Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 111

Tema: Leon 1 tdi 90 duda encuanto a pptencia

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según veo en las capturas, el valor de corredera oscila entre 3.4/3.6/3.8 y si añades que hay veces que se va a 4.2 el valor, ya no es tan bueno, ya no es normal. Sabes cuánto tiempo tiene la distribución? o cuántos kilómetros tiene? y si se cambió alguna vez el piñón del cigüeñal??

    Porque si el coche tiene en torno a los 235.000 kilómetros, mínimo debe de llevar ya 2 cambios de distribución. Yo ajustaba la corredera sobre 3.0 y bajaba el timing sobre 68/70 y miraba la oscilación de ambos valores. Si sigue la oscilación como hasta ahora, te recomiendo hacer distribución, y añadir el piñón del cigüeñal en su cambio.

    No me fiaba nada de lo que me dijese el anterior propietario (es un consejo). Y no, los electros no se ajustan por Vag-Com, van a su bola.
    Última edición por codi31; 05/09/2017 a las 13:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MiGL (05/09/2017)

  3. #32
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Tendre que asegurarme mejor de estos valores.
    La distribucion pude ver abriendo la tapa, y la correa se ve con muy buen aspecto, deveria tocar a los 270mil.
    Voy de vacaciones a mi pueblo, te hare caso y ahi le cambio todo de la distribucion con piñon, y a dejar bien el timing, que seguro que se pasaron por alto en la ultima distribucion.

    Me referia a ajustar por vagcom el timing, no los electros jeje.

    A ver cuando tenga mas datos


    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El timing no se ajusta por Vag-Com, sólo se puede (lo que permita) ajustar la corredera.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #34
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me parecía a mi que no, una pena...
    Haré todo a la vez cuando me ponga con el hardware jeje.
    Gracias por las indicaciones

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

  6. #35
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal colegas? Bueno ya le di un buen repaso al leoncito. Le cambie e intercambie los tubos de vacio...por fin jeje, algunos estaban con la pared mas fina por desgaste de roce, pero no le note nada tras cambiarlos.
    Bueno, lo seguiente fue dejar todo preparado sacando las tapas y demas para que mi cuñado me hiciera la distribucion y bomba del agua. La polea del cigueñal no se cambio, mi cuñado valoro su estado y no le parecio necesario cambiarla, al igual que la correa auxiliar. Aprovecho para comentar que el kit completo de distibucion para el ALH, su pvp es carissimo, le puse de Inna.
    Acto seguido empiezo con la admision(por segunda vez jeje)esta vez lo lave con un producto magico que lo dejo inmaculado como nuevo, luego colector de escape y geometria del turbo. Al reves de lo que pensaba, no havia asi tanta porqueria, y apenas tenia holgura. La parte de humos la lavé, asi como la geometria, y toda la parte alta del motor quedando reluciente jeje...al final de post dejo una foticos de todo
    Despues de todo lavado, instalado, y echa la distribucion le ajustamos el timing en 70/71, cambie el filtro de combustible y la valvulina 75W de la caja.
    La corredera me reconmedo no tocarla fisicamente, y se quedo tal cual.
    Enfin, con todo esto, las mejoras notadas fueron solamente una bajada de consumo, en 1000 + 1000km de autovia a 130/140 y unos 700 en nacional me ha dado un consumo de 6.1 calculado, y el sonido del turbo mas acentuado
    Tengo aun pendiente el log, que creo que apuntará al caudalimetro que no mide bien despues de las 3000. Si es el culpable ya me planteare el cambio.
    Uff vaya ladrillo 8l jeje...venga; ahora las fotos.



    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a MiGL Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (28/09/2017)

  8. #36
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, como estaba concentrado en la faena no saque fotos del despues, esta las saque a modo de manual para volver a dejar todo como estaba, pero os garantizo que quedo perfecto y disfruté mogollon haciendolo todo. És muy placentero hacerlo uno mismo.

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo!,envidia me das,a mi me gustaría desmontar el turbo del mio y limpiarlo,pero no tengo huevos.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    MiGL (28/09/2017)

  11. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo por las fotos y tus comentarios, que sacaste la admisión entera y la limpiaste, incluyendo el turbo. Que cambiaste distribución + bomba de agua, y que no cambiaste el piñón del cigüeñal ni correa de servicios porque estaban en buen estado. Y que cambiaste por fin todos los manguitos de vacío, y ajustaste el valor de timing sobre 70/71 dejando la corredera al mismo valor.

    Esto fue lo que hiciste?? o entendí mal? si esto fue lo que hiciste, y estoy en lo cierto, deberías hacer un LOG, y vemos por qué no hay potencia aún. En qué valores oscila la corredera ahora? sigue oscilando igual??
    Última edición por codi31; 28/09/2017 a las 12:43
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #39
    Member

    Nº de Usuario: 59087
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    78
    Coche
    Leon 1m tdi 90cv ALH
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi, correcto, eso fue todo lo que hice.
    La corredera, como no toque nada, supongo que siga igual.
    Tengo que hacer el log, pero lo que tengo que investigar es como hacer luego la grafica, ¿Es imprescindible verdad?
    Tambien se me olvido comentar que, me da la impresion que en velocidad alta, acelerando menos, alcanza mas velocidad punta, y acelerando a tope alcanza menos velocidad.
    Sigo pensando que si este motor desarrolla 90cv a las 3750, tendria que por lo menos alcanzar "facilmente" esas rpm, en lugar de acoj**** una vez llegadas las 3200 mas o menos.

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

  13. #40
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Para la grafica busca en el foro un programa que te ahorra todo el trabajo.
    GOLF V 1.9 ARL

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    MiGL (29/09/2017)

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •