Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problemas en mi octavia rs tdi 2011

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66441
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    skoda octavia rs tdi 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problemas en mi octavia rs tdi 2011

    Hola a todos, tengo un octavia rs tdi 170cv comprado de km 0 del 2011.
    El caso es que al poco de comprarlo, dos años y unos 30 mil kms, notaba una especie de zumbido o roce de algún elemento del coche no pudiendo delimitar de que zona se trataba concretamente, era una especie de chirrido ocasional que se producía cuando sobrepasaba los 120 km/h. Al ver este problema lo primero que hice fue llevarlo al concesionario oficial donde lo compré en Alcorcón (Madrid). Me dijeron, tras inspeccionar el coche, que se encontraba perfectamente si bien las ruedas las tenía taqueadas y que debido a ello se producían esos ruidos. Me comentó que el taqueo de las ruedas se producía porque con habitualidad viajo sólo sin apenas bultos y eso hace que las ruedas traseras no asentaran bien en el pavimento y produjeran un desgaste irregular (interiormente estaba flipando con lo que me decía ya que he tenido varios coches y nunca me había pasado lo sucedido).
    Posteriormente lo llevé a un taller de confianza y me volvieron a corroborar lo mismo que me dijeron del concesionario (seguía alucinando; si es así ¿porqué no lo avisan previamente como indican con el dpf y la conduccíon en via urbana?
    Bueno pues tras pasar por el aro cambié los neumáticos y por arte de magia dejó de hacer esos ruidos.
    Este siguiente juego de neumáticos me duró aproximadamente 40 mil kms cambiando previamente cada año o antes de 10 mil kms los neumáticos de alante a atrás y viceversa.
    Ahora con 70 mil kms he vuelto a cambiar los 4 nuemáticos poniendo los mismos que puse en la vez anterior.

    El caso es el siguiente:
    Habiendo cambiado los 4 neumáticos y mientras me dirijía con mi familia a la playa empiezo a escuchar el mismo puñetero ruido de chirrido o zumbido cada vez que paso de 120 km/h. Lo curioso es que ese ruido cesaba cuando seguía acelerando el coche y lo llevaba, al menos, a 160 km/h; eso sí, cuando bajaba de velocidad de nuevo a 120 km/h volvían los ruidos.
    El ruido aparece independientemente de que vaya por carreteras en buen o mal estado, en marchas cortas o largas, con el aire puesto o sin el, subiendo o bajando pendientes, girando las ruedas a izquierda o derecha en curvas tanto abiertas como cerradas..., no noto en ningún momento ningún tipo de vibración en el volante...

    Por cierto, las medidas de las ruedas son 225/45/17 94y.

    El lunes me pasaré por el taller del concesionario para concertar cita y ya os comentaré que me dicen.
    Agradecería que si a alguien le ha pasado lo mismo lo comentara.
    GRACIAS

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si cambiaste las gomas y se quitó el ruido ya sabes donde esta el problema, y lo del taqueo de las ruedas por el interior es como te lo han contado, normalmente mas acusado en coches que están pensados para llevar peso en ese eje.
    Y si no lo habías visto nunca, será xq no te has fijado bien, el 90% de los coches medianos/grandes q veas x la calle lo tiene

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si estaban taqueadas, ¿por qué las pusiste de nuevo?; yo he visto temas de taqueo, y lo primero que hago es echarle la culpa al neumatico, y despues a la suspensión, en concreto amortiguadores..., pero el peso del coche??? Anda que si hubieras ido con un 127...
    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    El taqueo de los neumáticos es muy frecuente en coches grandes que llevan poco peso atrás, para evitarlo puedes permutar las ruedas cada 10.000 km. Si después de cambiar los neumáticos desapareció el ruido no fue por arte de magia, fue porque los neumáticos viejos estaban mal y los nuevo bien.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En mi coche que es familiar es muy fácil que se taqueen en las ruedas de atrás. Para evitar eso lo que hago es permutar cada pocos km, 7.000-10.000 km

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo cambiar ls 4 ruedas a la vez. Y lo que hago para que se desganten al mismo tienpo y volver a cambiar las 4 a la vez es permutarlas sobre los 20.000 km y te aseguro que los primeros 3.000 o 5.000 km elntren delantero suena bastante, un sonido como de rodamientos y la direccion suele vibrar a ciertas velocidades como si estuvieran las ruedas desequilibradas, pero una vez pasa ciertos kilometros y el desgaste iregular se iguala, el coche vuelve a rodar de perlas

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El taqueo de los neumáticos es muy frecuente en coches grandes que llevan poco peso atrás, para evitarlo puedes permutar las ruedas cada 10.000 km. Si después de cambiar los neumáticos desapareció el ruido no fue por arte de magia, fue porque los neumáticos viejos estaban mal y los nuevo bien.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Yo el tema ese de coches grandes con poco peso atras no lo veo, y eso que llevo tiempo escuchandolo, un coche grande siempre lleva mas peso atras que uno pequeño, un ejemplo si un coche grande pesa 1500 kilos y el reparto de pesos es 60-40% delante detras, tendriamos 900 kilos delante y 600 atras, a eso se añade el peso del conductor que se repartiria por ambos ejes. Si el coche es pequeño, puede pesar 1000 kilos por lo que el reparto al ser el mismo (misma configuracion mecanica) tendriamos en el eje trasero 400 kilos, menos peso que el coche grande claramente. De esto quiero decir que no me parece un motivo lógico este argumento.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, y el coche grande tiene otra suspensión en el eje trasero y sus neumáticos tienen un índice de carga superior. Si no es por eso explícame tú por qué el taqueo se da más (pero muchísimo más) en coches grandes que circulan con poco peso atrás que en coches pequeños o coches grandes que van siempre cargados.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente ese taqueo se da en coche con llantas de 17" para arriba con poco peso atrás. A mi nunca me ha pasado (llevo 16" en el mismo chasis que tu octavia y casi siempre viajo solo) y las ruedas nuevas siempre las pongo atrás hasta que se desgastan las delanteras (pueden hacer 30-35.000km atrás sin problemas). Hay gente que llevando 225/45/17 me ha comentado que se le taquean las traseras (un golf vi por ejemplo, viaja con poco peso también).
    Última edición por CarlosApellido1; 25/06/2017 a las 12:51
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Normalmente ese taqueo se da en coche con llantas de 17" para arriba con poco peso atrás. A mi nunca me ha pasado (llevo 16" en el mismo chasis que tu octavia y casi siempre viajo solo) y las ruedas nuevas siempre las pongo atrás hasta que se desgastan las delanteras (pueden hacer 30-35.000km atrás sin problemas). Hay gente que llevando 225/45/17 me ha comentado que se le taquean las traseras (un golf vi por ejemplo, viaja con poco peso también).
    El reparto de pesos de un Octavia/Passat no tiene nada que ver con la de un Golf.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •