Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: Leon 1 tdi 90 duda encuanto a pptencia

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Leon 1 tdi 90 duda encuanto a pptencia

    Hola vag eros que tal?

    Soy un novel propietario (4meses) de un leon tdi de 90 ALH y estoy un poco mosca con el coche, y es que no acaba de convencerme que el coche vaya bien del todo, os comento a ver que opinais.

    El coche nunca echa humo de ningun tipo, ni en ninguma circunstacia como cualquier turbo diesel ya sea al arrencar el motor o al darle un pisoton, lo que me parece bastante raro y creo que algo no esta bien.
    Aparte de esto, noto que el motor con el aire acondicionado puesto pierde, en mi opinion, mucha mas potencia de la que deveria. Ya tube un ibiza tdi de 100cv durante 3 años y no se apreciaba perdida alguna.
    Haciendo algunas pruebas me doy cuenta que en 5 se las desea para pasar de las 3200rpm, esta version debita sus 90cv a las 3750 segun las especificaciones tecnicas en internet, en 4 sube algo mejor pero tampoco hay tanta diferencia y se le ve perezoso. En las demas marchas sube bien hasta 4 mil y algo.
    Encuanto al mantenimiento tiene todo echo excepto el filtro de combustible, le cambie tambien un par de tubos de vacio por descarte pero sigue todo igual.
    Tengo pensado limpiar la egr y colector de admision, aunque a simple vista, sacando el tubo la egr se ve bastante bien pero es posible que la parte mas hacia el colector este mas taponada.
    La geometria si esta atascada a mi no me lo parece ya que por lo menos la patada vag a las 2500 se nota facilmente.
    Bueno compañeros, a ver si con estos datos se consigue descubrir si algo le falla.
    Aahhh, el vag no lo tengo aun, a ver si me aclaro con el tema... ya de paso solicito a algun forero Pamplones que lo tenga, para borrarme el chibato del airbag


    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Mi coche es un 1.9 130 cv y de serie tampoco humea. Aunque desde siempre llevé la EGR anulada quizás tenga algo que ver puesto que entra aire limpio y la combustión es limpia por ende echa poco o nada de humo.

    Ahora llevo repro y con AFR (relación aire y gasoil) un poco alto y no humea nada debido a que estoy metiendo más aire de lo que debería para tener una combustión lo más eficiente posible.

    Cuando se pone el aire acondicionado es normal que notes una pequeña pérdida de potencia, y más en estas temperaturas altas. El coche va mejor en frío que en calor.

    El filtro de combustible se debe cambiar tal y como especifica el libro de mantenimiento.

    Los manguitos de vacio como prevención y por consejo: cambiaría todos. Y también por prevención una limpieza de la admisión y EGR le va a venir muy bien.


    Yo tengo VagCom pero estoy en Donosti. De momento tengo previsión bajar a Tudela el día 8 y volver el día 9. A la vuelta podría parar en Pamplona y borrarte la avería pendiente de borrar. De todas formas si sigue saliendo es que es avería real y hay algo que está provocando el chivato del airbag.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero. Lo mejor en estos casos es hacer un log y en el se podrá ver el funcionamiento de tu coche.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las aportaciones compañeros.
    Tengo pendiente cambiarle el filtro de gasoil, de echo ya lo tengo en casa.

    Los tubos de vacío, tenía pensado cambiarlos todos, los que cambié fueron los que he visto que estaban desgastados donde la abrazadera que los sujeta, cambie el que va al turbo y algún otro que no recuerdo. Los demás aparentan buen estado.
    No creo que lleve cerrada la egr.
    Agradezco tu disponibilidad para pasarle el vag , si hasta entonces no lo soluciono, posiblemente entre en contacto

    Gracias jotorresta, a ver si me apaño, estoy muy verde en ese tema, ni medios ni conocimientos, poco a poco me meteré con ello.

    Igual es que el coche es así, aunque lo dudo, y el problema es mio, por tener como referencias del ibiza tdi del 2007 con 100cv y tambien del ibiza, creo que el 6k1 de 90cv del año 2000, que ambos llegan fácil a 160, y el león a partir de 140 en llano le cuesta bastante.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Log, timing y valor de la corredera de la bomba
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    MiGL (21/06/2017)

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del timig ya he leido algo, aunque desconozco lo que es tiene pinta de no estar bien. La corredera ni idea de lo que es, y el log se que son unos valores en tiempo real pero intrepretarlos ni idea tampoco. Gracias lebrillo.

    He limpiado tambien el medidor de masa aire con crc, y probe conducir con ello desconecado pero se queda aun peor.

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente sea por el timing y corredera. Habrá que mirarlo con VagCom y ponerlo bien.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    El que tenga vagcom te puede mirar las 3 cosas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el cable kkl 409. 1 pero no se lo que necesito para instalar y correr el programa.
    Por cierto, este coche no lleva cambios verdad?

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a MiGL Por Este Mensaje:

    Asturcastru (18/08/2017)

  12. #10
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Quería decir canbus, no cambios, me la ha jugado el corrector automático jeje

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •