Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Nitrógeno en las Ruedas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado Nitrógeno en las Ruedas

    Buenos días a todos.
    Hace un par de meses cambie las gomas delanteras y el chaval en vez de aire me puso nitrógeno. Me dijo que era mejor y bla bla bla....
    El caso es que una rueda lleva 0,2 bar menos que la otra y quiero meterle un poco a la que va mas baja. Como creo que lo del nitrógeno es una tontería quiero meter aire normal y no se si es mejor vaciar rueda y meter aire o simplemente meterle aire y listo.
    Que sería lo correcto?

    Feliz finde a todos

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes meterle aire sin problemas

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Metele aire normal, es 78% nitrogeno. Eso del nitrogeno en las ruedas de calle es una tonteria de lo mas rebuscada.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (24/06/2017)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Ok Gracias. Igualaré presiones y listo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #5
    Member
    Avatar de Escarbator
    Nº de Usuario: 21919
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport
    Gracias
    102
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo si lo recomiendo totalmente y soy de las personas escépticas que pasan bastante de gansadas y de efectos placebo. No piso un taller ni atado salvo por los neumáticos. Mi caso es que hace 5 años que lo uso y la experiencia no puede ser más satisfactoria. Monte 4 Pirelli PZero en Euromaster y me explicaron por qué era mejor.

    (FUENTE EUROMASTER)

    Para empezar, el nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxigeno en muchas situaciones. Por otra parte el nitrógeno es un gas seco, frente al aire normal, que es un gas húmedo, así que también contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda como las llantas o el cinturón de acero que recubre los neumáticos, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.
    Como ya hemos adelantado, el aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad que a altas temperaturas, con la evaporación, hace aumentar la presión de los neumáticos. De la misma forma, a bajas temperaturas o cuando llevamos un tiempo sin usar el coche, la humedad vuelve a condensarse haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.
    En conclusión, el inflado con aire convencional dificulta mucho la tarea de mantener una presión estable en los neumáticos y por eso nos vemos obligados a revisar los neumáticos una vez al mes, para comprobar que su presión sigue siendo la adecuada.

    No podemos olvidar tampoco que las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno por lo que cualquier fuga que se pueda producir en un neumático, será menor si éste ha sido inflado con nitrógeno que con aire convencional.

    Por norma general, el inflado con nitrógeno es siempre una buena opción para preservar la vida de los neumáticos, ya que además de las ventajas ya citadas, cuenta con bastantes beneficios más:

    • - Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo y de forma más estable.
    • - No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.
    • - Mejora el comportamiento de los neumáticos.
    • - Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.
    • - Favorece al ahorro de combustible.
    • - Emite menos CO2.
    • - Cuida más el medio ambiente.
    • - Es compatible con cualquier neumático



    Por tres euros cada rueda Nitrógeno para siempre. Bendita la hora que lo probé. A veces cargo el coche como una mula y le hago viajes de 3.000 kms por la península, (lo de la península es porque vivo en Mallorca) y cuando regreso del viaje están perfectas. Y me he olvidado lo que es tener que ir a la gasofa a revisar las presiones y encima a pagar un euro por hincharlas. "En Barcelona al menos las gasolineras les ha dado por cobrar"

    Y tal como dice BWF87 le puedes meter aire normal que no le pasa nada, aunque yo probaría

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Estamos mezclando churras con merinas...
    El aire es un 78% nitrógeno, 21% oxígeno y el resto, diversos gases.
    Nadie dice que el nitrógeno no pueda contener humedad, al igual que el aire que inyectamos en los neumáticos; depende del tipo de compresor y del proceso. Lo del CO2, ya es para nota!
    Pero bueno, o idò, cada uno reza a su santo y se gasta los cuartos en lo que le apetece.
    Sin mala leche, en serio.
    Saludos

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escarbator Ver Mensaje
    Yo si lo recomiendo totalmente y soy de las personas escépticas que pasan bastante de gansadas y de efectos placebo. No piso un taller ni atado salvo por los neumáticos. Mi caso es que hace 5 años que lo uso y la experiencia no puede ser más satisfactoria. Monte 4 Pirelli PZero en Euromaster y me explicaron por qué era mejor.

    (FUENTE EUROMASTER)

    Para empezar, el nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxigeno en muchas situaciones. Por otra parte el nitrógeno es un gas seco, frente al aire normal, que es un gas húmedo, así que también contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda como las llantas o el cinturón de acero que recubre los neumáticos, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.
    Como ya hemos adelantado, el aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad que a altas temperaturas, con la evaporación, hace aumentar la presión de los neumáticos. De la misma forma, a bajas temperaturas o cuando llevamos un tiempo sin usar el coche, la humedad vuelve a condensarse haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.
    En conclusión, el inflado con aire convencional dificulta mucho la tarea de mantener una presión estable en los neumáticos y por eso nos vemos obligados a revisar los neumáticos una vez al mes, para comprobar que su presión sigue siendo la adecuada.

    No podemos olvidar tampoco que las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno por lo que cualquier fuga que se pueda producir en un neumático, será menor si éste ha sido inflado con nitrógeno que con aire convencional.

    Por norma general, el inflado con nitrógeno es siempre una buena opción para preservar la vida de los neumáticos, ya que además de las ventajas ya citadas, cuenta con bastantes beneficios más:

    • - Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo y de forma más estable.
    • - No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.
    • - Mejora el comportamiento de los neumáticos.
    • - Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.
    • - Favorece al ahorro de combustible.
    • - Emite menos CO2.
    • - Cuida más el medio ambiente.
    • - Es compatible con cualquier neumático



    Por tres euros cada rueda Nitrógeno para siempre. Bendita la hora que lo probé. A veces cargo el coche como una mula y le hago viajes de 3.000 kms por la península, (lo de la península es porque vivo en Mallorca) y cuando regreso del viaje están perfectas. Y me he olvidado lo que es tener que ir a la gasofa a revisar las presiones y encima a pagar un euro por hincharlas. "En Barcelona al menos las gasolineras les ha dado por cobrar"

    Y tal como dice BWF87 le puedes meter aire normal que no le pasa nada, aunque yo probaría
    Eso así queda muy bien, pero lo que nadie ha cuantificado nunca es en qué medida se reduce el consumo y la emisión de co2. Me gustaría que hicieran una prueba y que dijeran: este coche consume X y con neumáticos hinchados con nitrógeno consume Y. Con el co2 lo mismo. Lo que me parece de traca es que digan que las fugas son menores porque las moléculas de nitrógeno son mayores que las del aire normal. Como si cuando pinchas el aire se escapara molécula a molécula. Además, que lo confirme alguien con conocimientos de química un poco más frescos que los míos, pero el nitrógeno de la botella supongo que será N2, de peso molecular 14, el oxígeno de la atmósfera es O2, de peso molecular 16 (más grande), y el agua es H2O, con un peso molecular de 10, ligeramente más pequeño que el del nitrógeno.

    Sobre el papel las ventajas son muchas, pero en la práctica es inapreciable o casi...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que puedo decir que en un cambio de neumáticos me incharon los neumáticos con nitrógeno. Y la perdida de presión fueron casi nulas en varios meses comparado con el llenado normal. Luego ya fui rellenando con aire normal y tenia que igual todos los meses. Osea que tontería no creo ganas en seguridad si.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Estamos mezclando churras con merinas...
    El aire es un 78% nitrógeno, 21% oxígeno y el resto, diversos gases.
    Nadie dice que el nitrógeno no pueda contener humedad, al igual que el aire que inyectamos en los neumáticos; depende del tipo de compresor y del proceso. Lo del CO2, ya es para nota!
    Pero bueno, o idò, cada uno reza a su santo y se gasta los cuartos en lo que le apetece.
    Sin mala leche, en serio.
    Saludos
    Te has olvidado del vapor de agua y el Argón, ya lo dijo Mecano en su placa "Aire", a no ser que el vapor de agua se condense y se quede en el fondo del compresor desde donde echas el aire; Eso si lo he comprobado en mi compresor, cada cierto tiempo le quito el purgador y echa un chorraco de agua oxidada importante, no se si quedará todo el vapor de agua en el compresor o pasara alguno a las ruedas.
    Tambien he de decir que vivo en la costa y algunas veces la humedad relativa del aire es bastante alta, lo que influirá en el resto de componentes que forman el aire.
    Un saludo

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Te has olvidado del vapor de agua y el Argón, ya lo dijo Mecano en su placa "Aire", a no ser que el vapor de agua se condense y se quede en el fondo del compresor desde donde echas el aire; Eso si lo he comprobado en mi compresor, cada cierto tiempo le quito el purgador y echa un chorraco de agua oxidada importante, no se si quedará todo el vapor de agua en el compresor o pasara alguno a las ruedas.
    Tambien he de decir que vivo en la costa y algunas veces la humedad relativa del aire es bastante alta, lo que influirá en el resto de componentes que forman el aire.
    Un saludo

    Pero cualquier compresor profesional suele incorporar un deshumidificador.
    Pero bueno, yo lo que quería exponer es que para mí, el tema del nitrógeno es más placebo que otra cosa y una excusa para clavarte 3€. Como bien señala Molas, las ventajas, si existen, son nimias. Si fuera tan bueno el nigrógeno, en la F1 lo utilizarían, no? Pues usan aire normal y corriente, deshumidificado, eso sí.
    Saludos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Molas83 (25/06/2017)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •