Hola, buenas cracks.
Aquí este SUPER NOVATO que jamas ha tocado un coche, a duras penas se abrir el capó del coche jajajaja, pero con muchas ganas de aprender de todo este maravilloso foro, ya de por si os digo que no tengo vagcom ni cable para ver averías, (me gustaría comprarlo, por si me echáis una mano para saber donde comprarlo) Llevo mirando varios días en el foro haber si daba con mi respuesta, pero por mas que busco, no doy con algo que me convenza, así que abro este post por si alguien me puede guiar un poco mas, mi cuestión es la siguiente.

Tengo un Seat León 2 del año 2006 con motor 1.9dti 105 cv BXE que tengo hace un año, hace unos 2 meses me salio una avería en el ordenador de abordo que me decía gases de escape, acuda al taller, (se quedaba sin fuerza, en 5 marcha si era cuesta arriba no pasaba de 90) lo lleve donde mi colega mecánico que siempre es el que me ha mirado el coche, le pasó el ordenador, (por lo que veo no usa el vagcom para diagnosticar) y le salían 3 averías,que decían:

P161C - Bujía de incandescencia cilindro 3, circuito abierto
- Permanente

P161D - Bujía de incandescencia cilindro 4, circuito abierto
- Permanente

P1592 - Sensor presión turbo, coherencia entre presión turbo y atmósfera

- Permanente

El me dice que las 2 primeras son los ¨calentadores¨ que eso era para el encendido del coche, como el coche enciende bien lo deje así mientras aguantaban los otros 2 calentadores.

El mecánico le cambió el sensor que salia en la tercera avería y el coche funciono bien 3 días, al cuarto día otra vez igual y con el mismo error en el ordenador, me dijo que iba a cambiarlo por otro pensando que el que puso estaba defectuoso, lo cambio y de nuevo a la semana salio la avería, se lo lleve de nuevo y me dijo que iba a limpiar la EGR y alguna cosa mas , el coche llevaba bien unos 20 días y ayer me ha vuelto a salir la avería, me ha dado por probar apagando y encendiendo el coche mientras voy por la autopista y a veces el coche empieza a ir bien, lo que me dijo el la vez que limpió la EGR, es que si seguía así lo mas probable es que fuera el turbo que no funcione bien, ayer fui al taller y le paso de nuevo el ordenador con la diferencia que solo salia la tercera avería, la borro y el coche iba bien, esta mañana otra vez estaba sin potencia, lo apague y encendí de nuevo y otra vez va bien, estoy ya loco, la verdad me preocupa mucho, llevo leyendo todo el día en el foro y veo que muchos han cambiado el turbo y el coche sigue igual, no quiero gastar dinero en piezas que funcionan bien y que son bastante caras, espero poder adquirir el cable y el vagcom para daros mas información, se que la información que tengo es mínima o nada jejeje, pero justo este viernes voy a salir, pues tengo pagado un piso para ir este fin de semana a benidorm con mi familia, no se si pueda ir con el coche así, vivo en madrid y son unos 920 km ida y vuelta mas lo que me mueva por allí que no creo que sea mucho, que me recomendáis vosotros? corro muchos riesgos si voy así? puedo dañar otra cosa mas? el mecánico me ha dicho que lo único que puede pasar es que pierda potencia pero que no me va a dejar tirado, vosotros que opináis?

Muchas gracias al que se haya puesto a leer todo este rollo pero no puedo explicarlo de otra manera, un saludo cracks