre masa y el positivo del alternador y si aquí es mayor que entre masa y el plomo de la batería, ahí tienes el problema, si el voltaje es el mismo esa parte debería estar bien...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    supongo que donde pone"plomo" quieres decir positivo. O no?
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si, pero en el mismo borne de la batería, no en el borne del coche, x si falla la conexión entre batería y coche, q también puede ser

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •