Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Nitrógeno en las Ruedas

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que es afán recaudatorio más que otra cosa. Es una opinión mía y nunca he probado nitrógeno. Es más, en mountain bike muchos bikers utilizan nitrógeno, dicen que va mejor que el aire. Yo sigo echando aire normal.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    No sé chico; es la típica discursión bizantina que se puede alargar lo que quieras, como la tortilla de patatas con cebolla o sin. Cada uno tiene su punto de vista y sus manías. Yo he probado nitrógeno y no noto nada. Claro que como soy vaca betizu y un poco lerda...

    P.S. Por cierto, la tortilla, siempre con cebolla!

  3. #13
    Member
    Avatar de Escarbator
    Nº de Usuario: 21919
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport
    Gracias
    102
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Mi caso es que compre un juego de llantas de FR y venían montados con cuatro Pirelli PZero nuevecitos. Como era quitar unas llantas y montar las otras no fui a ningún taller y a rodar. Durante tres meses estuve circulando y veía que la trasera izquierda se aflojaba con frecuencia. El caso fue que a mi pareja le rajaron la rueda de su coche y la lleve a un taller (Euromaster) a cambiar la cubierta.

    Como estaba allí con mi coche le pregunté al mecánico que tenía ese problema con esa rueda y me dijo que le pusiera nitrógeno que a veces la llanta puede tener algún microporo y se le escapa el aire. Así que le dije que adelante. Se acabó el problema.

    Llevo usando el nitrógeno desde el 2012 y las ruedas no se gastan igual desde entonces. Ahora el desgaste es homogéneo. Me vienen durando 30.000 kms las PZero

    Respecto al consumo no lo he controlado. Es posible que así sea pero no me he puesto a controlarlo.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escarbator Ver Mensaje
    Mi caso es que compre un juego de llantas de FR y venían montados con cuatro Pirelli PZero nuevecitos. Como era quitar unas llantas y montar las otras no fui a ningún taller y a rodar. Durante tres meses estuve circulando y veía que la trasera izquierda se aflojaba con frecuencia. El caso fue que a mi pareja le rajaron la rueda de su coche y la lleve a un taller (Euromaster) a cambiar la cubierta.

    Como estaba allí con mi coche le pregunté al mecánico que tenía ese problema con esa rueda y me dijo que le pusiera nitrógeno que a veces la llanta puede tener algún microporo y se le escapa el aire. Así que le dije que adelante. Se acabó el problema.

    Llevo usando el nitrógeno desde el 2012 y las ruedas no se gastan igual desde entonces. Ahora el desgaste es homogéneo. Me vienen durando 30.000 kms las PZero

    Respecto al consumo no lo he controlado. Es posible que así sea pero no me he puesto a controlarlo.
    Cito el artículo enlazado:

    "La mayoría de los argumentos en favor del nitrógeno se basan en que «las moléculas de nitrógeno son más grandes que los de oxígeno». Esto es cierto, pero debemos matizar. En la naturaleza, tanto los átomos de ambos elementos no se encuentran por separado, siempre van de dos en dos. Es decir, en el aire no tenemos átomos de nitrógeno y de oxígeno, si no que tenemos un montón de parejas de átomos de nitrógeno, N2 y otro montón (más pequeño) de parejas de oxígeno, O2.

    En realidad, la distancia entre dos átomos en una molécula no es algo tan obvio como la distancia entre dos objetos macroscópicos. Hay diferentes métodos de definir esta distancia, y cada uno da diferentes resultados (y todos esos resultados son correctos, corresponden a definiciones diferentes). Yo me voy a centrar en lo que se llama radio covalente, ya que es la definición que tiene en cuenta el enlace químico.
    El diámetro covalente de una molécula de nitrógeno de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., mientras que el del oxígeno es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Ojo, en algunos sitios encontraréis medidas en micras; eso es incorrecto, un millón de picometros es una micra, así que en realidad las molećulas son mil veces más pequeñas de lo que aparece en algunos panfletos.

    Como veis, la diferencia es muy pequeña, apenas del 7%. Por lo tanto, es de esperar que cualquier mejora que exista al usar nitrógeno sea más o menos de esa magnitud. Pero eso sería si llenáramos una rueda de oxígeno puro. Recordad que apenas una quinta parte del aire es oxígeno, así que en realidad el efecto se vería reducido en esa proporción. Así que, por lógica, si (condicional) el tamaño de las moléculas importara, el efecto sería del 1,4% (siete dividido entre cinco). Este posible efecto, sin ser nimio, sí que es bastante menor del publicitado."

    Pero repito, si a tí te gusta, palante!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Molas83 (25/06/2017)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Además creo que no existe ningún objeto capaz de crear un poro tan sumamente pequeño en un neumático que quepa una molécula de O2 pero no una de N2, que es realmente donde se notaría la diferencia.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #16
    Member
    Avatar de Escarbator
    Nº de Usuario: 21919
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport
    Gracias
    102
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    No sé amigos, yo os comento mi caso y como dije anteriormente siempre soy escéptico y no voy de gansadas ni en la búsqueda del efecto placebo. El nitrógeno me solucionó el problema y lo pago muy agusto. No suelto un duro si no es estrictamente necesario. Por algo soy catalán, jajajaja!!

    Sólo sé que cada vez que me toca los neumáticos tengo que ir al psicólogo a que me haga entender que esas gomas negras se desgastan por el rozamiento y que he de renunciar a todo lo que venga de Chinatown. Una vez me "regalaron" unas y me duro lo que tarde en pillar un bache, 24h. Le salio una globo en el flanco lateral y a tirarlos nuevos. Así que o Bigestone Potenza o Pirelli PZero.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Escarbator por Este Mensaje:

    jeopardize (25/06/2017), Molas83 (25/06/2017)

  9. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22055
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    223
    Coche
    Volkswaqen Passat 2.0 tdi 140 CV BKP highline de 2006
    Gracias
    90
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hace 2 años cambié los 4 neumáticos y le pusieron nitrógeno (era gratis al montar neumáticos nuevos).

    Desde entonces voy cada 4 meses a revisar la presión y apenas hay pérdida (no me cobran por revisarla).

    El desgaste de los neumáticos es uniforme (antes se comía los delanteros por dentro)

    Antes tenía que mirar la presión al menos una vez al mes.

    Estoy contento con el nitrógeno porque te olvidas de mirar la presión contínuamente y no me ha costado nada.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es un sacacuartos ridículo.

    cuando un fabricante te indica la presión de llenado de un neumático es para controlarla en frío y llenando con aire comprimido. Nunca se controla la presión de un neumático caliente porque el aire se ha aumentado su presión por efecto de la temperatura generada por el rodaje del neumático.

    Si tenemos en cuenta una de las supuestas ventajas de llenar con nitrógeno puro, que es un menor coeficiente de dilatación con la temperatura, o compensas la presión de llenado en frio y la aumentas o cuando estés rodando a temperatura de servicio por un autopista tus neumáticos estarán rodando flojos ya que el nitrógeno se habrá dilatado menos que la mezcla de gases que componen el aire.

    En los únicos neumáticos en los que se justifica el uso de nitrógeno puro es en los de un avión...

    Luego que cada uno se gaste los cuartos en lo que quiera.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    zx10 (25/06/2017)

  12. #19
    Member
    Avatar de Ppito
    Nº de Usuario: 7030
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf VI GTD/DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Como creo que lo del nitrógeno es una tontería quiero meter aire normal y no se si es mejor vaciar rueda y meter aire o simplemente meterle aire y listo.
    Que sería lo correcto?
    Pues centrándonos en la pregunta de jotorresta, no hace falta vaciar el neumático, añades con aire lo que falte y listo.

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Me he vuelto menos fanático con el mantenimiento del coche... Supongo que será la edad. El caso es que no miro mucho la presión de las ruedas, pero una de las razones por las que no lo hago es porque muy rara vez cambia. Ni en el CC que tengo ahora ni en el 3C que tenía antes notaba ningún cambio en la presión en meses (sí evidentemente en el cambio de estaciones: la rueda con el mismo aire no puede tener la misma presión a 30 grados en Septiembre que a 5 grados bajo cero en Diciembre). Pero eso pasa con Aire normal y con Nitrógeno puro, que el aire normal ya tiene su 80% de nitrógeno.

    Pero bueno, sarna con gusto no pica. Si tengo que ir al taller cada vez que tengo que revisar las ruedas me da algo, pero si no os molesta allá vosotros.

    Respecto al desgaste prematuro, la parte que realmente sufre de la rueda es la exterior, expuesta a los elementos y al oxígeno. Jamás he escuchado de un caso de alguien que haya tenido que cambiar una rueda porque la parte interior esté en mal estado y la parte exterior esté nueva.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •